Vision Solutions lanza importantes actualizaciones de la familia de productos Double-Take(R)

Nuevas características expanden aún más los beneficios de protección, replicación y migración de datos para sistemas que funcionan en entornos virtuales, físicos y en la nube


IRVINE, CA--(Marketwire - October 20, 2010) - Vision Solutions, Inc., el proveedor líder mundial de software y servicios para disponibilidad de información con más de 25.000 clientes en todo el mundo que utilizan entornos Windows, Linux, IBM Power Systems y computación en la nube, anunció hoy el lanzamiento de la última versión de su familia Double-Take(R), que incluye Double-Take Availability, Double-Take Move y Double-Take RecoverNow (anteriormente Double-Take Backup). Las mejoras permiten que los usuarios puedan migrar, proteger y recuperar con facilidad sus sistemas que funcionan en diversos entornos, en particular, en aquellos habilitados para la virtualización. Estas mejoras también aumentan la versatilidad del producto, refuerzan el rendimiento y hacen que la familia de productos Double-Take sea aún más fácil de administrar.

Estas importantes mejoras son las primeras en lanzarse en los productos Double-Take desde que Vision Solutions concluyó su adquisición de Double-Take Software en julio.

Nuevas características para proteger entornos virtualizados de la familia de productos Double-Take:

  • La familia de productos Double-Take de Vision Solutions presta ahora soporte a la versión VMware vSphere 4.1 para máquinas virtuales autoaprovisionadas.
  • Los usuarios pueden elegir automáticamente discos dinámicos o discos fijos para aprovisionar en forma automática los servidores virtuales, lo que proporciona la capacidad de crear automáticamente el tipo de disco necesario para optimizar el rendimiento de las máquinas virtuales en su entorno. Esta característica se proporciona para los entornos VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.
  • Double-Take presta soporte ahora a Distributed Virtual Switch (DVS) con función vSphere. Esta actualización permite que los usuarios de DVS realicen una red simplificada de máquinas virtuales y aprovechen las capacidades de DVS, al tiempo que mantienen la protección Double-Take de sus máquinas virtuales.
  • Cuando se crean discos virtuales como parte del proceso de autoaprovisionamiento, Double-Take asegurará de que las particiones del disco se alineen con los límites de 64K para un mejor rendimiento de I/O en los volúmenes de datos. Esta característica de Double-Take se proporciona para ambos entornos vSphere y Hyper-V.

Nuevas características clave para productos específicos dentro de la familia:

Características específicas clave de Double-Take Availability:

  • El mayor soporte para SQL 2008 R2 brinda a los usuarios la seguridad de que Double-Take Availability puede proteger las versiones más recientes de SQL en sus entornos.
  • Double-Take Availability presta ahora soporte de clúster para la protección de la virtualización a nivel de host en entornos donde la fuente es un clúster que contiene las máquinas virtuales. Con esta característica, los clientes podrán utilizar Double-Take Availability para mover máquinas virtuales de un nodo a otro en el clúster de origen y Double-Take volverá a conectar el trabajo después de haber hecho el cambio.
  • La conmutación por error (failover) autoaprovisionada de Double-Take Availability permite que los usuarios especifiquen el IP/DNS/Gateway que utilizarán las máquinas virtuales después de una conmutación por error como parte del flujo de trabajo de protección. Esto permite a los usuarios gestionar de forma proactiva las máquinas virtuales durante una conmutación por error.

Características específicas clave de Double-Take Move:

  • Double-Take Move presta soporte a las migraciones a la nube para que los usuarios puedan migrar fácilmente y sin problemas de servidores físicos y virtuales hacia y desde la nube. Los administradores pueden utilizar esta capacidad para reducir los gastos de almacenamiento y los costos de hardware, o para proporcionar un método fácil de utilizar para cambiar los proveedores de nube.
  • Los usuarios pueden programar el uso de ancho de banda directamente desde la consola de gestión de Double-Take Move, mejorando el proceso de configuración del trabajo del producto y la facilidad de uso en general.

Características específicas clave de Double-Take RecoverNow (anteriormente Double-Take Backup):

  • Vision Solutions revela una opción de Licencia de Host Virtual Ilimitada con esta nueva versión de Double-Take RecoverNow. Se trata de una opción de licencia de agente para entornos virtuales que un número ilimitado de máquinas virtuales de producción sean protegidas en un único host.
  • El producto ofrece una deduplicación mejorada a nivel de archivo que reduce el costo total de propiedad de la protección basada en disco al disminuir el consumo de disco en el servidor de repositorios.
  • Double-Take RecoverNow proporciona capacidades mejoradas de programación de ancho de banda que se suman a la facilidad general de uso del producto.

Comentarios
Rob Beeler, vicepresidente de investigación y desarrollo, Vision Solutions, Inc.:
"Esta última versión de la familia Double-Take amplía aún más nuestra capacidad para proteger y migrar a una amplia gama de entornos, entre ellos, configuraciones virtuales, físicas y en la nube. Hoy en día, los gerentes de TI enfrentan requisitos cambiantes de infraestructura. Nosotros les ayudamos a mantener sus cargas de trabajo disponibles y sus clientes satisfechos, independientemente de las tecnologías que hayan elegido. A medida que más y más de nuestros clientes están considerando el traslado de algunos aspectos de su infraestructura de TI y de datos a la nube, esta nueva familia les ofrece la capacidad de migrar fácilmente desde servidores físicos y virtuales hacia y desde la nube".

Jeremy Scott, vicepresidente de tecnología de CB&S Bank:
"Elegimos Double-Take Availability debido a que simplifica las migraciones dentro de nuestro entorno. Me sorprendió muchísimo lo fácil que fue la configuración y la instalación; fue literalmente apuntar y cliquear".

Links

Acerca de Vision Solutions
Vision Solutions, Inc.
es el proveedor líder mundial de software y servicios para disponibilidad de información para Windows, Linux, IBM Power Systems y los mercados de computación en la nube. Sus fiables marcas de alta disponibilidad y recuperación de desastres Double-Take(R), MIMIX(R) e iTERA(TM) soportan la continuidad de los negocios, satisfacen los requisitos de cumplimiento con la normativa y aumentan la productividad en entornos físicos y virtuales. Los productos Vision, económicos y fáciles de usar, están respaldados por centros de atención al cliente 24X7 en todo el mundo y una red global de socios que incluye IBM, HP, Microsoft, VMware y Dell. Propiedad privada de Thoma Bravo, Vision Solutions tiene su sede en Irvine, California, EE. UU., con oficinas alrededor del planeta. Para obtener más información, visite visionsolutions.com.

Información de contacto: Contactos Eliza Woodbury Vision Solutions, Inc. 317-579-1040 eliza.woodbury@visionsolutions.com Ben Haber Racepoint Group, Inc. 781-487-4641 bhaber@racepointgroup.com