SOURCE: Graduate Management Admission Council

Graduate Management Admission Council

June 25, 2014 11:05 ET

Vistazo preliminar de puntaje añadido al Examen de Admisión para Posgrado en Administración (GMAT)

Los participantes pueden ver su puntaje antes de decidir si los informan

RESTON, VA--(Marketwired - Jun 25, 2014) - Los potenciales estudiantes de negocios que toman el examen Graduate Management Admission Test(R) (GMAT(R) – Admisión para Posgrado en Administración), hoy podrán tener un vistazo preliminar de sus puntajes no oficiales, antes de decidir si los envían o cancelan, según lo anunció hoy el Graduate Management Admission Council(R) (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración). La función de información de puntaje está disponible para todos los participantes que tomen el examen y entrará en acción en aproximadamente 600 centros de exanimación que administran el examen GMAT en todo el mundo, a partir del viernes, 27 de junio de 2014.

"Nos complace ofrecer esta función como parte de nuestros esfuerzos para que la preparación y tomar el examen GMAT sea más fácil", dijo Ashok Sarathy, vicepresidente de gestión de producto de GMAC. "La nueva función de informe de puntaje ofrece a los participantes mayor certeza y control en el proceso de exanimación y en la manera en que sus puntajes se reportan a las escuelas".

El examen GMAT se toma exclusivamente por computadora en centros de exanimación en todo el mundo. El Graduate Management Admission Council, una organización sin ánimo de lucro de escuelas de negocios, administra el examen para uso en admisiones por más de 6.100 escuelas de posgrado en negocios y programas de administración en todo el mundo.

Los participantes tienen la opción de informar o cancelar sus resultados inmediatamente después de tomar el examen y antes de salir del centro de exanimación.

Bajo el nuevo proceso, los participantes verán sus puntajes no oficiales -- razonamiento integrado, cuantitativo, verbal y total -- y tendrán dos minutos para decidir si aceptan o no los resultados. Si no toman ninguna opción, sus puntajes serán cancelados.

Además, los participantes que decidan cancelar sus resultados en el centro de exanimación podrán restablecerlos en un período de 60 días desde la fecha del examen por un cargo de $100. Posteriormente a este período, los resultados no serán recuperables.

Dijo Sarathy, "si recomendaría dos cosas a los participantes para que aprovechen al máximo esta nueva función, éstas serían:

  • Saber qué puntaje estás dispuesto a aceptar, de modo que al responder la pregunta si decides enviar o cancelar tus resultados, ha hayas considerado tu respuesta previamente.
  • Saber que tienes 60 días para restablecer un puntaje que posiblemente hayas cancelado, pero luego decides que sí lo quieres enviar.

El cambio no afecta a los puntajes de la evaluación de escritura analítica. No están incluidos en los informes de puntaje no oficiales disponibles de inmediato, pero se incluyen en los informes de puntaje oficial entregados dentro de 20 días.

"GMAC mantiene su compromiso de ayudar a las escuelas y los estudiantes a conectarse, y consideramos que este cambio, diseñado para hacer más fácil la experiencia de tomar el examen, puede ser parte de fortalecer esas conexiones", dijo Sarathy.

Para más información, comuníquese con Tracey Briggs, directora de relaciones con los medios de GMAC, (703) 668-9726 o tbriggs@gmac.com.

Acerca de GMAC: El Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración (gmac.com) es una organización educativa sin ánimo de lucro formada por las principales escuelas de posgrado en negocios y propietario del Examen de Admisión para Posgrado en Administración (examen GMAT), hoy celebra su año sesenta y es utilizado por cerca de 6.100 programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo. GMAC está basado en Reston, Virginia, y tiene oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, el único examen estandarizado diseñado expresamente para los programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo, está continuamente disponible en aproximadamente 600 centros de exámenes en más de 113 países. Más información acerca del examen GMAT está disponible en, mba.com. Para más información acerca del GMAC, por favor visite, gmac.com/newscenter.

Contact Information



  • Tracey Briggs
    Directora de relaciones con los medios de GMAC
    (703) 668-9726
    tbriggs@gmac.com