SOURCE: Visunex Medical Systems

Visunex Medical Systems

May 06, 2017 17:36 ET

Visunex Medical Systems anuncia una inversión de 20 millones de dólares en financiamiento de serie B

FREMONT, CA--(Marketwired - 6 de mayo de 2017) - Visunex Medical Systems, fabricante de sistemas inalámbricos sofisticados de imágenes de amplio campo para niños recién nacidos, anuncia que ha recaudado con éxito 20 millones de dólares en un financiamiento de serie B. Visunex introdujo la primera y única plataforma de imágenes digitales inalámbrica para visualizar los ojos de los bebés prematuros y los nacidos a término. Lanzada oficialmente fuera de los Estados Unidos en junio de 2016, y en la Academia de Oftalmología en Chicago en octubre de 2016, la familia PanoCam de Visunex (los sistemas de imágenes inalámbricos de amplio campo LT y Pro), pronto recibirá un tercer integrante en junio del corriente año. La nueva configuración pretende expandir aún más el mercado de imágenes de recién nacidos y neonatos, así como proporcionar herramientas para el segmento de retinas y retinas pediátricas.

"El interés de la comunidad de inversión médica en ser parte de esta ronda de financiamiento resultó ser mucho mayor de lo que habíamos anticipado", declaró Wei Su, Ph.D., fundador y CEO de Visunex Medical Systems Inc. "Esta nueva ronda de financiamiento eleva la inversión total en Visunex Medical a $32 millones, y le permitirá a la empresa expandir las operaciones de fabricación para satisfacer la demanda del mercado. También aumentaremos nuestra inversión en I+D, incluidos recursos, para introducir productos adicionales y opciones clínicas a través del proyecto de desarrollo y en el mercado. El financiamiento de serie B permite a Visunex mantener el rumbo de nuestra estrategia a largo plazo".

"En el pasado, el mercado de imágenes pediátricas y de recién nacidos se ha centrado principalmente en las necesidades clínicas de bebés prematuros, de retinoblastomas y de traumatismos craneales abusivos". La necesidad de soluciones de telemedicina y otros lectores clínicos cualificados y dispuestos para permitir las pruebas de redes de área amplia ha sido evidente desde hace algún tiempo y reconocida por las sociedades médicas de estos segmentos. La familia de sistemas PanoCam es la primera en ser diseñada específicamente para este tipo de escenarios, ofreciendo una opción a los médicos desde el consultorio privado hasta el quirófano", declaró Paul Kealey, vicepresidente sénior de Visunex Medical. "La estrategia progresista de mercado y de productos abarca una cartera de productos más allá de las necesidades de documentación de estos segmentos".

Acerca del sistema digital PanoCam

La familia PanoCam de sistemas inalámbricos de imágenes digitales de amplio campo son los sistemas de imágenes de fondo de ojo de 130 grados más sofisticados actualmente disponibles para niños recién nacidos y niños. La exclusiva tecnología inalámbrica permite una verdadera portabilidad, movilidad y flexibilidad para las unidades de cuidado intensivo neonatal (UCIN), las unidades de cuidado intensivo pediátrico (UTIP) y las guarderías. Los sistemas PanoCam constituyen la primera solución viable para imágenes remotas y telemedicina, que le permite al usuario llevar solo el sistema de maletín móvil modelo LT a varios sitios y clínicas. Los usuarios también pueden usar la exclusiva cámara portátil inalámbrica IRIS, ya sea del sistema Pro o del nuevo Solo PanoCam en su estuche personalizado, y la captura de imágenes durante varias horas con una carga de batería. Ningún otro sistema de imágenes de niños ofrece la exclusiva portabilidad inalámbrica y versatilidad de PanoCam.

Acerca de Visunex Medical

Visunex Medical Systems, Inc. es una empresa de tecnología médica que desarrolla, fabrica y comercializa sistemas y servicios ópticos integrados para mejorar la capacidad del médico de diagnosticar, manejar y tratar trastornos oculares. La familia PanoCam de sistemas digitales integrados inalámbricos de amplio campo está revolucionando el estándar de evaluación oftalmológica en neonatos y niños. La tecnología de imágenes inalámbricas, combinada con la conectividad lista para la telemedicina y las opciones de almacenamiento en la nube compatibles con HIPPA, están redefiniendo las pruebas por telemedicina para los recién nacidos y la oftalmología pediátrica.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2017/5/5/11G138033/Images/IRIS_Only_Image-3a710ba2cb95adc7bc7a5909575922dd.jpg

Contact Information

  • Contacto:
    Paul Kealey
    Sr. Vice President
    Visunex Medical Systems, Inc
    844.273.1580