SOURCE: Vital Therapies, Inc.

Vital Therapies, Inc.

February 18, 2014 11:13 ET

Vital Therapies, Inc. inscribe primer sujeto participante de sitio europeo en VTI-208

SAN DIEGO, CA--(Marketwired - Feb 18, 2014) - Vital Therapies, Inc., una empresa bioterapéutica dedicada al desarrollo de terapias basadas en células objetivizadas al tratamiento de la insuficiencia hepática aguda, anunció hoy la inscripción del primer sujeto participante de un sitio europeo en el ensayo clínico VTI-208, un ensayo clínico aleatorio y controlado en fase III en 200 sujetos con descompensación hepática inducida por el alcohol, o AILD. El sujeto se inscribió el mes pasado en el Queen Elizabeth Medical Centre en Birmingham, Reino Unido.

Hasta la fecha, se han inscrito 73 sujetos en VTI-208 con 37 sitios clínicos en Estados Unidos, Europa y Austria abiertos para inscripción.

Acerca de Vital Therapies, Inc.

Vital Therapies, Inc. es una empresa bioterapéutica dedicada al desarrollo de terapias basadas en células objetivizadas al tratamiento de la insuficiencia hepática aguda. El principal producto candidato de la empresa, ELAD, es un hígado bio-artificial extracorpóreo actualmente en ensayos clínicos en etapa III. Vital Therapies, Inc., tiene su sede en San Diego, California. Vital Therapies(R) y ELAD(R) son marcas comerciales de Vital Therapies, Inc.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas, incluyendo sin limitación, declaraciones con respecto a los estudios clínicos actuales y futuros de Vital Therapies, Inc. Estas declaraciones están relacionadas con eventos futuros y están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en las expectativas y proyecciones actuales de la empresa acerca de acontecimientos futuros. Se advierte a los lectores que no deben confiar excesivamente en tales declaraciones prospectivas. Muchos factores o eventos pueden causar que los resultados reales difieran de manera material con cualquier declaración prospectiva. Vital Therapies, Inc. no asume responsabilidad alguna de actualizar ninguna declaración prospectiva. Además, tenga en cuenta que las tarifas de inscripción al ensayo clínico no son necesariamente un indicativo de tarifas de inscripción futura. La inscripción de los sujetos participantes es afectada por numerosos factores, muchos de los cuales están fuera del control de la empresa.

Contact Information



  • CONTACTO:
    Terry Winters
    Copresidente y director ejecutivo
    Duane Nash
    Director de negocios
    Vital Therapies, Inc.
    858-673-6840