SOURCE: Vizada

Vizada

Vizada

October 27, 2011 08:05 ET

Vizada y MultiSAT Ofrecen Soluciones Satelitales para la Industria Minera

Proveerán comunicaciones móviles de voz y datos, seguras y confiables, hasta en los sitios más remotos de México

ACAPULCO, MEXICO--(Marketwire - Oct 27, 2011) - Vizada, el proveedor independiente de servicios satelitales mas grande del mundo, y MultiSAT, Distribuidor mayorista y minorista de equipos y servicios satelitales, anunciaron hoy que están ofreciendo un portafolio extenso de servicios y soluciones móviles satelitales para la Industria Minera Mexicana. IsatPhone Link ofrece a los usuarios un nuevo servicio telefónico satelital fijo, de instalación fácil y bajo costo; BGAN vehicular convierte a cualquier vehículo en un centro de comunicaciones para Internet y telefonía; e Iridium Extreme™, un nuevo satelital portátil de uso rudo con GPS integrado, que permite localización y rastreo en línea y notificación de emergencias. Esta semana MultiSAT y Vizada estarán exhibiendo estos servicios y soluciones en la Convención Internacional de Minería 2011, en Acapulco, México.

"Tenemos una larga historia ofreciendo comunicaciones satelitales en tierra, mar o aire, y estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia, y proveer las soluciones y servicios más innovadores a la industria Minera", dijo Porfirio Suárez, Director General de MultiSAT. "No importa a que sitios se mande al personal de campo - ya sean minas en producción o áreas remotas de exploración - junto con Vizada, tenemos las soluciones adecuadas a sus necesidades".

A través de su sociedad con VIZADA, MultiSAT ofrece servicios de telefonía y banda ancha en múltiples redes móviles satelitales, incluyendo Inmarsat, Iridium y Thuraya.

Estos servicios mantienen en operación conexiones empresariales críticas para organizaciones de la industria Minera, y ayudan a aumentar la seguridad de los empleados con acceso 24x7 a comunicaciones de voz y datos aun en las regiones más remotas del planeta. Dichos servicios también contribuyen a incrementar la eficiencia en el campo, acortando los tiempos de los procesos de exploración y permitiendo la reparación de sistemas remotos.

"Las comunicaciones satelitales ofrecen a las empresas mineras grandes beneficios en sitio," dijo Fabio Alencar, Director Comercial para América Latina de Vizada. "Organizaciones y personal desplegado en el campo obtienen conexiones instantáneas, ven incrementos significantes en portabilidad y eficiencia, y aun mas importante, pueden mejorar la seguridad de sus empleados donde sea que se encuentren."

MultiSAT es un Distribuidor Certificado de Vizada Solutions™, lo cual le permite vender y dar servicio al portafolio completo de soluciones de Vizada. Este conjunto de soluciones de valor agregado optimizan los servicios básicos de banda ancha y conectividad-IP en tierra, en el mar, o en el aire. Estas soluciones incluyen llamadas de fijos a satelitales, planes de prepago, y aplicaciones de IP y redes.

Nuevas Soluciones y Servicios de MultiSAT/Vizada

  • IsatPhone Link: Complementando al equipo portátil IsatPhone Pro lanzado al mercado mexicano al inicio de este año, este nuevo servicio satelital global ofrece conectividad de voz, comunicación de datos conmutados, y mensajes de texto (SMS), en aplicaciones fijas terrestres y a costos bajos. IsatPhone Link es el servicio ideal para programas de telefonía empresarial o social, puede ser usado como un centro telefónico remoto, funcionando como un teléfono para campos de exploración o un teléfono fijo temporal para llamadas personales de los empleados. También puede ser utilizado para ofrecerle conectividad de voz a oficinas remotas, o como respaldo para comunicaciones primarias.
  • BGAN Vehicular: Conformado por un equipo terminal interior, y una discreta antena exterior montada en el techo del vehículo, BGAN Vehicular ofrece conectividad de voz y datos de alta velocidad con el vehículo en movimiento. Convierte a cualquier vehículo en un centro de comunicaciones móviles.
  • Iridium Extreme™: El equipo satelital portátil más reciente de Iridium, Iridium Extreme tiene un GPS integrado para habilitar servicios de posicionamiento y localización como rastreo en línea y notificaciones de emergencias, para asegurar el bienestar de trabajadores asignados a sitios remotos. El portal seguro y en línea de Vizada, permite a los administradores ver y monitorear a los usuarios de Iridium Extreme en el campo a través de servicios cartográficos y de rastreo.

Beneficios y Características para la Industria Minera

  • Enviar datos, reportes de exploración, diagnósticos, imágenes y videos, de forma más directa al corporativo para todo tipo de análisis.
  • Transportación fácil, e instalación rápida de equipos de comunicaciones móviles.
  • Asegurarse de la seguridad de los empleados en cualquier geografía: minas en lugares remotos, nuevas áreas de exploración, sitios de producción aislados, y más.

Acerca de MultiSAT

MultiSAT es Distribuidor Mayorista de Equipos y Servicios de Comunicaciones Satelitales Móviles y Fijas (VSAT) que incorpora una experiencia de más de 15 años en la comercialización de servicios satelitales para América Latina. Es distribuidor de Vizada para México y ha logrado la distinción de ser un socio certificado de Vizada Solutions™. La compañía es un proveedor satelital multi-marca, multi-equipo, multi-servicio y multi-red, y está enfocada en ofrecer conectividad, telefonía y acceso a Internet en áreas remotas, tanto para individuos como para organizaciones, gobierno, e Industrias verticales; con equipos y servicios para aplicaciones terrestres, marítimas, y aéreas. MultiSAT además ofrece soluciones satelitales a distribuidores de telefonía y equipo de comunicaciones, así como a empresas enfocadas a la integración de soluciones y proyectos de IT, telemetría y SCADA. www.satelitales.mx

Acerca de Vizada

Vizada es el proveedor independiente líder a nivel mundial de comunicaciones globales por satélite, con más de 700 millones USD en ingresos en 2010 y más cuota de mercado en más redes satelitales que cualquier otro proveedor de comunicaciones satelitales en el mundo. Los clientes de Vizada incluyen aviones comerciales, militares y empresariales, barcos de marina mercante, equipos de respuesta a emergencias, unidades militares y gubernamentales, agencias de noticias y compañías del Fortune 500. Vizada ofrece servicios de comunicaciones fijas y móviles con múltiples operadores de redes satelitales, incluyendo, Eutelsat, Inmarsat, Intelsat, Iridium, Loral, New Skies, SES Americom y Thuraya. El acceso a estas redes es posible gracias a su red global de telepuertos (Vizada Global Teleport Network) - cinco modernas instalaciones estratégicamente localizadas alrededor del mundo. Vizada también ofrece Vizada Solutions ™, tecnología de punta de IP y redes, mensajería, herramientas de negocios, soluciones de prepago, servicios de fijo-a-móvil y comunicaciones seguras. Vizada tiene centros regionales de operaciones con sede en Washington DC, E.U. para América y París, Francia para Europa, Medio Oriente, África y Asia. www.vizada.com

Contact Information