SOURCE: Institutional Investor

Institutional Investor

June 23, 2014 23:30 ET

VTB Capital baja a Sberbank del primer lugar en el All-Russia Research Team de Institutional Investor

Deutsche Bank mantiene su posición como la firma no rusa de más alta calificación en la encuesta anual

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Jun 23, 2014) - VTB Capital recupera el primer lugar en el ranking anual de Institutional Investor de All-Russia Research Team (Equipo de Investigación en toda Rusia), entre los analistas del país del lado del vendedor, bajando de nivel al ganador del año pasado, Sberbank CIB, al segundo lugar.

Los resultados de la encuesta completa se pueden encontrar en, www.institutionalinvestor.com.

VTB Capital y Sberbank alcanzan el 14º y 13º lugar, respectivamente, en la encuesta de 12-sectores. Lo que es una doble ganancia para VTB Capital; el total de Sberbank no cambió desde el año pasado.

Los analistas de VTB Capital aparecen en todas las categorías excepto en una, irónicamente la firma no aparece en el sector de servicios financieros, y tiene doble clasificación en otras tres: deuda corporativa, estrategia de capital e industriales.

Los investigadores de Sberbank aparecen en todos los sectores, y dos están clasificados en deuda corporativa.

Deutsche Bank regresa en tercer lugar con diez posiciones. Seguido de Bank of America Merrill Lynch, manteniéndose firme en el 4º lugar, a pesar de que su total aumenta en dos, a siete.

Dos firmas comparten el quinto lugar, con cinco posiciones cada una: Morgan Stanley, que avanzó una posición, y UBS, que no clasificó el año pasado.

Estos resultados reflejan las opiniones de cerca de 350 profesionales de inversión en más de 240 instituciones que gestionan un estimado de $208 mil millones en capital ruso y activos de ingresos fijos.

El año pasado, en el décimo aniversario de All-Russia Research Team, Institutional Investor indicó que sólo tres personas han sido parte del equipo todos los años desde 2004, cuando la encuesta fue lanzada: Evgeny Gavrilenkov y Alexander Kudrin de Sberbank y Alexander Kazbegi de Renaissance Capital. Los tres regresan este año: Gavrilenkov hace su séptima aparición consecutiva en primer lugar en economía; Kudrin asegura el segundo lugar en estrategia de ingresos fijos y Kazbegi regresa en segundo lugar en telecomunicaciones.

Para más información comuníquese con Alyssa Walker en, awalker@iiresearchgroup.com o (212) 224-3677.

Acerca de Institutional Investor
Hoy entrando a su quinta década, Institutional Investor se distingue consistentemente entre las publicaciones financieras más destacadas del mundo por su periodismo vanguardista y redacción incisiva que ofrece inteligencia esencial para una audiencia mundial de líderes financieros e inversores. Institutional Investor también produce una variedad de rankings e investigaciones exclusivas que sirven como puntos de referencia respetados en la industria. Para más información visite, www.institutionalinvestor.com.

Contact Information