SOURCE: Avail-TVN

Avail-TVN

October 05, 2011 10:30 ET

VTR, Bazuca y Avail-TVN anuncian acuerdo para optimizar oferta de servicios de Video on Demand (VOD) y Over-the-Top en América Latina

Avail-TVN ofrece servicios gestionados para VTR y Bazuca

RESTON, VA y SANTIAGO, CHILE--(Marketwire - Oct 5, 2011) - Avail-TVN, la compañía líder de servicios de medios digitales y las compañías de propiedad de Liberty Global, anunciaron un acuerdo según el cual Avail-TVN ofrecerá servicios gestionados para la plataforma líder de vídeo on demand (VOD) de VTR y servicio de vídeo over the top (OTT) de Bazuca.

VTR, el mayor proveedor de televisión multicanal de Chile, ofrece servicios de vídeo, internet de banda ancha y telefonía a más de 1,1 millones de clientes en Chile. Bazuca, la compañía líder de entretenimiento online en Chile, ofrece acceso a contenido de vídeo OTT para 360.000 clientes. Bajo el acuerdo, Avail-TVN ofrecerá decodificación, gestión de activos, metadatos, adquisición de contenido y licenciamiento y derechos de gestión, para la plataforma VOD de VTR y la plataforma OTT de Bazuca.

"La demanda de contenido de cine y acceso flexible a ese contenido a través de múltiples dispositivos de visualización continua en aumento en Chile y en América Latina", dijo Mauricio Ramos, presidente de Liberty Global América Latina. "Aprovechando la experiencia de gestión de contenido de Avail-TVN, la solución de multiplataforma, así como sus asociaciones con los principales estudios asegura que podemos satisfacer los cada vez más sofisticados requisitos de nuestros clientes. Gracias a estos acuerdos optimizaremos significativamente nuestra oferta a de contenido de vídeo premium VOD y OTT de todos los principales estudios, dando a nuestros clientes el alcance y la opción que desean".

Avail-TVN recientemente anunció AnyView™, un servicio de vídeo en multipantalla totalmente gestionado que utiliza la tecnología adaptiva de velocidad de transmisión de datos (ABR) para garantizar una experiencia integrada de visualización de alta calidad a través de los dispositivos electrónicos conectados del consumidor. Gracias a la tecnología ABR y la "red a través del (proveedor de servicios) única de Avail-TVN", VTR y Bazuca podrán ofrecer consistentemente un alto nivel de calidad de vídeo y audio para los suscriptores autenticados en sus salas en el hogar y en múltiples dispositivos conectados, mientras disminuyen los gastos de streaming (transmisión simultánea de contenido multimedia).

"Avail-TVN está encantado de trabajar con VTR, Bazuca y Liberty Global para ofrecer servicios al mercado latinoamericano", dijo Ramu Potarazu, director ejecutivo de Avail-TVN. "Nuestra pericia en la gestión y distribución de contenido de modo seguro para los ecosistemas cada vez más complejos y nuestras asociaciones de estudio desde hace largo tiempo nos permiten licenciar el contenido de la más alta calidad y más cotizado comercialmente. Nos complace trabajar con estos proveedores líderes de contenido internacional en busca de maneras económicas para optimizar y expandir las opciones de visualización del suscriptor".

Acerca de Liberty Global, Inc.
Liberty Global es el operador de cable líder internacional que ofrece servicios avanzados de vídeo, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, comunicaciones e información. Al 31 de diciembre de 2010, Liberty Global operó redes de vanguardia sirviendo a 18 millones de clientes en 14 países principalmente localizados en Europa, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global también incluyen importantes empresas de programación como Chellomedia en Europa.

Acerca de VTR
VTR es el mayor proveedor de televisión multicanal de Chile, y un proveedor líder de servicios de Internet de banda ancha y voz residencial. VTR ofrece servicios de vídeo, internet de banda ancha y servicios tradicionales de telefonía (VoIP) de conmutación de circuito & digital a 1,1 millones de suscriptores.

Acerca de Bazuca
Bazuca es el proveedor líder de cine online de Chile que ofrece servicio de streaming video proporcionando miles de horas de contenido incluyendo nuevos estrenos, shows de televisión, así como films contemporáneos y clásicos en SD y HD. Los usuarios pueden ver películas y shows de televisión al instante en el sitio web de Bazuca on Demand o directamente a través de los reproductores conectados Blu-ray y SmartTV, entre otros dispositivos conectados.

Acerca de Avail-TVN
Avail-TVN es el proveedor de servicios de medios digitales líder en Norteamérica sirviendo a los propietarios de contenido y proveedores de vídeo multicanal. Los servicios avanzados de la compañía ofrecen una solución integral y de punto a punto para la monetización del contenido de vídeo, ofreciendo experiencias de visualización de alta calidad y mejorando el performance, la confiabilidad y la seguridad de la distribución de programación de vídeo de sus clientes. Para más información, por favor visite: www.avail-tvn.com.

Contact Information