Vuelo 1907: Los familiares de las víctimas comienzan una campaña


CURITIBA, BRASIL--(Marketwire - September 24, 2010) - Los familiares y amigos de la Asociación de las víctimas del accidente del vuelo 1907, que se produjo el 29 de septiembre de 2006, y se cobró la vida de 154 personas, iniciaron una campaña de recogida de firmas de apoyo para que se interponga una demanda contra American Airlines y Exelaire en relación con dos pilotos norteamericanos, Joseph Lepore y Jan Paul Paladino, imputados en dos juicios penales brasileños, y acusados de haber provocado el accidente.

Ellos pilotaban el Jet Legacy que derribó el Boeing GOL. El Jet no pudo aterrizar en la base aérea de Cachimbo y el Boeing se estrelló al norte de Mato Grosso en medio de la selva amazónica. La campaña tiene el objetivo de recordar el accidente a la población brasileña, y a informar al público sobre su desenlace. Este mes, la campaña "190 millones de víctimas" busca enfatizar que el número de víctimas no fue solamente de 154 personas que perecieron en el accidente, sino de hecho toda la población del país, dado que hasta hoy los pilotos Americanos no han sido condenados o encontrados culpables, y continúan pilotando los aviones de American Airlines y de Excelaire como siempre. "Esto significa que dos pilotos que han demostrado tal negligencia y falta de ética profesional, y que provocaron que se estrellara el Boeing, están volando y transportando personas, lo cual es un riesgo para toda la población", enfatizó Rosane Gutjahr, viuda de una de las víctimas.

Para conseguir el apoyo de la población brasileña e internacional se creó el sitio www.190milhoesdevitimas.com.br en portugués e inglés, para permitir a la gente incluir sus firmas y recordar el accidente. La demanda está teniendo gran repercusión social en los medios sociales como YouTube, Orkut, Facebook y Twitter. ese solicita que se castigue a los pilotos y que se les cancelen sus licencias, presionando a las compañías aéreas para que emprendan actos administrativas contra ellos.

Información de contacto: Paula Batista Lide Multimídia - Agencia de prensa Teléfono: 55 41 3016-8083 Móvil: 55 41 8803-8181 Correo electrónico: redacao2@lidemultimidia.com.br Sitio web: www.lidemultimidia.com.br