SOURCE: W. P. Carey & Co. LLC

June 16, 2008 03:15 ET

W. P. Carey abrirá una oficina en Amsterdam para dar apoyo a la creciente expansión en Europa

NEW YORK, NY--(Marketwire - June 16, 2008) - Al celebrar W. P. Carey (NYSE: WPC) su 35 aniversario y su 10º año invirtiendo en Europa, la empresa financiera y de inversión internacional anunció planes de abrir una segunda oficina europea en Amsterdam para establecer una base europea para la gestión de su creciente cartera de bienes europea. El equipo existente con base en Londres continuará centrándose en el lado de la inversión del negocio europeo de la empresa.

W. P. Carey tiene una cartera global que sobrepasa los 10.000 millones de dólares en activos y los activos a gestionar en Europa se acercan a los 3.000 millones de dólares. La empresa ha decidido abrir una oficina en Amsterdam para gestionar la creciente base de activos generada por el volumen de inversiones europeas.

La empresa, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, está especializada en ofrecer financiación de venta-arrendamiento a largo plazo para empresas que buscan incrementar sus negocios, ampliar sus instalaciones o pagar deudas. En el clima económico actual, esto está demostrando ser una fuente cada vez más atractiva de financiación para empresas que buscan conseguir y redistribuir capital.

En un momento en que el capital es más difícil de obtener, esto sitúa a W. P. Carey como una propuesta atractiva y, en muchos sentidos, demuestra que es capaz de resistirse a la tendencia y sin duda beneficiarse de la agitación en los mercados financieros actuales.

La empresa ha crecido significativamente en la tres últimas décadas. Los activos bajo gestión se han triplicado desde 2001 y se han incrementado un 15% desde el año pasado. En 2007, se completaron 1.100 millones de dólares en transacciones, incluyendo inversiones en nueve sectores y seis países. Las inversiones no están restringidas a ningún sector industrial en particular; la empresa busca las oportunidades más atractivas en cuanto a riesgo/retorno.

El sector de venta-arrendamiento al vendedor es muy grande y está creciendo en una base global. Sin embargo, mientras que el volumen anual de transacciones venta-arrendamiento en Estados Unidos se estima en 11.000 millones de dólares, Jones Lang LaSalle calculó que el europeo es significativamente mayor con más de 30.000 millones de Euros. Esto presenta una enorme oportunidad para la empresa de incrementar su cuota de mercado en Europa.

A pesar de las condiciones turbulentas del mercado, W. P. Carey ha tenido éxito en conseguir fondos para sus programas gestionados. En un momento en que muchos inversores han tirado de las cuerdas tanto en los Estados Unidos como en Europa, la filosofía de inversión disciplinada probada en el mercado de W. P. Carey, de buscar inversiones que ofrecen una renta y una conservación del capital constante en el largo plazo, sigue atrayendo inversores.

Gordon DuGan, Jefe Ejecutivo y Presidente de W. P. Carey:

“No sólo estamos metiendo los pies en Europa; hemos invertido aquí durante 10 años. Dado el éxito obtenido y el mayor tamaño del mercado de venta-arrendamiento al vendedor fuera de los EEUU, nos estamos posicionando para aumentar nuestra expansión europea y gestionar nuestra cartera cada vez más global.”

Sobre W. P. Carey

W. P. Carey & Co. LLC ofrece financiación para la venta-arrendamiento al vendedor y creada a medida a largo plazo para empresas en todo el mundo y gestiona una cartera de inversión global con un valor de más de 10.000 millones de dólares. Con cotización pública en la Bolsa de Nueva York (WPC), W. P. Carey y sus series de CPA(R) de REITs que no cotizan y generan ingresos ayudan a empresas y empresas de capital privado a liberar capital retenido en activos inmobiliarios. Ahora en nuestro 35º año, las reservas inmobiliarias del Grupo W. P. Carey están muy diversificadas, comprendiendo más de 850 activos comerciales e industriales abarcando 28 sectores y 14 países. www.wpcarey.com

Las personas interesadas en recibir futuras actualizaciones sobre W. P. Carey mediante correo electrónico se pueden registrar en www.wpcarey.com/alerts.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del contenido de la legislación Federal sobre valores. Algunos factores podrían hacer que los resultados, desarrollo y logros actuales de la Empresa difieran materialmente de aquellos anticipados. Entre esos riesgos, las tendencias e inseguridades conforman el clima económico general; el suministro y la demanda de propiedades de oficinas e industriales; niveles de tasas de interés; la disponibilidad de financiación; y otros riesgos asociados con la adquisición y propiedad de bienes, incluyendo el riesgo de que los arrendatarios no paguen el alquiler, o que los costes sean mayores de lo anticipado. Para más información sobre factores que podrían afectar a la Empresa, se hace referencia a los archivos de la Empresa con la Comisión de Bolsa y Valores.

Contact Information



  • Más información:

    Susan Hyde
    W. P. Carey
    + 1 212-492-1151

    Rosanne Perry
    Bell Pottinger
    +44 (0)20 7861 3232