SOURCE: W. P. Carey & Co. LLC

November 16, 2005 16:11 ET

W. P. Carey adquiere instalación para oficina del gobierno francés por $107 millones

NUEVA YORK, NY -- (MARKET WIRE) -- November 16, 2005 -- La empresa de inversiones W. P. Carey & Co. LLC (NYSE: WPC) anunció hoy que ha adquirido una instalación para oficina en París, antes utilizada por el gobierno francés y el Departamento de Policía de París, por un monto aproximado de $107 millones (88 millones de Euros).

W. P. Carey adquirió la instalación en nombre de sus socios generadores de fondos inmobiliarios, Corporate Property Associates 16 – Global (CPA(R):16 - Global) y Corporate Property Associates 15 (CPA(R):15). Ambas empresas poseen cada una el 50% de la instalación.

La instalación, la cual se ha alquilado por un prolongado período de tiempo, se utiliza como oficina central de la ciudad para el Departamento de Tránsito de París, así como estación central de policía. Se remodeló en el año 2004 y posee 363 lugares para aparcamiento cubierto en cinco pisos subterráneos.

Esta última adquisición de W.P Carey aumenta su cartera de valores en rápido crecimiento de propiedades administradas en todo Europa y Asia, propiedades que en su total superan los 15 millones de pies cuadrados. Entre las transacciones efectuadas por el Grupo W. P. Carey en los últimos diez meses se encuentran: Carrefour (Francia); Hellweg Die Profi-Baumärkte GmbH & Co. KG, (Alemania); Integrated Distribution Systems (Tailandia); J McGavigan Limited (Escocia); John Nurminen Oy (Finlandia); Metokote Corporation (Canadá y México) y Pohjola Non-Life Insurance Company Ltd. (Finlandia).

Edward V. LaPuma, Presidente de W. P. Carey International, dijo que “esta transacción representa nuestro continuo interés por el mercado internacional de bienes raíces y refleja nuestra habilidad para encontrar inversiones atractivas y rentables para nuestros inversores CPA(R). A medida que aumentamos nuestra cartera internacional, continuamos beneficiándonos de nuestra reputación como proveedores líderes de financiación de alquileres netos en todo el mundo. Estamos orgullosos de esta transacción y nos complace tener al Gobierno de Francia como nuevo inquilino en nuestras carteras CPA(R):16 - Global y CPA(R):15”.

W. P. CAREY & CO. LLC

Fundada en 1973, W. P. Carey & Co. LLC se especializa en ayudar a empresas y a compañías que no cotizan en bolsa a hacer efectivo el capital inmovilizado en sus bienes inmuebles. Ya sea para compra de control, adquisiciones, recapitalizaciones o crecimiento, la financiación de arrendamientos neto proporciona acceso al valor completo del bien inmueble, lo cual permite que las empresas puedan mantener un control operacional total. En calidad de capital de préstamo en transacciones que van desde los $5 millones hasta los $500 millones, W. P. Carey y sus asociados han comprometido aproximadamente $3 mil millones en los últimos tres años y actualmente administran más de $7,4 mil millones en capital. www.wpcarey.com/finance

Las personas que estén interesadas en recibir información actualizada acerca de W. P. Carey en su correo electrónico, se pueden registrar en www.wpcarey.com/alerts.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones con visión de futuro dentro del significado asignado en la ley de seguridades federales. Diferentes factores pueden provocar que los resultados reales de la empresa, su funcionamiento o logro difieran considerablemente de aquellos anticipados. Dentro de aquellos riesgos, tendencias e incertidumbres se encuentran el clima económico general, la oferta y demanda de propiedades para oficina e industriales, niveles de tasa de interés, disponibilidad de financiación, y otros riesgos asociados con la adquisición y tenencia de propiedades, lo cual incluye el riesgo de que los inquilinos no paguen el alquiler o que los costos sean superiores a los anticipados. Para obtener más información acerca de los factores que pueden afectar a la empresa, consultar los registros de la empresa de la Comisión de Valores.

Contact Information