SOURCE: W. P. Carey & Co. LLC

W. P. Carey & Co. LLC

January 12, 2011 03:00 ET

W. P. Carey completa transacciones por USD 580 millones durante el cuarto trimestre

El volumen total de inversiones supera los mil millones de dólares

Nueva York, NY--(Marketwire - January 12, 2011) - La firma de inversiones W. P. Carey & Co. LLC (NYSE: WPC) anunció hoy que había efectuado inversiones por USD 580 millones durante el cuarto trimestre de 2010, generando un volumen de inversión total para el año de más de mil millones de dólares. Las transacciones involucraron 47 inmuebles que contienen aproximadamente cinco millones de pies cuadrados. Las instalaciones fueron adquiridas tanto para su propio portafolio como para sus afiliados REIT de sociedades públicas, que no cotizan en bolsa incluyendo a CPA(R) 17 - Global Incorporated.

Las transacciones concluidas durante el cuarto trimestre estuvieron compuestas por inversiones nacionales e internacionales. Los propietarios incluyeron al proveedor de partes para repuestos automotores de EEUUCARQUEST,al operador español de televisión por cable a la Distribuidora de Televisión Digital S.A.U. (DTS), al minorista croata de alimentos Agrokor, a la empresa filial en EEUU del productor de gas industrial a nivel global Air Liquide Group y a un portafolio norteamericano de empresas de capital privado de la industria del almacenamiento en frio

Los más de mil millones de dólares en inversiones efectuados durante 2010 abarcan 6 países e incluyen 100 propiedades totalizando más de 10.2 millones de pies cuadrados con propietarios de 14 diferentes industrias que van desde la banca y la defensa hasta productos para el consumidor y comida. Los propietarios de los inmuebles que se adquirieron a principios de año incluyen al fabricantes de productos aeroespaciales y para la defensa Curtiss-Wright, JPMorgan Chase, la compañía de productos para el consumidor Sun Products, y Eroski el tercer minorista de alimentos y productos para el consumo más grande de España.

Las inversiones son consistentes con la estrategia a largo plazo de W.P.Carey de adquirir activos críticos para la misión de compañías merecedoras de crédito, diversificados, alquilados a largo plazo, diseñados para ofrecer ingresos actuales y la preservación de capital de W.P.Carey & Co.LLC y sus series CPA(R) de REITs no cotizados en la bolsa y generadoras de ingresos.

Comentando sobre las transacciones el Presidente y Director Ejecutivo de W.P Carey, Trevor Bond anotó, “Nuestras inversiones durante el año y durante el cuarto trimestre son indicadoras de la gama y diversidad de oportunidades a las que pudimos tener acceso gracias a nuestra sólida posición en la industria y a las capacidades, tanto nacionales como en el exterior. Aunque el reciente fortalecimiento de los mercados financieros ha incrementado nuestro panorama competitivo, nuestros equipos en tierra a nivel global continúan buscando y ejecutando financiamientos de manera exitosa, los cuales ofrecen una fuente a largo plazo de financiación para los prestatarios y una inversión solida para los proveedores de capital. Con más de mil millones de dólares en transacciones completadas en el 2010, este año ha sido uno de los más exitosos y nuestras adquisiciones han incrementado la diversidad geográfica e industrial de nuestros portafolios.”

W. P. Carey & Co. LLC
W. P. Carey & Co. LLC (NYSE: WPC) es una compañía de gestión de inversiones que ofrece arriendo retroactivo “lease back” y construcción a largo plazo para favorecer el financiamiento de compañías a nivel mundial y gestionar un portafolio de inversión global de aproximadamente 10 mil millones de dólares. Con cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York (WPC), W.P Carey y sus series CPA (R) de REITs que no cotizan en bolsa y generan ingresos, ayudan a las compañías y firmas de capital privado a liberar el capital atado a activos de propiedad raíz. Las inversiones del W.P. Carey Group están altamente diversificadas y comprenden acuerdos contractuales con aproximadamente 275 deudores corporativos a largo plazo que abarcan 28 industrias y 17 países. http://www.wpcarey.com

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del ámbito de las leyes federales de títulos y valores. Diversos factores puede causar que los resultados, desempeños o logros reales de la compañía difieran materialmente de los esperados. Entre esos riesgos, tendencias e incertidumbres se encuentran el clima económico general; la oferta y demanda de propiedades para oficina e industria; niveles de las tasas de interés; disponibilidad de financiamiento; y otros riesgos asociados con la adquisición y propiedad de inmuebles, incluyendo el riesgo que el arrendatario no pague el alquiler o que los costos sean mayores que los anticipados. Para mayor información sobre los factores que pueden tener un impacto en la Compañía, refiérase a los archivos de la Compañía en la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission)

Para acordar entrevistas con los ejecutivos de W. P. Carey & Co. LLC, por favor póngase en contacto con Guy Lawrence al 212-308-3333 o gblawrence@rosslawpr.com

Contact Information