SOURCE: W. P. Carey & Co. LLC

August 11, 2005 11:14 ET

W. P. Carey ha formalizado la operación de venta y arrendamiento multinacional de 42 millones de dólares con MetoKote Corporation

La transacción representa la primera adquisición realizada en México y la segunda en Canadá

NUEVA YORK, NY -- (MARKET WIRE) -- August 11, 2005 -- La firma inversionista W. P. Carey & Co. LLC (NYSE: WPC) anunció hoy que adquirió y rearrendó siete plantas industriales ubicadas en Estados Unidos, Canadá y México, a MetoKote Corporation, un importante proveedor de aplicaciones de revestimiento protector, por aproximadamente 42 millones de dólares. Esta operación de venta y arrendamiento representa la primera inversión que W. P. Carey lleva a cabo en México y la segunda en Canadá. MetoKote es una empresa propiedad de JPMorgan Partners, una unidad de fondos privados de JPMorgan Chase & Co.

Las plantas están ubicadas en Peru, IL; Lima, Dayton y Cleveland, OH; Nashville, TN; Cambridge, Ontario, Canadá y Saltillo, México. Las instalaciones fueron adquiridas en nombre de Corporate Property Associates 16 - Global Incorporated (CPA(R):16 - Global), una empresa miembro del Grupo W.P. Carey valuado en 7 mil millones de dólares que se dedica a fondos de inversión inmobiliarios. MetoKote mantendrá el control operativo de las plantas por un plazo inicial de 20 años, seguido por dos opciones de renovación de diez años.

Gino Sabatini, Director de W. P. Carey & Co. LLC, señaló, "Esta operación de venta y arrendamiento refleja la capacidad de W. P. Carey para realizar transacciones multinacionales de financiación de bienes inmobiliarios. Estamos complacidos de haber llevado a cabo esta transacción ya que representa nuestra primera inversión en México y le permite a MetoKote hacer mejor uso de sus bienes inmobiliarios al tiempo que le ofrece mayor diversificación a la cartera global de propiedades - CPA(R):16."

John M. Warner, Directivo de J.P. Morgan Partners LLC, afirmó, "La capacidad de W. P. Carey de llevar a cabo esta compleja transacción entre dos países fronterizos ha permitido que MetoKote pusiera en circulación capital inmovilizado en bienes inmobiliarios que se utilizará para continuar el plan de crecimiento agresivo de MetoKote."

METOKOTE CORPORATION

Con sede central en Lima, OH, MetoKote es el líder en la industria de las aplicaciones de revestimiento protector. La empresa atiende más de 1.000 clientes en los Estados Unidos y el mundo. MetoKote proporciona soluciones de revestimiento económicas y competentes desde el punto de vista ecológico a una amplia variedad de industrias como por ejemplo: agrícola, instrumental, automotriz, informática, equipos de la construcción, de electricidad, muebles, equipos industriales, esparcimiento, camiones y autobuses. www.metokote.com.

J.P. MORGAN PARTNERS, LLC

J.P. Morgan Partners, LLC (JPMP) es una importante firma de fondos privados con un capital de más de 11 mil millones de dólares al 30 de junio de 2005. Desde su inicio en 1984, JPMP ha invertido más de 15 mil millones de dólares en todo el mundo en servicios a consumidores, de comunicaciones, energía, industriales y financieros, atención médica y empresas de hardware y software. Con más de 80 profesionales en inversiones distribuidos en cinco oficinas principales en todo el mundo, JPMP es un experto inversor en empresas con operaciones mundiales. Respaldando esta plataforma, hay una red global integrada, que le permite a JPMP hacer uso de los valiosos recursos que existen dentro de JPMorgan Chase, su amplia cartera y la red de contactos mundial.

Entre las inversiones seleccionadas se incluyen: AMC Entertainment, Berry Plastics, Cabela's, National Waterworks, Pinnacle Foods, PQ Corporation, SafetyKleen Europe, Vetco International y Warner Chilcott.

JPMP es una división de capital privado de JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM), una de las instituciones financieras más grandes de los Estados Unidos, y asesor en inversiones registrado ante la Comisión de Valores y Cambio.

W. P. CAREY & CO. LLC

Fundada en 1973, W. P. Carey & Co. LLC se especializa en ayudar a empresas y firmas de fondos privados a realizar el capital inmovilizado en sus bienes inmobiliarios. Ya se lo utilice en compras totales, adquisiciones agregadas, recapitalizaciones o crecimiento, la financiación del arrendamiento neto da acceso al 100% del valor de la propiedad permitiéndole a las empresas mantener el control operativo completo. Actuando como ordenandtes en las transacciones que varían entre 5 millones y 500 millones, W. P. Carey y sus afiliadas han comprometido alrededor de 3 mil millones en los últimos tres años y ahora administran más de 7.2 mil millones en activos. www.wpcarey.com/finance

Las personas interesadas en recibir información actualizada de W. P. Carey por correo electrónico puede registrarse en www.wpcarey.com/alerts.

El presente comunicado de prensa contiene afirmaciones prospectivas dentro del significado de las leyes federales de valores bursátiles. Un número de factores podrían causar que los resultados, desempeño o logros reales de la empresa difieran de aquellos previstos. Entre esos riesgos, tendencias e incertidumbres se encuentra el clima económico general; la oferta y demanda de propiedades para oficinas e industrias; los niveles de las tasas de interés; la disponibilidad de financiamiento; y otros riesgos asociados con la adquisición y dominio de propiedades, incluidos los riesgos de incumplimiento de pago por parte de los arrendatarios o el aumento en los costos mayor a lo previsto. Para obtener más información sobre los factores que podrían afectar a la empresa, se pueden consultar los archivos presentados ante la Comisión de Valores y Cambio.

Contact Information