SOURCE: DOMETIC GmbH

DOMETIC GmbH

April 03, 2014 11:02 ET

WAECO ASC 2500 Low Emission

Por el lado seguro hacia la conservación del medio ambiente

EMSDETTEN, ALEMANIA--(Marketwired - Apr 3, 2014) -  Para el 95 % de los ciudadanos de la UE, la conservación del medio ambiente, una economía sostenible y un uso responsable de los recursos naturales son temas con los que se sienten especialmente comprometidos. Así lo refleja el resultado del último barómetro de la UE realizado por la Comisión Europea. Un foco de interés especial lo constituyen los sistemas de aire acondicionado de los vehículos. La normativa europea actual prohibe que se libere a la atmósfera refrigerante R 134 por ser perjudical para el clima. Evidentemente, a los talleres les interesa que el mantenimiento conlleve los mínimos costes posibles. El equipo de mantenimiento para sistemas de aire acondicionado ASC 2500 Low Emission de WAECO es la respuesta perfecta por su alta rentabilidad y compatibilidad con el medio ambiente.

Con el equipo de mantenimiento para sistemas de aire acondicionado ASC 2500 Low Emission, los especialistas de WAECO en aire acondicionado han creado un potenciador de ventas muy personal para cada taller. Y, al mismo tiempo, aportan su grano de arena a la protección del medio ambiente puesto que los mecánicos de los talleres todavía seguirán utilizando durante muchos años el refrigerante R134a. Por este motivo, el equipo de I+D de WAECO, dirigido por Franz-Josef Esch, se concentró en conseguir el mayor índice posible de recuperación de refrigerante a fin de reducir los costes para el taller. El efecto secundario positivo es que así se protege el medio ambiente de forma duradera.

Con WAECO ASC 2500 Low Emission, el índice de pérdida de refrigerante es de prácticamente 0 gramos. Este excelente valor es posible gracias a la integración en el ciclo de reciclaje de todos los componentes que producen emisiones. Las investigaciones realizadas por el equipo de Dometic WAECO revelan que los talleres de climatización liberan al medio ambiente una media de entre 60 y 120 gramos del refrigerante absorbido por el equipo de aire acondicionado. En vista de la subida de precios en el mercado, esto conlleva necesariamente una alta carga económica para las empresas y ecológica para el clima mundial.

El WAECO ASC 2500 Low Emission es una herramienta de diagnóstico de alta precisión para visualizar la cantidad de refrigerante absorbida. Este equipo registra todas las cantidades de refrigerante en el interior -especialmente la cantidad recuperada del depósito de aceite usado a través del proceso de absorción interno- evitando así que se produzca una estimación errónea de la cantidad que realmente se encuentra en el circuito. Gracias a este perfeccionamiento técnico, el ASC 2500 Low Emission de WAECO facilita la búsqueda de fallos, por lo que también se puede utilizar para diagnosticar fallos.

Volkswagen y BMW ya han descubierto esta tecnología y han autorizado su uso en sus talleres de servicio.

Asimismo todos los prácticos y rentables detalles de equipamiento, ya conocidos del acreditado ASC 2000, hacen que el ASC 2500 Low Emission plenamente automático resulte una opción muy interesante. En definitiva, con este equipo de mantenimiento para sistemas de aire acondicionado Dometic WAECO ofrece una atractiva alternativa con unos costes asequibles tanto para el taller como para el cliente final.

Más información sobre la gama profesional del especialista en climatización Dometic WAECO en: jose.delatorre@dometic.com 

Contact Information

  • Prensa y Relaciones Públicas
    Jürgen Steindle
    Tel +49 (0) 2572 879-412
    Fax +49 (0) 2572 879-320
    Mail steindle@dometic-waeco.de