SOURCE: WANO - World Association of Nuclear Operators

WANO - World Association of Nuclear Operators

March 16, 2011 15:39 ET

WANO organiza ayuda para sus miembros en Japón

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwire - March 16, 2011) - WANO envía sus condolencias al pueblo de Japón debido al impacto devastador del terremoto y tsunami del viernes. La asociación está preparada para ofrecer su máximo apoyo a sus miembros en Japón.

El Sr. Laurent Stricker, presidente de WANO, dijo que los pensamientos de la asociación están con el pueblo de Japón, incluidos los miembros de WANO y su personal, luego que el país viviera dos de los peores desastres naturales de los que se tenga memoria.

"Esta es una tragedia en todo sentido de la palabra, y la prioridad inmediata para las autoridades japonesas y nuestros miembros es responder a la emergencia", dijo el Sr. Stricker.

Los efectos dobles del terremoto y tsunami causaron daños en la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi de la Tokyo Electric Power Company (TEPCO), así como en varias otras plantas en la costa noroeste de Japón.

"Bajo estas circunstancias impredecibles y cambiantes, es peligroso hacer conjeturas sobre la situación de las plantas de energía nuclear afectadas, y sin duda es demasiado temprano para sacar conclusiones.

"Siendo una asociación que conecta a los operadores nucleares del mundo, el enfoque inmediato y continuo de WANO es apoyar a TEPCO y a nuestros miembros en Japón en todo lo que podamos", dijo el Sr. Stricker.

WANO se dedicará a ayudar a sus miembros japoneses por medio de apoyo entre colegas y asistencia técnica como se solicite.

WANO ha creado una estrategia para manejar la información proveniente de Japón y coordinar el mejor apoyo posible de las empresas de servicios públicos en todo el mundo a medida que se necesite.

WANO también proveerá apoyo adicional de recursos a través de sus oficinas en Londres, París, Moscú y Atlanta, ayudando a colegas en la oficina de WANO en Tokio. Se ha confirmado que todo el personal de WANO en Japón se encuentra a salvo.

Nota a los editores: El Sr. Laurent Stricker, presidente de WANO, y el Sr. George Felgate, director ejecutivo de WANO, se encuentran disponibles para entrevistas a fin de proveer información sobre la situación en Japón desde un punto de vista operacional. Sus biografías están disponibles en línea en: http://www.wano.info/regionaloffices/wano-london/

Contact Information



  • Personas de contacto:
    WANO
    Michelle Wilson
    Comunicaciones en Londres
    wilson@wanocc.org

    WANO
    George Felgate
    Director ejecutivo
    Celular: +44 7796 144 311

    WANO
    Laurent Stricker
    Presidente
    Celular: +33 674 652 772