Warner Music Group finaliza adquisición de Parlophone Label Group


NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Jul 1, 2013) - Warner Music Group Corp. (WMG), una compañía de Access Industries, anunció hoy que finalizó su adquisición de Parlophone Label Group (PLG) de Universal Music Group (UMG), una filial de Vivendi.

Además del histórico sello discográfico Parlophone, PLG incluye los sellos Chrysalis/Ensign en Reino Unido, EMI Classics y Virgin Classics y las compañías operadoras de EMI en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España y Suecia.

La transacción une estas importantes e influyentes compañías con los sellos icónicos propios de WMG incluyendo Atlantic, Asylum, Big Beat, East West, Elektra, Fueled by Ramen, Nonesuch, Reprise, Rhino, Roadrunner, Sire, Warner Bros., Warner Music Nashville, Word y la propia red de filiales locales y licenciatarios de WMG en más de 50 territorios en todo el mundo, así como Warner/Chappell Music, una de las casas editoras de música líderes mundiales.

Len Blavatnik, presidente del directorio y fundador de Access Industries, dijo, "Este es un momento decisivo para Warner Music, que se fortalece hoy con la adición de la aclamada lista, el reconocido catálogo y los ejecutivos talentosos de PLG. Esta adquisición consolida aún más la posición de Warner Music como el mejor hogar para los grandes artistas en el mundo".

Stephen Cooper, director ejecutivo de Warner Music Group, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida oficial a la legendaria lista y al equipo dinámico de PLG a la familia de Warner Music. Esta adquisición une a dos compañías sinónimo con música increíble, sellos discográficos y artistas pioneros que han dado forma a los géneros y han definido generaciones. Manteniéndonos fieles a nuestros valores compartidos, implementando nuestras fortalezas complementarias e invirtiendo en el crecimiento, continuaremos ese notable legado para establecer nuevos estándares en la formación de artistas e impulsar la innovación líder en la industria. Sobre todo, esta histórica transacción creará oportunidades globales de gran talento musical".

PLG, anteriormente parte de EMI Music, incluye una vasta gama de algunas de mundialmente más reconocidas grabaciones y artistas clásicos y contemporáneos cubriendo una amplia variedad e géneros musicales. La lista de artistas de PLG y catálogo de grabaciones incluye, entre otras Coldplay, Tinie Tempah, Eliza Doolittle, Pet Shop Boys, Kylie Minogue, Danger Mouse, David Guetta, Pablo Alborán, M. Pokora, Raphael, Mariza, David Bowie, Radiohead, Tina Turner, Iron Maiden, Pink Floyd, Duran Duran, Jethro Tull, Blur, Kate Bush, Daft Punk, Edith Piaf, Itzhak Perlman y María Callas.

El 6 de febrero de 2013, WMG firmó un acuerdo definitivo para la adquisición de PLG de UMG por £ 487 millones de libras esterlinas en una transacción totalmente en efectivo.

Declaración de salvaguarda bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995: Este comunicado incluye declaraciones prospectivas que reflejan los puntos de vista actuales de Warner Music Group acerca de los futuros eventos y rendimiento financiero. Palabras tales como, "estima", "espera", "anticipa", "proyecta", "planea", "pretende", "considera", "pronostica" y variaciones de tales palabras o expresiones similares, que predicen o indican eventos o tendencias futuras, o que no están relacionadas con asuntos históricos, identifican las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas son emitidas hoy, y renunciamos a cualquier obligación de actualizar tales declaraciones. Nuestras expectativas, consideraciones y proyecciones son expresadas de buena fe y creemos que se basan sobre una base razonable. Sin embargo, no podemos garantizar que las expectativas, consideraciones y proyecciones de la gerencia resulten o se logren. Se advierte a los inversores que no deben confiar en las declaraciones prospectivas ya que están sujetas a una variedad de riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de nuestras expectativas. Por favor consulte el Formulario 10-K, el Formulario 0-Qs y nuestros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos con respecto a los factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los descritos en nuestras declaraciones prospectivas.

Mantenemos un sitio en internet en www.wmg.com. Utilizamos nuestro sitio web como un canal de distribución de información material de la compañía. La información financiera y otra información material relacionada con Warner Music Group se publica rutinariamente y se puede acceder en, http://investors.wmg.com. Además, usted puede recibir automáticamente alertas de e-mail y otra información acerca de Warner Music Group inscribiendo su email visitando la sección de "alertas de e-mail" en, http://investors.wmg.com. Nuestro sitio web y la información publicada y relacionada con el mismo no se deben considerar incorporados por referencia a este comunicado.

Acerca de Warner Music Group : Con su extensa lista de estrellas nacientes y artistas legendarios, Warner Music Group es el hogar de una colección de las casas discográficas más reconocidas en la industria de la música, incluyendo Asylum, Atlantic, East West, Elektra, Fueled By Ramen, Nonesuch, Reprise, Rhino, Roadrunner, Rykodisc, Sire, Warner Bros., Warner Music Nashville, y Word, así como Warner/Chappell Music, una de las casas editoras de música líderes mundiales, con un catálogo de más de un millón de derechos de autor en todo el mundo.

Información de contacto:



CONTACTO DE PRENSA
Mel Fox
Mel.Fox@warnermusic.com
+44 20 7368 2828

James Steven
James.Steven@wmg.com
+1-212-275-2213