SOURCE: WAVECOM

November 23, 2005 10:43 ET

Wavecom ine fuerzas con Datecs para conectar cajas registradoras para el Ministerio de Finanzas serbio

Issy-les-Moulineaux Cedex -- (MARKET WIRE) -- November 23, 2005 -- Issy-les-Moulineaux, Francia – 22 de noviembre de 2005 - Wavecom SA (NASDAQ: WVCM; Euronext Paris (Eurolist): AVM; ISIN: FR0000073066), una de las principales firmas en el mercado de las soluciones de comunicación inalámbricas integradas para automóviles, la industria y aplicaciones móviles profesionales, une sus fuerzas con Datecs a fin de responder a una llamada a licitación por parte del Ministerio de Finanzas de Serbia. Datecs es un productor búlgaro que desarrolla soluciones de hardware y software para aplicaciones de dinero y medidas, incluyendo cajas registradoras, taxímetros y balanzas.

El contrato de Wavecom y Datecs, que comenzó durante el primer trimestre de 2005, responde a una nueva ley aprobada por el gobierno serbio, bajo la cual todas las cajas registradoras se conectarán de forma directa con las autoridades impositivas. La aplicación desarrollada conjuntamente por las dos firmas posibilita la transmisión de informes impositivos al Ministerio de Finanzas a través de GPRS, usando el protocolo FTP de pila IP integrado en el módulo Wavecom. El módulo, que tiene una función de módem, dialoga con la caja registradora y envía datos en tiempo real desde los locales de venta a las autoridades impositivas. La aplicación deberá evolucionar rápidamente para eliminar la memoria y el procesador externo. El software desarrollado por Datecs sobre el microprocesador externo se integrará en el módulo gracias a Open AT. Los datos impositivos se almacenarán en la memoria del módulo.

Acerca de Wavecom:

Wavecom es un líder mundial en soluciones de comunicación inalámbricas preempaquetadas para aplicaciones automotrices, industriales de máquina a máquina y profesionales móviles. Las soluciones de Wavecom incluyen todos los elementos de software y hardware necesarios para desarrollar dispositivos inalámbricos verdaderamente innovadores, asó como las herramientas y servicios de desarrollo necesarios para llevarlos al mercado rápida y fácilmente.

Fundada en 1993 y con sede central cerca de París en Issy-les-Moulineaux, Wavecom tiene subsidiarias en Hong Kong (PRC), San Diego (EE.UU.) y Darmstadt (Alemania). Wavecom se cotiza públicamente en Euronext Paris (Eurolist) en Francia y en la bolsa de cambio NASDAQ (WVCM) en los EE.UU.

www.wavecom.com

Acerca de Datecs:

DATECS Ltd. Fue fundada en 1990 por un grupo de investigadores del Instituto de Cibernética Aplicada en la Academia de Ciencia de Bulgaria. Su alta tecnología se centra en varias áreas, incluyendo: tecnología de alta exactitud para la digitalización de imágenes de mapas escaneadas, cajas registradoras electrónicas, balanzas electrónicas, trabajo junto con una caja registradora y una impresora de etiquetas, impresoras con visualización de rótulo fiscal y ESC / POS y cajas registradoras portátiles. Los ingenieros de Datecs Software han respaldado la realización de varios proyectos complejos para satisfacer las necesidades de las principales instituciones estatales de Bulgaria, para Coca - Cola de Grecia, Amoco - USA, y la Asociación de Bancos Comerciales de Berlín.

Con una venta de más de 100.000 dispositivos en más de 50 países en todo el mundo, Datecs es una de las marcas más conocidas de cajas registradoras electrónicas e impresoras fiscales en Europa Central y Oriental. Datecs es el socio confiable de varios cientos de representantes en Bulgaria y en otros países.

www.datecs.bg

Para obtener más información, comuníquese con:

Wavecom

Lisa Ann Sanders

Directora de Comunicaciones y Relaciones con los Inversionistas

Teléfono: +33 1 46 29 41 81

lisaann.sanders@wavecom.com

Agence Les 100 ciels

Isabelle Novel / David Bernardin

Teléfono: +33 1 56 03 91 64

isabelle.novel@les100ciels.fr

david.bernardin@les100ciels.fr

Esta información es suministrada por CompanynewsGroup

Contact Information