SOURCE: Welcom

July 20, 2005 07:00 ET

Welcom publica el WelcomPortfolio 2.5

Nuevas capacidades les brindan a los ejecutivos un método estructurado para evaluar, seleccionar y priorizar proyectos para apoyar de la mejora manera la estrategia corporativa de negocios

Houston, TX -- (MARKET WIRE) -- July 20, 2005 -- Welcom, líder global en soluciones de administración de carteras de proyectos, anunció hoy la disponibilidad de WelcomPortfolio 2.5, una herramienta para analizar carteras de proyectos que brinda un abordaje estructurado para evaluar, seleccionar y priorizar proyectos en toda la empresa. Las nuevas capacidades incluyen la posibilidad de rastrear y crear presupuestos basados en diferentes tipos de recursos, incluidos recursos no laborales, modelado de disponibilidad de recursos y una mejor planificación de capacidades para controlar mejor y justificar el uso de recursos que abarcan carteras múltiples de proyectos.

Diseñado para ejecutivos y administradores de programas responsables de supervisar múltiples iniciativas, WelcomPortfolio 2.5 enlaza los objetivos estratégicos de una organización y los proyectos elegidos, para asegurar que se lleven a cabo los proyectos correctos y que estén alineados con las metas de negocios. Además de ofrecer un abordaje estructurado al proceso de selección de proyectos, también permite que los líderes de cada proyecto evalúen con facilidad su valor en cualquier punto del ciclo de vida del proyecto a través de la integración con otro proyecto y los sistemas de administración de costos, incluidos el Open Plan(R), Cobra(R) y WelcomRisk(TM) de Welcom, así como Microsoft Project(R) y Primavera(R) P3e(R). Mediante adaptadores incorporados, se pueden establecer conexiones con virtualmente cualquier otro producto que use una fuente de datos SQL o que pueda proporcionar serivicios Web.

"WelcomPortfolio 2.5 ayuda a los ejecutivos a evaluar de manera equilibrada cada proyecto en análisis y a evaluar su impacto en la estrategia de negocios de la organización", afirmó Steve Cook, President de Welcom. "Cada vez son más las empresas que se vuelcan al análisis formal de la cartera de proyectos para garantizar que sus valiosos recursos se inviertan en aquellos proyectos que más aporten al éxito de la empresa."

Las nuevas características de la versión 2.5 incluyen nuevos tipos de recursos para rastrear y crear presupuestos basados sobre recursos de tipo laboral y no laboral. El Modelado de disponiblidad de recursos (Resource Availability Modeling) que muestra cuándo se utilizan los recursos en diversos momentos del ciclo de vida de un proyecto para ahorrar costos laborales y evitar entradas dobles de datos; la generación automática de valores de flujo de caja basados sobre los recursos asignados a cada proyecto; una Opción de variación acumulativa (Cumulative Variance Option) que ayuda a decidir a los responsables de tomar decisiones qué proyectos encarar al mostrar la diferencia entre la capacidad de recursos y la demanda acumulativa; la capacidad de establecer umbrales de criterios (Criteria Thresholds) (grados de aprobación) y de poder visualizar de inmediato un proyecto que enfrenta problemas o que ya no satisface las necesidades de la organización; y apoyo para la herramienta de valor devengado y administración de costos Cobra 4.x de Welcom.

Las mejoras realizadas a las funciones existentes incluyen un mejor Planificador de capacidades (Capacity Planner) que toma en cuenta el uso de recursos en múltiples carteras y proporciona información valiosa para ejecutar las distintas alternativas de escenarios; la capacidad de ver las horas totales, los costos e ingresos totales para cada ítem de línea en los Planificadores de proyectos y capacidades (Project and Capacity Planners); la prevención contra entradas dobles de datos; la capacidad de ejecutar distintas alternativas de escenarios utilizando distintos niveles de criterios y más opciones para imprimir informes y el Libro de carteras (Portfolio Workbook).

WelcomPortfolio se puede adquirir ahora en Welcom y en su red internacional de distribuidores. El precio básico es de $15,000 (U.S.) para cinco usuarios especificados. Para obtener más información, comuníquese con Welcom a sales@welcom.com or call 1-800-349-8854 (1-281-558-0514).

Acerca de WelcomPortfolio

WelcomPortfolio es una herramienta de análisis de carteras de proyectos que proporciona un abordaje estructurado para evaluar, seleccionar y priorizar proyectos de modo tal que los recursos se inviertan siempre en los proyectos correctos, aquellos que se adaptan mejor a la estrategia actual de negocios. Más allá de la selección de proyectos, WelcomPortfolio brinda la información en tiempo real del proyecto, necesaria para tomar decisiones acerca de cuándo emprender nuevas iniciativas y dónde asignar los recursos críticos. Mediante el uso de adaptadores externos incorporados se pueden integrar las mediciones de proyectos y la información acerca de necesidades actuales de recursos desde otros sistemas, para evaluar el esfuerzo del proyecto en curso y asegurar una planificación precisa de las capacidades.

Acerca de Welcom

Welcom (www.welcom.com) es líder en la invención, desarrollo e implementación de las soluciones más avanzadas del mundo para la administración de carteras de proyectos en la empresa. Welcom traslada su experiencia mundial, conocimiento de la industria y tecnología innovadora a soluciones de software que ayudan a que las personas planifiquen en forma más eficiente y administren mejor los proyectos críticos para su negocio.

Fundada en 1983, Welcom cuenta con dos décadas de liderazgo y una cartera de clientes mundial. Welcom es una empresa privada cuya sede corporativa está en Houston, Texas, y tiene oficinas en el Reino Unido y Hong Kong. Sus principales canales de distribución incluyen una fuerza de venta directa y una red de revendedores en todo el mundo.

Welcom, Open Plan y Cobra son marcas comerciales registradas de WST Corporation. WelcomPortfolio es marca comercial de WST Corporation. Todos los derechos reservados. Todos los otros nombres de produtos son marcas comerciales y marcas comerciales registradas de sus respectivos fabricantes.

Contact Information