SOURCE: Westar Oil Inc.

September 05, 2007 11:37 ET

Westar Oil recibe la aprobación de la Oficina de Asuntos de Nativos Americanos

DALLAS, TX--(Marketwire - September 5, 2007) - Terax Energy (OTCBB: TEXG), próximamente Westar Oil and Gas Inc., anunció que ha recibido la aprobación de la Oficina de Asuntos de Nativos Americanos perteneciente al Departamento de Interior de los Estados Unidos, para el arrendamiento de casi 2400 hectáreas en el condado de Osage, estado de Oklahoma, Estados Unidos. El arrendamiento consta de treinta y cuatro (34) contratos de arrendamientos menores, por un total de casi 2400 hectáreas. Los términos de este contrato definen el pago de US$2500 por arrendamiento como bono y un 18,75% de regalía con un primer periodo de arrendamiento de 14 meses. El objetivo de Westar Oil Inc. es el de perforar 22 pozos iniciales en los siguientes 60 días. El área donde se localiza el arrendamiento incluye la producción existente con zonas de múltiples pagos y formaciones. Westar utilizará compañías locales de perforación para perforar y completar los pozos. Westar Oil Inc. será el operador responsable. Se espera que cuando los arrendamientos estén plenamente desarrollados, se genere un exceso de producción de 600 barriles diarios. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones de cierre, entre otras, las siguientes: recibo de los permisos, autorizaciones, consentimientos o aprobaciones requeridas para la consumación de la transacción.

Acerca de Terax Energy

Terax Energy es una compañía independiente de perforación y producción de petróleo. La compañía se centra en las reservas de gas localizadas en las formaciones Barnett Shale.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de carácter futurista según el significado contemplado en la Sección 27A de la Securities Act de 1933 y la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934. Las declaraciones de carácter futurista pueden generalmente identificarse por el uso de términos como "se espera", "se pretende", "se planea" y otras declaraciones similares. Aunque Westar Oil cree que las expectaciones reflejadas en estas declaraciones futuristas son razonables, estas declaraciones están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los futuros resultados y actividades reales difieran materialmente de aquellos estimados o descritos en este comunicado de prensa. Esto incluye riesgos inherentes al perforado de pozos de gas natural y petróleo, incluyendo riesgos de fuego, explosión, fallos en las tuberías, colapso en las tuberías, formación de presiones desconocidas o inesperadas, amenazas medioambientales, y otros riesgos operativos y de producción inherentes a las actividades de extracción y producción de gas natural y petróleo, que podrían reducir la producción de manera temporal o permanente, o causar que la producción inicial o los resultados de las pruebas no fueran indicativos de un futuro rendimiento del pozo, o un retraso en las operaciones de ventas o terminación de la extracción; riesgos con respecto a los precios del petróleo y gas natural, un descenso material que podría ocasionar que la compañía retrasara o suspendiera las operaciones de perforación planificadas o reducir los niveles de producción; y riesgos relacionados con la disponibilidad del capital para financiar las operaciones de perforación que pueden verse afectadas negativamente por resultados adversos en la perforación, descenso de la producción y en los precios del gas y petróleo, y otros factores de riesgo.

Contact Information



  • Contacto:
    Taylor Capitol, Inc.
    Relaciones con Inversores:
    Stephen Taylor
    973-351-3868
    Stephtayl9@aol.com