SOURCE: Meru Networks, Inc.

Meru Networks, Inc.

Meru Networks, Inc.

April 18, 2013 08:00 ET

Westcon Group distribuirá en México y Brasil las soluciones Wi-Fi basadas en la arquitectura MobileFLEX de Meru Networks

Comercializará toda la línea de productos Wi-Fi de Meru y dará soporte y capacitación a la red de distribuidores de valor añadido (VARs) en México y Brasil

MEXICO CITY--(Marketwired - Apr 18, 2013) - Westcon Group distribuirá en México y Brasil las soluciones Wi-Fi de Meru Networks, Inc., basadas en su exclusiva arquitectura MobileFLEX. Con este acuerdo, Westcon Group completa la distribución de todo el portfolio de productos y soluciones de Meru Networks (NASDAQ: MERU) en estos dos países. Asimismo, Westcon Group dará soporte y capacitación en esta tecnología a sus redes de distribuidores de valor añadido (VARs) en México y Brasil.

Westcon Group es uno de los grandes distribuidores globales de soluciones para comunicaciones unificadas, infraestructura de red, centros de datos y soluciones de seguridad, cuenta con una red global de revendedores altamente especializados. Las dos empresas mantienen acuerdos de distribución en más de 17 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Italia, México y Brasil.

"Arquitectura MobileFLEX de Meru y de las soluciones y servicios desarrollados en torno a ella no tienen rival en la industria", comenta Eric Linner, director general de Westcon México. "Estamos muy contentos de trabajar con Meru para ampliar su presencia en la región, y de añadir esta tecnología exclusiva a nuestras ofertas a los VARs en México y Brasil".

La Arquitectura MobileFLEX Meru utiliza capas sensibles al contexto de aplicación (CAL), soporta Apple Bonjour y ofrece importantes mejoras que facilitan la coexistencia de múltiples proveedores y el cumplimiento de los nuevos requerimientos de la nube y las especificaciones de la norma 802.11ac. Asimismo, MobileFLEX IT proporciona a los departamentos TI una capacidad unificada para la superposición simultánea de aplicaciones de misión crítica en las redes cableadas o inalámbricas para aliviar la carga BYOD (Bring Your Own Device).

"La velocidad a la que adopta y utiliza el Wi-Fi para mejorar experiencias de usuario final en los mercados claves de Meru - la educación, la sanidad y la hospitalidad - en México y Brasil es impresionante", señala David Kelly, vicepresidente de ventas internacionales de Meru. "La expansión de Meru, de la mano de Westcon, en estos mercados permitirá construir en estas regiones nuevas infraestructuras Wi-Fi basadas en tecnologías de última generación, dando respuesta a una demanda en continuo crecimiento".

Acerca de Meru Networks
Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes Wi-Fi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes Wi-Fi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.
Más información en www.merunetworks.com.

Acerca de Westcon Group
Westcon Group, Inc. es un distribuidor de valor añadido líder mundial en comunicaciones unificadas, infraestructura de redes, centros de datos y soluciones de seguridad con una red global de revendedores especialidad. Los equipos de Westcon creaan programas únicos y proporcionan un apoyo excepcional para acelerar los negocios de sus socios globales. Las fuertes relaciones en todos los niveles de la organización de Westcon Group permite que sus asociados puedan recibir un adaptados a sus necesidades. A partir de una logística global y unas soluciones de financiación flexibles, atención pre-ventas personalizada, asistencia técnica y de ingeniería, la empresa trabaja con sus asociados para responder con agilidad y rapidez a las cambiantes condiciones del mercado, acelerando sus ventas. La cartera de proveedores líderes en el mercado de Westcon Group incluyen: Cisco, Avaya, Brocade, Polycom, Check Point y Blue Coat. Para obtener más información,
visite www.westcongroup.com

Contact Information