SOURCE: Westcon Group, Inc.

April 15, 2009 13:54 ET

Westcon Group firma un contrato de distribución global con Cisco para hacer más eficientes las transacciones globales para los socios del canal

El contrato global simplifica las transacciones a través de las fronteras y mejora el acceso a los mercados emergentes

TARRYTOWN, NUEVA YORK--(Marketwire - April 15, 2009) - Westcon Group, Inc., el principal distribuidor especializado de establecimiento de redes, convergencia, seguridad y movilidad, anunció que ha firmado un contrato de distribución global de varios años con Cisco. El nuevo acuerdo permitirá que ambas compañías lleven a cabo transacciones a través de las fronteras de una manera más eficiente mientras incrementan su habilidad de acceder a oportunidades en mercados emergentes en regiones tales como África, América Latina y el Sudeste de Asía. Westcon Group se constituye en el primer distribuidor Global de Cisco en ejecutar un contrato de este tipo y alcance.

El nuevo contrato de distribución global brinda a ambas compañías con un vehículo contractual simple con el cual se podrá administrar actividades globales, regionales y locales siguiendo términos y condiciones comunes. En el pasado, ambas compañías realizaban negocios a través de contratos regionales independientes.

Bill Corbin, Vicepresidente, Relaciones Estratégicas Globales, Westcon Group, comentó: "Este contrato crea un marco sólido para ambos Cisco y Westcon Group para entregar valor a la comunidad de revendedores de una manera más rápida y más eficiente, sin importar donde se encuentren en el mundo. Este acuerdo también subraya la amplia tendencia hacia los despliegues de tecnología a través de las fronteras que engendra mayor complejidad debido a riesgos regulatorios y financieros”.

El Sistema de Obtención Global de Westcon (GPS-por sus siglas en inglés), o su escritorio global de órdenes, provee capacidades automatizadas increíbles y apoyo de teatro-cruzado a la base de revendedores de Westcon orientados a Cisco. Adicionalmente a ayudar a los revendedores a realizar transacciones a través de las fronteras de una manera más eficiente, el GPS de Westcon también ha ayudado a reducir la barrera de entrada de Cisco a los mercados emergentes. El año pasado, Westcon Group envió las soluciones de Cisco a sus clientes en más de 60 países.

"La globalización se encuentra cambiando la cara de los negocios, creando un grupo nuevo de dinámicas competitivas y evolucionando los modelos de negocios tradicionales. Para servir mejor a nuestros clientes dentro de esta economía global, Cisco está evolucionado su sistema de socios y programas de canal", expresó Dave O'Callaghan, vicepresidente de Distribución, Canales Globales de Cisco. "Westcon será nuestro primer socio de logística y distribución, que ayudará a Cisco y a nuestros socios de canal a mejorar la capacidad de transacciones para nuestros clientes globales".

Durante el curso de los últimos años, Westcon Group ha presentado programas de soluciones altamente exitosas y ganadoras de premios como OneVoice, OneDefense, OneWave y OneNetwork. Estos programas, que son únicos en su distribución y disponibles en múltiples teatros, proveen herramientas de ventas, análisis de mercado e información de producto para ayudar a que los revendedores se vuelvan más competitivos al vender las soluciones de Cisco. El año pasado, Westcon Group recibió los premios “Distribuidor Global del Año” y “Socio Multi-Teatro del Año de Cisco – los mismos premiso que nunca antes fueron otorgados a ningún distribuidor.

Acerca de Westcon Group

Westcon Group, Inc. es el principal distribuidor especializado en el establecimiento de redes, convergencia, seguridad y movilidad para los principales proveedores de tecnología que incluyen a Cisco, Nortel, Avaya y Polycom. Por medio de sus prácticas comerciales Westcon, Comstor y Voda One, Westcon Group comercializa productos y servicios a revendedores, integradores de sistemas y proveedores de servicios. Westcon Group cuenta con particular experiencia en la convergencia de aplicaciones y tecnologías de voz, datos y video, incluyendo protocolo de voz sobre Internet, o VoIP (por sus siglas en inglés), seguridad para el establecimiento de redes y sistemas de comunicación, acceso remoto, Internet y comercio-e, redes privadas virtuales, videoconferencia y conectividad inalámbrica. Para obtener mayor información, visite www.westcongroup.com.

Contact Information