SOURCE: Westcore Europe

Westcore Europe

December 03, 2010 09:29 ET

Westcore Europe adquiere edificio industrial en Satigny, Ginebra por 29.200.000 francos suizos

GINEBRA--(Marketwire - December 3, 2010) - Westcore Europe, una afiliada de Westcore Properties con sede en San Diego, anunció que ha adquirido Satigny Business Park, un edificio industrial de dos pisos ubicado en Rue du Pre-de-la-Fontaine 10, Satigny en Ginebra, Suiza por un valor de 29.200.000 francos suizos. El edificio es uno de los dos situados en Satigny Business Park, los cuales han sido hasta ahora totalmente ocupados por el vendedor, Charmilles Technologies SA, una de las empresas industriales más destacadas de Ginebra.

"Westcore Europe está continuamente buscando oportunidades de adquisición en los mercados clave para fortalecer su cartera", dijo Marc Brutten, fundador y presidente de Westcore Properties. "Satigny Business Park está muy bien situado en un submercado de Ginebra donde está aumentando la demanda de espacio industrial debido al cambio de zonificación a residencial y comercio minorista del cercano barrio de Praille-Acacias-Vernet (PAV). Por otra parte, las tasas de interés en Suiza están en su nivel histórico más bajo, siendo este un momento excelente para adquirir esta propiedad de gran calibre y buena ubicación”.

Según Michael Wolfson, vicepresidente de adquisiciones de Westcore Europe, Charmilles Technologies SA está reduciendo sus operaciones de Ginebra después de un programa de consolidación en su planta de Ticino al sur de Suiza. La compañía arrendará aproximadamente el 25 por ciento del edificio industrial adquirido por Westcore por un período de 13,5 años para la unidad de almacenamiento de gran altura y por un período de cinco años para I+D y el laboratorio de prototipo. La compañía también continuará siendo dueña y ocupando el edificio de oficinas adyacente, que totaliza 8.380m2.

"Satigny Business Park representa aproximadamente el 20 por ciento de las vacantes industriales en Ginebra y allí podrán arrendar aquellos que buscan reubicarse ya que otras áreas se están volviendo a zonificar para dejar de ser industriales", dijo Wolfson. "Esperamos que los esfuerzos de arrendamiento progresen rápidamente, y estamos muy contentos de tener ya un arrendatario de buena reputación como GF Agie Charmilles en el edificio", dijo. GF Agie Charmilles es propiedad de Georg Fischer Group, una compañía suiza que cotiza en bolsa con cerca de $3.000 millones de facturación anual.

Situado en un terreno de propiedad absoluta de 31.429m2 de superficie, el edificio adquirido por Westcore Europe ofrece un espacio industrial que incluye una zona de depósito y producción, una unidad de almacenamiento de gran altura y estaciones de amarre cubiertas, así como una cafetería con 350 asientos y un espacio para oficina central de 1.805m2. El edificio cuenta con un avanzado sistema de rociadores contra incendios y está totalmente climatizado.

Construido en 1988, Satigny Business Park es un diseño de Suter & Suter Architects. Los arrendatarios vecinos de la zona son Firminich, Hewlett-Packard y DuPont. La instalación de Roger Dubuis, la sede de Chopard y una nueva instalación de almacenamiento y logística de la Cruz Roja recientemente construida también se encuentran en las cercanías.

Charmilles Technologies SA estuvo representada en la transacción por Olivier de Rivoire of Naef. Westcore Europe se representó a sí misma.

Westcore Europe informa que el arrendamiento del edificio está a cargo de Thomas Larsson (Suiza Acción), Anna Briffod (DTZ) y Pierre Chevrot (SPG Intercity/Cushman & Wakefield).

Para obtener más información, comuníquese con Marc Brutten, en los Estados Unidos (mbrutten@westcore.net) o Michael Wolfson en Ginebra (mwolfson@westcore.net).

Acerca de Westcore Europe
Westcore Europe es una afiliada de Westcore Properties (www.westcore.net). Westcore Properties es una firma de inversión privada de bienes inmuebles de uso comercial que se especializa en la costa oeste de los Estados Unidos y mercados clave en Europa. Desde su fundación en 2000, la compañía y sus afiliadas han adquirido y administrado más de $3.900 millones en activos industriales y de oficina compuestos por 550 edificios que cubren más de 25 millones de pies cuadrados. Además de su sede estadounidense en San Diego, California, Westcore Properties tiene oficinas regionales en San Francisco (California) y Denver (Colorado). Las oficinas europeas de la compañía están ubicadas en Ginebra, Suiza, y Londres, Inglaterra.

Contact Information