SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

March 27, 2014 09:05 ET

WestJet Encore compra cinco aviones nuevos Q400 NextGen de Bombardier

La conversión de cinco opciones aumentará la flota del transportista canadiense a 25 aviones Q400 NextGen ya que proyecta expandir su servicio hacia el este de Canadá

TORONTO, ON--(Marketwired - Mar 27, 2014) - Salón Aeronáutico FIDAE 2014 - Bombardier Aerospace anunció hoy que WestJet Encore Ltd. de Alberta firmó un acuerdo de compra en firme por cinco aviones Q400 NextGen. Esta transacción es una conversión de cinco de las 25 opciones reservadas por su empresa matriz WestJet y que fueron anunciadas el 1 de agosto del 2012 junto con el pedido en firme de WestJet por 20 aviones Q400 NextGen.

Según el precio de lista del avión Q400 NextGen, la transacción anunciada hoy está valorada en aproximadamente $167 millones de dólares americanos.

"En poco menos de un año, WestJet Encore ha transformado el mercado de los aviones regionales en el oeste de Canadá - ofreciendo nuevos destinos y generando tráfico hacia la red de largo recorrido de WestJet - todo por la solidez del equipo de WestJet y del avión Q400 NextGen", señaló Gregg Saretsky, Presidente y Director General de WestJet. "Aunque el avión Q400 NextGen es reconocido por su eficiencia en viajes de corto alcance, también hemos podido aprovechar su velocidad equivalente a la de un jet para llegar a nuevos destinos y conectar ciudades más alejadas y esto será fundamental ya que pensamos expandir la oferta de servicios de Encore hacia nuestros clientes en el este de Canadá".

"Desde sus comienzos, Encore ha cumplido constantemente con la exitosa marca WestJet -- incluyendo un servicio confiable y rentable -- que nuestros clientes ahora esperan recibir, junto con la tan necesitada conectividad en comunidades nuevas y en expansión", agregó Ferio Pugliese, Vicepresidente Ejecutivo de WestJet y Presidente de WestJet Encore. "Las ventajas económicas superiores del avión Q400 NextGen, su excepcional eficiencia en el consumo de combustible y su excelente comodidad para los pasajeros aseguran la flexibilidad de WestJet para operar en varias nuevas rutas y aeropuertos, y estamos muy orgullosos de la manera en que el avión ha sido calurosamente recibido por los miembros del equipo de WestJet junto con el mejor valor global de WestJet en el mercado". 

"WestJet Encore, que ilustra a las aerolíneas de hoy en día con ideas de crecimiento y que buscan el equilibrio perfecto en costos operacionales, flexibilidad, comodidad para pasajeros y cuidados al medio ambiente inigualables, está reafirmando que el avión Q400 NextGen es el indicado", dijo Mike Arcamone, Presidente, Aviones Comerciales Bombardier. "Estoy muy contento que la adición de cinco aviones nuevos Q400 NextGen servirá para diversificar aún más la red de rutas de Encore y lo posicionará adecuadamente a medida que intenta entrar en nuevos mercados".

WestJet Encore introdujo servicios hacia Fort St. John, Nanaimo y Terrace en Columbia Británica; hacia Brandon en Manitoba, y agregó servicios de turbohélice a la actual red de rutas del oeste de WestJet para servir a Winnipeg en Manitoba, así como Saskatoon y Regina en Saskatchewan. A partir de esta primavera, WestJet Encore también ofrecerá servicios hacia Fort McMurray en Alberta, Kelowna en Columbia Británica, Winnipeg en Manitoba; y -- operando desde un nuevo centro en el Aeropuerto Lester B. Pearson International -- proporcionará servicios entre Toronto y Thunder Bay en Ontario.

Acerca del avión Q400 NextGen
 
El avión Q400 NextGen, construido en la planta de Bombardier en Toronto, Ontario, es la etapa más reciente en la evolución del avión Q400, con un diseño totalmente nuevo que entró en servicio en el 2000 para responder a las necesidades de un mercado en constante evolución. Optimizado para operaciones de corto alcance, el avión Q400 es grande, rápido, silencioso y con gran eficiencia en consumo de combustible. Ofrece un equilibrio perfecto entre la comodidad para pasajeros y los costos operacionales, con una huella ecológica reducida. En su configuración con capacidad adicional, que proporciona asientos para hasta 86 pasajeros, el avión Q400 ofrece hasta un 17 por ciento de ventaja de costo por asiento para los operadores

El avión Q400 es el turbohélice de nueva generación más veloz, ofreciendo a la vez la velocidad de un jet y la eficiencia de combustible de un turbohélice. Por lo tanto, el avión ofrece la mejor flexibilidad y los mejores costos operacionales en su segmento de mercado, permitiendo a las aerolíneas utilizarlo exitosamente en una variedad de rutas que van desde el típico mercado de los turbohélices de corto alcance hasta oportunidades de reemplazar a los jets de largo alcance.

Incluyendo el pedido de WestJet, Bombardier ha registrado pedidos en firme por un total de 491 aviones Q400 y Q400 NextGen. En el mundo entero, los aviones Q400 y Q400 NextGen han transportado más de 295 millones de pasajeros y han acumulado más de 4,7 millones de horas de vuelo y más de 5 millones de despegues y aterrizajes. El programa de aviones Q400 y Q400 NextGen incluye más de 50 clientes y operadores en más de 30 países a través de cinco continentes.

Acerca de Bombardier
Bombardier es el único fabricante del mundo tanto de aviones como de trenes. Con visión futura pero entregando en el presente, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en el líder mundial en transporte.

Bombardier tiene su sede central en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y formamos parte de los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability World y North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre del 2013, registramos ingresos de $18.2 mil millones de dólares. Noticias y más información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier

Notas para los editores
Fotos del avión Q400 NextGen con los colores de WestJet se publican con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Imágenes adicionales y más información sobre el avión Q400, CRJ y CSeries están disponible en www.q400nextgen.com, www.crjnextgen.com y www.cseries.com.

Más informaciones sobre el avión Q400 NextGen están disponible en www.q400nextgen.com.

Sigan @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las noticias más recientes y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, Dash 8, NextGen, Q400 y La Evolución de la Movilidad son marcas comerciales de Bombardier Inc. o de sus filiales.

Contact Information