SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

July 29, 2014 21:39 ET

WestJet Encore ordena cinco nuevos aviones Q400 NextGen de Bombardier

- La transacción consiste de una conversión de cinco opciones en pedidos firmes

- Los aviones adicionales aumentan la flota de la aerolínea canadiense a 30 aviones Q400 NextGen después de la expansión del servicio al este de Canadá

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Jul 29, 2014) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que WestJet Encore Ltd. de Calgary ha firmado un acuerdo de compra en firme de cinco aviones de pasajeros Q400 NextGen. Esta transacción consiste de una conversión de un lote de cinco opciones reservadas por WestJet, la sociedad matriz de la aerolínea, y sigue a la primera conversión de cinco opciones anunciada el 27 de marzo de 2014, con lo que el número de opciones de aviones ejercidas llega a 10. El total inicial de 25 opciones de aviones era parte del contrato original anunciado el 1 de agosto de 2012, que incluyó el pedido en firme de WestJet por 20 aviones Q400 NextGen.

Basado en el precio de lista del avión Q400 NextGen, la transacción anunciada hoy se estima en US$167 millones.

“Con 13 aviones Q400 NextGen actualmente en servicio en poco más de un año, el año inaugural de WestJet Encore ha sido un éxito”, declaró Bob Cummings, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Experiencia de Invitados de WestJet. “Estamos en camino a conectar más canadienses de costa a costa a más de 85 ciudades a las que servimos, así como nuestra creciente red de socios de código compartido y de interlínea. Con la respuesta observada en los clientes de WestJet Encore, hemos confirmado cinco pedidos más de opción y esperamos decir “bienvenido a bordo” a más clientes en el futuro”.

“Encore WestJet ha creado una marca que cumple las promesas de WestJet de un servicio confiable y rentable para las comunidades en plena expansión y estamos encantados de esta icónica aerolínea canadiense haya hecho otro pedido en firme para ampliar su flota a 30 aviones Q400 NextGen”, indicó Ryan DeBrusk, vicepresidente regional de Ventas para Norteamérica, Bombardier Commercial Aircraft. “La adición de más turbohélices Q400 NextGen habla sobre las características de economía superior de la aeronave, su excepcional eficiencia de combustible y su excelente comodidad para los pasajeros que le han brindado a Encore la flexibilidad necesaria para prestar servicio a varias nuevas rutas y aeropuertos”.

“En poco menos de cuatro meses WestJet Encore ha ejercido un total de 10 opciones de aviones Q400 NextGen, ejemplificando así las necesidades de las aerolíneas actuales con mentalidad de crecimiento que buscan el equilibrio perfecto de economía de operación, flexibilidad, comodidad del pasajero y credenciales medioambientales inigualables”, dijo Ray Jones, vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Gestión de Activos de Bombardier Commercial Aircraft. “Reconocido por su eficiencia en vuelos de corta distancia, los aviones Q400 NextGen de WestJet Encore están utilizando velocidades dignas de un jet para brindarle a las operaciones de WestJet una fiabilidad que es notablemente alta y se encuentra entre las mejores de la flota mundial. Todo esto se ha alcanzado en el año inaugural de WestJet Encore, así que estoy encantado de felicitar sinceramente a todo el equipo por este logro”.

WestJet Encore comenzó sus operaciones en junio de 2013 con 10 vuelos diarios a dos destinos con dos aviones Q400 NextGen y 131 empleados. Hoy, opera 90 vuelos diarios desde centros operacionales en Calgary (Alberta) y Toronto (Ontario) a 19 destinos con 13 aviones Q400 NextGen y aproximadamente 500 empleados. La aerolínea ha anunciado planes para introducir el servicio a la Ciudad de Quebec (Quebec); Fredericton (New Brunswick) y Penticton (Columbia Británica) en 2015.

Acerca del avión Q400 NextGen

Optimizado para operaciones de corta distancia y con capacidad para 86 pasajeros, el avión Q400 NextGen es un gran turbohélice, rápido, silencioso y de bajo consumo de combustible. Proporciona el equilibrio perfecto entre la comodidad del pasajero y las características de economía de operación con un reducido impacto medioambiental.

El avión Q400 NextGen es el turbohélice de nueva tecnología más rápido, que proporciona la velocidad de un jet y la eficiencia de combustible de un turbohélice. Sus características de economía y su versatilidad operativa permiten a las aerolíneas utilizarlo de manera rentable en diversas formas para servir rutas típicas de aviones turbohélices de corta distancia, así como en los mercados de jets de media distancia.

Bombardier ha registrado pedidos en firme por un total de 506 aviones Q400 y Q400 NextGen. A nivel mundial, los aviones Q400 y Q400 NextGen han transportado más de 295 millones de pasajeros y han registrado más de 4,7 millones de horas de vuelo y más de 5 millones de despegues y aterrizajes. El programa de aviones Q400 y Q400 NextGen incluye más de 50 clientes y operadores en aproximadamente 40 países en los cinco continentes.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en los índices Dow Jones Sustainability World y North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2013 registramos ingresos por $18.200 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los redactores

Imágenes del avión Q400 NextGen con los colores de WestJet se publican con este comunicado de prensa en bombardier.com

Información adicional sobre el avión Q400 NextGen disponible en http://www.commercialaircraft.bombardier.com/en/home.html.

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, NextGen, Q400 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information