SOURCE: Wi-Fi Innovation Summit

Wi-Fi Innovation Summit

November 11, 2014 03:00 ET

Wi-Fi en vías de perjudicar o transformar la industria de las telecomunicaciones

La primera Cumbre Global de Innovación Wi-Fi se celebrará en diciembre de 2014 en Copenhague, Dinamarca

PORTO, PORTUGAL--(Marketwired - Nov 11, 2014) - La conexión Wi-Fi pública se está convirtiendo en una fuerza importante de perjuicio y transformación de las telecomunicaciones. Los días 9 y 10 de diciembre la industria internacional de Wi-Fi se reunirá en Copenhague, Dinamarca, para realizar una evaluación profunda de las oportunidades y los desafíos que plantea Wi-Fi en la primera Cumbre Global de Innovación Wi-Fi.

“Hoy en día, Wi-Fi maneja más del 80% del tráfico de teléfonos inteligentes en muchos países occidentales y es claramente el medio más popular de conectividad. Wi-Fi es un semillero de innovación tecnológica y nuevos modelos de negocios. Es una amenaza y, a la vez, una nueva oportunidad para la industria de las telecomunicaciones. Eso es lo que trataremos en la cumbre”, dice Claus Hetting, presidente y organizador de la Cumbre de Innovación Wi-Fi.

En este momento uno de los mayores retos es la monetización de Wi-Fi. La publicidad, los servicios basados en localización, el análisis de ubicación, el “engagement” de los consumidores, los servicios de operadores freemium, el roaming internacional y las descargas Wi-Fi son parte de una estructura compleja de nuevos modelos de negocios. Mientras tanto, más y más operadores están adoptando la red Wi-Fi como parte de su estrategia de servicios.

“Los operadores de cable están activando millones de routers Wi-Fi en hogares para el acceso público. El modelo ‘homespot’ ya ha alterado el mercado de telefonía móvil, por ejemplo, en Francia, porque es una forma muy económica de ofrecer una gran cantidad de capacidad. Hotspot 2.0 y EAP-SIM para una conectividad perfecta hace que Wi-Fi sea tan fácil de usar como el celular. Este es un momento fascinante para todos en Wi-Fi”, dice Hetting.

El sistema Wi-Fi está en vías de brindar velocidades de gigabit y los proveedores están logrando grandes avances en materia de mejoras de esta tecnología. Ya está disponible toda la tecnología de red y de dispositivos para que los operadores incorporen la conexión Wi-Fi como parte de sus servicios. Y la economía de la red Wi-Fi masiva es tan atractiva que está destinada a convertirse en la tecnología de red inalámbrica más importante, dice Hetting.

La Cumbre de Innovación Wi-Fi contará con la presencia de oradores de Everything Everywhere (Reino Unido), BT (Reino Unido), KPN (Netherlands), TeliaSonera (Dinamarca), y Orange (Francia), además de Smart City Barcelona (España), Deutsche Telecom (Reino Unido) y cuatro de los principales analistas de telecomunicaciones del mundo.

En la Cumbre también participarán muchas empresas incipientes prometedoras de Wi-Fi y líderes establecidos de la industria en redes Wi-Fi, soluciones de dispositivos y tecnología OTT. Para ver el programa y el registro vea www.wifiinnovationsummit.com

La Cumbre de la Innovación Wi-Fi 2014 se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre de 2014 en el DGI-Byen Conference Center en Copenhague, Dinamarca.

Contact Information