SOURCE: iPass Inc

iPass Inc

June 06, 2013 00:00 ET

Wi-Fi y BYOD son dos factores clave que marcarán el futuro de la fuerza laboral móvil

Informe sobre la fuerza laboral móvil de iPass revela una relación consistente por región entre políticas BYOD, uso de smartphones y productividad del trabajador

REDWOOD SHORES, CA--(Marketwired - Jun 6, 2013) - iPass Inc. (NASDAQ: IPAS), un proveedor líder de servicios de movilidad para empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones, publicó hoy su edición trimestral del Informe sobre la fuerza laboral móvil, que muestra una relación entre las políticas "Traiga su propio dispositivo" (BYOD), el uso de smartphones por región y la productividad de los trabajadores. Este informe revela que los trabajadores móviles utilizan la conectividad para ser más productivos y trabajar más horas, y que realizan gran parte de este trabajo por Wi-Fi. Este ha sido un hallazgo muy consistente en la decimocuarta edición trimestral del Informe sobre la fuerza laboral móvil de iPass. Sin embargo, la mala conectividad y el elevado costo de las redes Wi-Fi todavía se los impide, así como las políticas BYOD excesivamente estrictas.

Este informe revela una interesante correlación entre las horas trabajadas y BYOD y cómo esto varía por región. Los empleados norteamericanos trabajan más horas (50) por semana, en promedio, que sus pares de Asia Pacífico (48) y de Europa (47). Más de la mitad (51 por ciento) de los empleados móviles trabajan 50 o más horas por semana. Dieciséis por ciento trabaja 60 o más horas por semana. Parece que los norteamericanos no están simplemente trabajando más que otros trabajadores móviles, que ven smartphones como herramienta de productividad clave (según el Informe Q4 iPass Mobile Workforce 2012). Las políticas BYOD pueden aumentar esa productividad, ya que les dan a los trabajadores la libertad de elegir el dispositivo para que puedan trabajar donde y cuando lo deseen.

Para reforzar el valor de BYOD para los trabajadores móviles, el 70 por ciento de todos estos trabajadores utilizan ahora las políticas BYOD de la empresa. De todos los encuestados, los trabajadores norteamericanos son los más propensos a trabajar en empresas que permiten BYOD. Estas políticas se están volviendo tan importantes que el 35 por ciento de los encuestados dijo que la política BYOD de una empresa puede influir en sus opciones de empleo.

"Cada vez resulta más claro que los departamentos progresistas de TI son capaces de aumentar drásticamente la productividad de los empleados dotándolos de teléfonos inteligentes, tabletas y planes de conectividad cuando viajan o trabajan a distancia", dijo Evan Kaplan, CEO de iPass. "A pesar de que BYOD y Wi-Fi no están en todas partes, este estudio indica que los trabajadores móviles quieren tener acceso a una conectividad confiable y económica siempre y cuando lo necesiten para trabajar".

La mayoría de los trabajadores móviles pasan la mayor parte de sus días laborales dentro del alcance de un punto de acceso Wi-Fi, pero el 41 por ciento dijo que la falta de cobertura inalámbrica los hace improductivos al menos el 10 por ciento de su jornada laboral, lo que equivale a 251 horas perdidas, o más de un mes de pérdida de productividad por año/por trabajador. De hecho, es probable que sea aún más alta ya que el 18 por ciento de los trabajadores móviles dice que son improductivos debido a la falta de Wi-Fi por lo menos el 25 por ciento de su jornada. Una mayoría de los encuestados considera "más productivo" en lugar de "menos productivo" trabajar desde el hogar y en oficinas remotas. Otros aspectos destacados del Informe de la fuerza laboral móvil del segundo trimestre de 2013 de iPass son:

  • Cincuenta y nueve por ciento de los trabajadores móviles han pagado más de $20 por un solo uso a una red Wi-Fi. Veinticuatro por ciento de los trabajadores han pagado $30 o más para un solo acceso a una red Wi-Fi.

  • El setenta por ciento de los trabajadores móviles tiene permitido utilizar sus dispositivos móviles personales en el trabajo (BYOD). Los trabajadores norteamericanos fueron más propensos a trabajar para empresas con políticas BYOD, seguidos por los trabajadores de Asia Pacífico y los de Europa. De los trabajadores que utilizan sus propios dispositivos (BYOD), la mayoría dijo que actualmente incurre en gastos o incurriría en gastos Wi-Fi desde sus dispositivos móviles personales.

  • Los empleados móviles trabajan remotamente desde distintos lugares, por lo general, desde sus casas o algún tipo de oficina, pero el 75 por ciento también trabaja desde hoteles, el 40 por ciento en aviones y cafeterías, y el 29 por ciento en el transporte público, como trenes, autobuses y metro.

  • Casi tres de cada cuatro (71 por ciento) trabajadores móviles averiguan la disponibilidad de puntos de acceso Wi-Fi antes de viajar. Los trabajadores de Asia Pacífico son más propensos a hacer este tipo de investigación, seguidos por los europeos y los norteamericanos.

Acerca del Informe
El Informe sobre la fuerza laboral móvil de iPass se publica trimestralmente. Este informe se basó en una encuesta entre 1.150 empleados de empresas móviles en todo el mundo que se llevó a cabo entre el 28 de marzo de 2013 y el 19 de abril de 2013. El Informe sobre la fuerza laboral móvil del segundo trimestre de 2013 se puede encontrar en www.ipass.com/resource-center/surveys-reports/.

Acerca de iPass Inc.
iPass ayuda a las empresas y a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a asegurar que sus empleados y abonados se mantengan bien conectados. iPass (NASDAQ: IPAS) fundada en 1996, ofrece la red Wi-Fi comercial más extensa del mundo y una plataforma de conectividad confiable. Con más de 1,2 millones de puntos de acceso o "hotspots" Wi-Fi en 123 países y territorios, iPass ofrece a sus clientes conectividad siempre activa y sin fricción para teléfonos inteligentes, tabletas y laptops en cualquier lugar del mundo de manera simple, segura y económica. Información adicional está disponible en www.iPass.com o en Smarter Connections, el blog de iPass.

iPass® es una marca registrada de iPass Inc. Wi-Fi® es una marca registrada de Wi-Fi Alliance. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contact Information