SOURCE: WideOrbit

WideOrbit

December 18, 2014 03:00 ET

WideOrbit designa a Steve McCartney para dirigir sus negocios digitales y programáticos en Europa

SAN FRANCISCO, CA y LONDRES--(Marketwired - 18 de diciembre de 2014) - WideOrbit Inc., el proveedor líder en software de gestión publicitaria, anunció que Steve McCartney, uno de los líderes principales de Europa en el uso de datos masivos en publicidad digital, se ha incorporado a la compañía en calidad de Director General de Europa y Vicepresidente Senior del proyecto Digital y Programático. En este cargo doble, McCartney se encargará de gestionar el negocio digital y programático de WideOrbit, incluyendo a las compañías de publicidad digital recientemente adquiridas: Fivia y Admeta. También será responsable de administrar las ventas y las operaciones en Europa.

Recientemente, McCartney ocupó el cargo de Director de Tecnología en Visual DNA y de Vicepresidente Senior en SpecificMedia, donde se desempeñó como arquitecto de la plataforma de servicio de publicidad en una de las redes publicitarias independientes y globales más grandes. Anteriormente, sus proyectos se enfocaron en el desarrollo de una de las primeras tecnologías de focalización publicitaria de comportamiento y contextuales de Europa, como también las metodologías para suministrar información crediticia en línea para fines de focalización publicitaria. 

El nombramiento de McCartney aparece luego de un año de intesa actividad para WideOrbit, en el que incrementó su liderazgo en soluciones de publicidad digital para compañías de medios al adquirir Fivia, con sede en París, y Admeta, con sede en Gotemburgo, Suecia, como también a Abacast, con sede en Seattle. Se encargará de dirigir el desarrollo del negocio, del producto y de las operaciones de WideOrbit en el negocio digital y programático en Europa, incluyendo las integraciones de Fivia y Admeta.

"La designación de Steve es una gran victoria para las compañías de medios europeos que desean aprovechar las grandes oportunidades que se presentan mediante la transición multimillonaria de medios lineales a digitales", dijo Eric R. Mathewson, fundador y Director Ejecutivo de WideOrbit. "Su vasta experiencia en redes publicitarias, focalización contextual, datos masivos y publicidad programática lo hacen la persona perfecta para supervisar las operaciones digitales de WideOrbit en Europa y darle forma a su futuro".

"No podría estar más contento de unirme a una compañía dispuesta a ayudar a enlazar la publicidad por transmisión y la digital", dijo McCartney. "WideOrbit gestiona más de $30 mil millones en ingresos por publicidad anuales y ha demostrado ser un socio para las emisoras digitales y tradicionales que están siendo parte de una transición a métodos nuevos de distribución de contenidos a nivel global. WideOrbit tiene una posición única para entregar soluciones de gestión de publicidad de principio a fin, al abarcar todos las clases de medios desde los tradicionales lineal, digital y los emergentes programáticos".

Acerca de WideOrbit
WideOrbit (www.wideorbit.com) es el líder en tecnología de emisión de máxima calidad y el procesador de ventas en publicidad superior más grande del mundo, ya que abarca la diversidad de medios más amplia. WideOrbit se compromete a ayudar a las compañías de medios a gestionar sus negocios publicitarios de una forma más eficiente y rentable, desde la propuesta hasta la recepción del dinero, a través de todas las plataformas de medios con cualquier método de ventas, desde venta directa a programática. El software de WideOrbit gestiona más de $30 mil millones de dólares en gastos anuales publicitarios. WideOrbit ha estado brindando soluciones de confianza a la industria de los medios desde 1999, al brindar una alta rentabilidad por inversión, mayor eficiencia y optimización de los ingresos. Más de 2900 estaciones de televisión, radio y redes de medios alrededor del mundo utilizan el software de tráfico de WideOrbit y más de 3200 estaciones operan en plataformas de Automatización de Radio de WideOrbit. Sus clientes son los siguientes: Bell Media (Canadá), Canal+ (Francia), Corus Entertainment (Canadá), DirecTV, Entercom Communications, Fox Sports, Galavision, Gannett Co., Hearst Television, Madison Square Garden, Meredith Corporation, NBCUniversal, Orange (Francia), Rogers Communications (Canadá), Scripps Television Group, Time Inc., Tribune, Yankee Entertainment Sports, Univision, Viacom y más de otras 300 grandes organizaciones de medios. WideOrbit tiene sus oficinas centrales en San Francisco,y otras oficinas en Seattle; Denver; Dallas; Vancouver, WA; Birmingham, AL; Agawam, MA; Nueva York; Londres, Reino Unido; París, Francia; y Gotemburgo, Suecia.

Contact Information