SOURCE: Xtera Communications, Inc.

Xtera Communications, Inc.

March 05, 2014 07:00 ET

Wise Raman™ para Wide Spectrum - Xtera celebra el décimo aniversario de su tecnología Raman en el campo

DALLAS, TX--(Marketwired - Mar 5, 2014) - Xtera Communications, Inc., un proveedor global líder de soluciones de redes ópticas, celebra el décimo aniversario del primer despliegue comercial de red de su tecnología Wise Raman(TM).

El desarrollo de la tecnología de amplificación óptica Raman de Xtera comenzó hace 15 años y el primer despliegue comercial tuvo lugar en 2004. La red óptica más antigua equipada por Xtera transporta actualmente más de 120 longitudes de onda a 10G. Hoy día, Wise Raman(TM) soporta de manera eficiente las redes ópticas de 100G y Beyond 100G en condiciones de campo, ofreciendo un amplio espectro óptico (hasta 100 nm) y un alcance ultra largo (más de 4.500 km para aplicaciones terrestres y 500 km para aplicaciones de un solo tramo con longitudes de onda de 100G). Como lo han demostrado recientemente las pruebas de campo en la red de Verizon, Wise Raman(TM) es un posibilitador técnico clave para el formato de modulación 16QAM y es a prueba de futuro para aplicaciones de backbone 64T en condiciones de campo con la solución xWDM de Xtera.

A diferencia de las ofertas de la competencia en las que la integración de amplificadores ópticos Raman con amplificadores EDFA es una idea pensada a posteriori, Xtera diseñó su plataforma de redes ópticas Nu-Wave Optima(TM) a partir de cero para combinar diferentes tipos de amplificación óptica, que van desde el simple EDFA a la amplificación Raman de amplio espectro, totalmente distribuida.

Basándose en una vasta cartera de patentes y en el esfuerzo continuo de I+D de los últimos 15 años, Wise Raman(TM) no se limita a los subsistemas de amplificadores de alto rendimiento sino que se extiende más allá del propio dispositivo para abarcar el rendimiento y el funcionamiento de las redes ópticas. Sobre la base de una experiencia excepcional en I+D, respaldada por 10 años de experiencia operativa inigualable, construida sobre un diseño fotónico probado en el campo, y apoyada por el control y la automatización, la tecnología Wise Raman(TM) de Xtera ofrece rendimiento óptico y excelencia operativa con una integración perfecta de la amplificación Raman en las redes ópticas. El control inteligente está presente en los diferentes niveles de software (firmware, software de elemento de red y sistema de gestión de red) y hace a Wise Raman(TM) robusto respecto a imperfecciones en la planta de fibra, extremadamente sensitivo a las condiciones transitorias, flexible con respecto a la carga y plan de canal, fácil de implementar y operar, y transparente en la red.

Con amplificadores Raman desplegados en más de 40 países en una variedad de tipos y antigüedades de fibras en múltiples entornos, que van desde zonas densamente pobladas en Europa hasta entornos selváticos o desérticos, Wise Raman(TM) ha resultado tolerante a plantas de fibras no ideales, seguro de operar y compatible con las prácticas operacionales estándares.

Xtera fue pionera en amplificación óptica Raman en redes backbone con la instalación de amplificadores Raman con un espectro óptico 100 nm en 2004. Xtera fue también el primer proveedor en introducir Soft-Decision Forward Error Correction (SD-FEC) en una red comercial de 100G en 2011. En abril de 2013, Xtera lanzó el primer repetidor óptico de la industria con amplificación Raman para los sistemas de cable submarino de larga distancia. En diciembre de 2013, Xtera introdujo la solución XWDM que hace posible una métrica de [Capacidad x Alcance] que supera, por un factor de seis, lo que normalmente alcanzan los sistemas de transporte óptico actuales de 100G que utilizan amplificadores de fibra dopada con erbio (EDFA).

Como líder innovador en la industria, Xtera ha aportado avances técnicos a la industria de redes ópticas en la última década.

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera es una empresa de infraestructura para telecomunicaciones que se dedica al suministro de backbones ópticos terrestres y submarinos de alta capacidad. Xtera ofrece soluciones de redes ópticas llave en mano que proporcionan máxima capacidad, alcance y valor para los operadores de redes y centros de datos de todo el mundo. Xtera contribuye a que sus clientes expandan y aceleren su cobertura del mercado con nuevas implementaciones y extiende la vida útil de los recursos de red existentes con actualizaciones rentables. La cartera de Xtera comprende equipos de capa óptica y la suite relacionada de software para gestión de redes, así como servicios para implementar y gestionar redes ópticas.

Para obtener más información, ingrese en www.xtera.com, contáctese con info@xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube o comuníquese con:

Contact Information