SOURCE: Wolfram Research

March 30, 2011 21:59 ET

Wolfram Research adquiere MathCore Engineering AB

CHAMPAIGN, IL y LINKOPING, SUECIA--(Marketwire - March 30, 2011) - Wolfram Research, desarrollador de Mathematica y Wolfram|Alpha, anunció hoy la adquisición de MathCore Engineering AB. MathCore Engineering es el desarrollador de MathModelica un sistema de software de modelado y simulación, así como del MathCode C++ y de los generadores de códigos Fortran. También es proveedor de servicios de consultoría técnica para clientes como Rolls-Royce, Siemens y Scania, entre otros.

La adquisición de MathCore forma parte de una estrategia a gran escala de Wolfram Research para la ingeniería y áreas relacionadas. Además de los productos actuales de MathCore, que se seguirán vendiendo y desarrollando, se está realizando un gran esfuerzo para integrar la oferta tecnológica de MathCore con la oferta tecnológica de Wolfram Research.

"MathCore viene desarrollando su tecnología hace más de una década y conectándola con el sistema Matemática de Wolfram Research", señaló Roger Germundsson, director de investigación y desarrollo en Wolfram Research. "Estamos contentos de poder traer al equipo de MathCore a Wolfram Research para que trabaje en la incorporación de su tecnología en nuestra familia de productos".

El sistema MathModelica de MathCore ofrece un marco moderno de modelado y simulación basado en componentes. Los modelos se desarrollan usando un editor gráfico interactivo que coloca y conecta modelos de componentes. MathModelica incluye una gran cantidad de modelos de base integrados para dominios de ingeniería, como modelos eléctricos, mecánicos y térmicos y nuevas áreas como modelos bioquímicos. Los modelos resultantes pueden ser simulados y visualizados de manera directa.

Actualmente los modelos de MathModelica pueden ser importados directamente a Matemática, que ofrece una gran cantidad de herramientas de análisis. Los modelos pueden analizarse simbólicamente, por ejemplo usando análisis de sensibilidad o optimización de parámetros. Un modelo puede utilizarse para el diseño de controles con las funcionalidades del sistema integrado de Matemática. Los datos de las mediciones pueden importarse a Matemática y ser utilizados para validar modelos e identificar valores de parámetros, entre otras cosas. Los modelos pueden ser simulados, visualizados y manipulados de manera interactiva. Además, con la interfaz centrada en los documentos de Matemática, todos los experimentos, análisis, visualizaciones y manipulaciones interactivas pueden reunirse en un solo documento de notebook que puede utilizarse para preparar informes y presentaciones.

"MathModelica es esencialmente un paradigma del modelado basado en ecuaciones. Y junto con las amplias capacidades de computación de símbolos en Matemática, podremos llevar este enfoque de modelado y análisis a un nuevo nivel, que incluya análisis de rendimiento, de escala o automatizados de alto nivel", afirmó Roger Germundsson.

"Tras una década de éxito en desarrollos independientes, estamos contentos de formar parte de Wolfram Research," manifestó Jan Brugård, CEO de MathCore Engineering. "Wolfram Research tiene una larga tradición de innovación y desarrollo y esperamos participar en la creación de un una nueva generación de capacidades de modelado y análisis. Yo y muchos miembros de nuestro equipo hemos interactuado con Wolfram Research durante muchos años y admiramos la cultura productiva de la empresa".

"En la historia de Wolfram Research, no ha sido frecuente el crecimiento de la empresa mediante la adquisición de empresas externas", afirmó Stephen Wolfram, fundador y CEO de Wolfram Research. "MathCore es una iniciativa única para nuestra dirección estratégica en el mercado de la ingeniería. Esperamos que su equipo y la tecnología nos permitan ofrecer nuevas y espectaculares capacidades que amplíen fuertemente nuestro alcance".

Para obtener más información y conocer los antecedentes, visite el blog de Stephen Wolfram: "Lanzamiento de una nueva era en el modelado de sistemas a gran escala".

Contact Information