SOURCE: WHL

September 18, 2007 08:00 ET

World Hotel-Link, el mercado turístico de los paises en vías de desarrollo, presenta una red de turismo en 40 países

HONG KONG--(Marketwire - September 18, 2007) - Worldhotel-link.com Limited (WHL) anunció el día de hoy el lanzamiento de su red de sitios de servicios turísticos (www.whl.travel) en más de 70 destinos de 40 países, incluyendo a China e India. Los sitios están dirigidos a los que desean viajar "por caminos menos recorridos" y que están cansados de las opciones de viaje “prefabricadas” que ofrece la mayoría de los proveedores de servicios en línea.

Cada vez más viajeros independientes se dirigen a destinos emergentes en busca de una experiencia auténtica, pero no han sido bien atendidos por el mercado turístico dominante. WHL se ha propuesto cambiar eso con socios locales en cada uno de los destinos que manejan.

"Hasta ahora, la mayoría del alojamiento y actividades mencionados en guías de viaje como Lonely Planet no se podían reservar en línea" dijo Len Cordiner, Director General de WHL. "Nuestra nueva red no sólo da a los viajeros interesantes opciones de alojamiento y actividades para elegir, sino que también les da una forma más personalizada de conectarse con los habitantes y el lugar."

WHL, una compañía privada, se originó de un proyecto financiado por la International Finance Corporation (IFC), parte del World Bank Group, para ayudar a los proveedores de servicios turísticos interesantes y únicos en los países en vías de desarrollo a acceder a mercados mundiales. "Los proveedores de alojamiento y actividades en lugares como Madagascar y Mongolia enfrentan grandes problemas para conectarse con los viajeros", dice Len Cordiner, "así que tenemos gente de la localidad en cada destino para hacer posible esa conexión y proporcionar un servicio local de tipo concierge."

Además de esto, WHL está comprometida a poner al alcance de los viajeros más experiencias nuevas y emocionantes, particularmente aquellas que mejoren el carácter del destino que se visita: comida, estética, cultura, patrimonio y medio ambiente. WHL exhorta a los viajeros a participar en "Cuidemos el destino". WHL también está trabajando en formas de trazar iniciativas para el cambio del clima como la iniciativa Planta un árbol hoy (PATT por sus siglas en inglés) en Laos, así como formas de mejorar la experiencia de los viajeros integrando empresas locales como pensiones en Sudáfrica, e iniciativas comunitarias.

Acerca de WHL:

Worldhotel-link.com Limited (WHL) es propiedad y operada por un equipo de Australia, Canadá, República Checa, el Caribe, Hong Kong, India, Sudáfrica, Suiza, EE.UU. y Vietnam. La misión de WHL es brindar un servicio estándar de reservaciones internacionales en línea para productos turísticos de países en vías de desarrollo.

Además de los 70 destinos activos, hay otros 30 sitios en construcción de destinos en África, Medio Oriente, los Balcanes, Asia, el Caribe y Centro y Sudamérica. En este total se incluyen algunos en regiones de China que se activarán próximas fechas de este año, a tiempo para las Olimpiadas de 2008. Visite www.worldhotel-link.com para encontrar más información.

Contact Information