SOURCE: World Skateboarding Grand Prix

World Skateboarding Grand Prix

November 01, 2013 03:00 ET

World Skateboarding Grand Prix anuncia planes para llevar Campeonatos Mundiales de Monopatín a España

SACRAMENTO, CA--(Marketwired - Nov 1, 2013) - Poco después del enorme éxito del campeonato de monopatín en Kimberley, Sudáfrica, en octubre, World Skateboarding Grand Prix (WGSP), con sede en California, ha anunciado hoy que está buscando activamente socios estratégicos en España con intención de llevar al país un campeonato de monopatín de clase mundial en los próximos 24 meses.

Realizados en un parque de patinaje de clase mundial con diseño personalizado y con el grupo más amplio de patinadores profesionales de calle y rampa de todo el mundo, los eventos de WSGP ofrecen una de las mayores bolsas de premios en la industria de los deportes de acción. El concurso atrae a miles de aficionados y llega a 173 países y 367 millones de hogares a través de las transmisiones de televisión y los webcasts en vivo.

Los eventos deportivos internacionales como los campeonatos mundiales de monopatín proporcionan mensajes positivos para el turismo, apoyan las economías locales y promueven las ciudades anfitrionas en una plataforma global. El reciente campeonato mundial de Sudáfrica, el Kimberley Diamond Cup, atrajo a algunas de las personalidades más conocidas del monopatín, incluyendo a Nyjah Huston, Felipe Gustavo, Ryan Decenzo, Luis López, PLG, Andy Macdonald y Marcelo Bastos.

"Sudáfrica ha experimentado un movimiento del monopatín en los últimos años y el Kimberley Diamond Cup fue el evento más esperado del año", dijo John Block, MEC de Hacienda, Desarrollo Económico y Turismo en la Provincia Septentrional del Cabo de Sudáfrica. "El concurso de este año tuvo el mayor número de patinadores y las personalidades más conocidas de cualquier evento de monopatín que hayamos organizado. Los hoteles en Kimberley estaban al máximo de su capacidad y los vuelos se habían agotado. Este evento ha colocado a Kimberley como destino turístico y le dio un gran impulso a la economía local".

Tim McFerran, el Consejero Delegado de WSGP, es un experto en la industria de la gestión de eventos de monopatín. Anteriormente dirigió los campeonatos de monopatín Maloof Money Cup y es responsable de muchas de las innovaciones que se observan en las competiciones de monopatín de hoy.

"Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de llevar un campeonato de monopatín WSGP a España", dijo McFerran. "Nuestra misión no es sólo organizar un concurso de primera clase a nivel mundial, sino desarrollar un programa de apoyo económico y social para las ciudades anfitrionas mediante la promoción del monopatín como una actividad recreativa positiva y asequible para los jóvenes de todas las edades".

Más que una simple competencia de monopatín

WSGP inicia un programa integral de comunicación para la comunidad de seis meses de duración en todas las ciudades anfitrionas, ofreciendo clínicas de monopatín, demostraciones, concursos regionales y un mínimo de dos equipos de patinadores profesionales para involucrar a los jóvenes del país con miras a los campeonatos mundiales. En paralelo a la gira, miles de zapatos, tablas de monopatín y equipos de patinaje son donados a jóvenes de escasos recursos, dándoles la oportunidad de participar en una actividad positiva que mejora la concentración, la disciplina, la camaradería y la confianza.

Según McFerran, "la práctica de monopatín inspira no sólo a los niños locales, sino que inspira a los patinadores que vienen de todo el mundo y llegan a experimentar una nueva cultura y conectar con la comunidad local. Estimula la economía local a través del turismo, la creación de empleo y apoya la industria minorista del monopatín. Nuestro objetivo es establecer un campeonato mundial de monopatín en España en los próximos 24 meses y estamos buscando activamente a socios estratégicos y partes interesadas que nos puedan ayudar a hacer de esto una realidad".

Para mayores informaciones sobre World Skateboarding Grand Prix, visite www.worldskateboarding.com o envíe un correo electrónico a globalevents@worldskateboarding.com. Para ver toda la acción de la Kimberley Diamond Cup World Skateboarding Championships de 2013, visite www.kimberleydiamondcup.com.

Sobre World Skateboarding Grand Prix
World Skateboarding Grand Prix es una empresa de gestión de eventos de monopatín con sede en Sacramento, California. Fundada por Tim McFerran, WSGP organiza eventos de monopatín de primera clase a nivel mundial y está comprometido a ayudar a estimular la economía local a través del turismo y el apoyo al desarrollo de la juventud, especialmente en las comunidades pobres o marginadas, a través de clínicas de monopatín, demostraciones, visitas profesionales y más. Para mayores informaciones sobre World Skateboarding Grand Prix, visite www.worldskateboarding.com.

Contact Information