SOURCE: WSP Global Inc.

WSP Global Inc.

January 11, 2018 16:25 ET

WSP Nominado como Construction Manager (Administrador de Construcción) del Telescopio Magallanes Gigante en Chile

SANTIAGO, CHILE--(Marketwired - Jan 11, 2018) - WSP (TSX: WSP), la empresa global de servicios profesionales de ingeniería y consultoría, tiene el agrado de comunicar que GMTO Corporation ("GMTO") ha nombrado a su equipo en Chile como su empresa de Administración de la Construcción para el desarrollo del Telescopio Magallanes Gigante ("GMT", por sus siglas en inglés), el primero de la próxima generación de telescopios terrestres gigantes que prometen revolucionar nuestra comprensión del universo. GMTO lidera la planificación, diseño y construcción del GMT por cuenta de sus socios internacionales. Como Gerente de Construcción, WSP tendrá un rol preponderante en la ejecución de las actividades de construcción en terreno como en los lugares en que operen otros contratistas importantes.

El GMT será construido en el Cerro Las Campanas en Chile, un observatorio astronómico propriedad de Carnegie Institution for Science, en el extremo sur del Desierto de Atacama. La puesta en marcha del telescopio está programada para comenzar en el año 2023.

Como Administrador de Construcción, WSP trabajará en representación de GMTO para supervisar todos los aspectos de la construcción, incluyendo presupuesto, programa, estimación de costos, control de cambios y recepción de los trabajos. WSP utilizará su organización y capacidades globales para realizar este proyecto icónico, que incluye su equipo de los EE.UU. y expertos de Poch, una empresa de consultoría de ingeniería y medio ambiente con 730 profesionales basada en Chile, la que fue adquirida por WSP en julio del 2017.

"Estamos realmente entusiasmados de participar en este proyecto de clase mundial, el cual, una vez terminado, será el telescopio más grande del mundo. Este proyecto refleja perfectamente la amplia y profunda capacidad de nuestra empresa", indica Miguel Sánchez, el Sponsor Ejecutivo de WSP para el proyecto. "Actuando como una extensión del personal de GMTO, el equipo de administración de construcción de WSP protegerá los intereses del cliente en todas las áreas de implementación del proyecto desde la planificación y diseño hasta las actividades de adquisición y construcción, y la operación y mantenimiento".

El GMT es un telescopio de espejos múltiples que empleará siete de los espejos monolíticos de vidrio más grandes existentes en la actualidad. Tendrá un poder de resolución 10 veces mayor que el del Telescopio Espacial Hubble en la región infrarroja del espectro. El poder sin precedentes de captación de luz y resolución angular del GMT ayudará a resolver muchas de las principales preguntas de la astronomía del siglo 21.

El Proyecto GMT es el trabajo de un consorcio internacional de universidades e instituciones científicas. Las instituciones socias de GMTO son Arizona State University, Astronomy Australia Ltd., The Australian National University, Carnegie Institution for Science, Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo - FAPESP, Harvard University, Korea Astronomy and Space Science Institute, Smithsonian Institution, Texas A&M University, The University of Texas at Austin, University of Arizona, y University of Chicago.

ACERCA DE WSP
Como una de las empresas líder mundial de servicios profesionales, WSP (TSX: WSP) provee experiencia técnica y apoyo estratégico a clientes en los sectores de Propiedades & Edificios, Transporte & Infraestructura, Medio Ambiente, Industria, Recursos (incluyendo Minería y Petróleo & Gas) y Generación & Energía. También ofrecemos servicios altamente especializados en desarrollo de proyectos y consultorías estratégicas. Nuestros expertos incluyen ingenieros, consultores, técnicos, científicos, arquitectos, planificadores, geomensores y especialistas en medio ambiente, además de otros profesionales de diseño, programación y gerenciamiento de la construcción. Con un talento compuesto por aproximadamente 42.000 personas en más de 500 oficinas en 40 países, estamos extraordinariamente posicionados para desarrollar y entregar proyectos exitosos y sostenibles, dónde sea que nuestros clientes nos requieran. www.wsp.com

PREVISIONES DE FUTURE
Cierta información relativa a WSP contenida en este documento puede constituir declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas pueden incluir estimaciones, planes, expectativas, opiniones, pronósticos, proyecciones, orientaciones y otras declaraciones que no son declaraciones de hecho. Aunque WSP cree que las expectativas reflejadas en tales declaraciones prospectivas son razonables, no pueden dar ninguna garantía de que dichas expectativas resulten ser correctas. Estas declaraciones están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres las cuales pueden estar basadas en suposiciones que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados anticipados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas de WSP están expresamente calificadas en su totalidad por esta declaración cautelar. La versión completa de la nota de advertencia relativa a las declaraciones prospectivas, así como una descripción de los supuestos y factores de riesgo relevantes que puedan afectar los resultados reales o proyectados de WSP, se incluyen en el Análisis de la Administración correspondiente al ejercicio finalizado al 31 de diciembre de 2016 está disponible en SEDAR www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se hacen en la fecha de este documento y WSP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra forma a menos que sea expresamente requerido por las leyes aplicables.

Contact Information

  • PARA INFORMACIÓN ADICIONAL, FAVOR CONTACTAR A:

    Miguel Sánchez C.
    Director Ejecutivo
    POCH by WSP
    Tel.: (56 2) 2653 8000
    miguel.sanchez@poch.cl