SOURCE: Wyndham Hotel Group

Wyndham Hotel Group

May 14, 2014 08:00 ET

Wyndham Hotel Group designa a Paulo Pena como directivo de la región de América Latina

PARSIPPANY, NJ--(Marketwired - May 14, 2014) - Con la intención de mantener su vigorosa estrategia de desarrollo y ampliar su presencia en América Latina, Wyndham Hotel Group, la mayor empresa hotelera del mundo con aproximadamente 7500 hoteles, integrante de Wyndham Worldwide Corporation (NYSE: WYN), anunció hoy la designación de Paulo Pena como vicepresidente primero y director general para América Latina.

Pena lidera las iniciativas de desarrollo de Wyndham Hotel Group en América Latina, una región importante en los planes internacionales del grupo, además de prestar servicios de operaciones, comercialización, gestión de ingresos y ventas a los concesionarios de la empresa y a su vasta red de socios en el desarrollo de complejos de unidades múltiples. Desempeña sus funciones en las oficinas de Wyndham Hotel Group en Parsippany, Nueva Jersey, EE. UU.

Paulo Pena se incorpora a Wyndham Hotel Group proveniente de Starwood Hotels & Resorts, donde desempeñó varias funciones en las áreas de operaciones, estrategia, comercialización y asociaciones globales durante los diez años que trabajo para el grupo. Recientemente, fue vicepresidente de asociaciones globales, responsable de desarrollar, negociar e implementar alianzas y asociaciones estratégicas multifuncionales.

"Wyndham Hotel Group continúa focalizándose en América Latina como región crucial para su crecimiento, y Paulo será un excelente líder para este cargo," aseguró Bob Loewen, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Wyndham Hotel Group. "Su experiencia en relaciones estratégicas combinada con su vasto conocimiento del sector serán fundamentales para nuestro desarrollo en la región a medida que sigamos colaborando con importantes socios de desarrollo para acelerar nuestra expansión en los mercados emergentes de América Latina".

Wyndham Hotel Group apunta al crecimiento de su amplia cartera de marcas en ciudades y mercados clave de toda América Latina, con especial interés en México, Brasil, Colombia y Perú, además de responder a la creciente demanda de hoteles de categoría media y económica en toda la región. Además de tratar de establecer nuevas asociaciones, la empresa también prioriza seguir apoyando a sus actuales concesionarios, cuya permanente colaboración genera mutuas oportunidades de expansión.

Desde el 31 de marzo de 2014, la cartera de Wyndham Hotel Group consta de 122 propiedades y más de 15 000 habitaciones distribuidas en todo el territorio de Centro y Sudamérica, México y el Caribe.

El año pasado, la empresa logró varios hitos importantes en América Latina, entre ellos, la inauguración del primer hotel Super 8 de la región, el Super 8 Aeroporto Confins en Lagoa Santa, Belo Horizonte, Brasil. Varias marcas ingresaron a nuevos mercados, lo que incluye a Wyndham Hotels and Resorts en Venezuela y Perú, Days Inn en Brasil y Ramada in Colombia. Además, la marca de categoría media Howard Johnson celebró la inauguración de su 30.° hotel en Argentina, el Howard Johnson Resort and Convention Center, Ezeiza, Buenos Aires

Anteriormente Paulo Pena ocupó diversos cargos de finanzas internacionales en The Coca-Cola Company en el Pacifico asiático, Europa y los Estados Unidos. Comenzó su carrera en la división Auditorías de Ernst & Young. Habla correctamente español y obtuvo una licenciatura en Negocios en la Universidad Tecnológica de Sydney, Australia, así como una maestría en Administración de Empresas en la Facultad de Negocios de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, EE. UU. Además, es miembro del Instituto Australiano de Contadores Públicos.

Acerca de Wyndham Hotel Group
Wyndham Hotel Group, parte de la familia de empresas de Wyndham Worldwide (NYSE: WYN), es la mayor empresa hotelera del mundo con aproximadamente 7500 hoteles y 646 900 habitaciones en 69 países bajo 15 marcas hoteleras: Wyndham Hotels and Resorts®, Ramada®, Days Inn®, Super 8®, Wingate by Wyndham®, Baymont Inn & Suites®, Microtel Inn & Suites® by Wyndham, Hawthorn Suites by Wyndham®, TRYP by Wyndham®, Howard Johnson®, Travelodge® y Knights Inn®. Por otra parte, la empresa tiene acuerdos de licencia para franquiciar las marcas Planet Hollywood Hotels, Dream® y Night® y proporcionar servicios de administración globales.

Todos los hoteles se administran y operan en forma independiente, a excepción de determinados hoteles Wyndham, Hawthorn Suites by Wyndham y TRYP by Wyndham, así como de algunos hoteles Ramada, Days Inn y Super 8 fuera de los EE. UU., los cuales pueden ser administrados por una de las filiales de Wyndham Hotel Group.

Wyndham Rewards, el programa de lealtad de los huéspedes de Wyndham Hotel Group, es el mayor programa de lealtad del sector de alojamiento del mundo en cuanto a cantidad de hoteles participantes. La programa ofrece a más de 8,8 millones de miembros la posibilidad de ganar y canjear puntos para estadías en más de 7000 hoteles de más de 50 países del mundo entero.

Además de estadías gratuitas, los miembros pueden canjear sus puntos por cientos de opciones de premios. Para obtener más información, visite www.wyndhamrewards.com.

Wyndham Hotel Group tiene su sede en Parsippany, Nueva Jersey, EE. UU. Hay más información disponible en www.wyndhamworldwide.com. Para obtener más información sobre las oportunidades de franquicias hoteleras, visite www.whgdevelopment.com.

Contact Information

  • CONTACTO:
    Christine Da Silva
    Wyndham Hotel Group
    22 Sylvan Way
    Parsippany, NJ 07054, Estados Unidos
    (973) 753-6590
    christine.dasilva@wyn.com