SOURCE: Wyndham Hotel Group

Wyndham Hotel Group

March 31, 2011 08:00 ET

Wyndham Hotel Group emprende complejos hoteleros Planet Hollywood en tres países

PARSIPPANY, NJ--(Marketwire - March 31, 2011) - Al emprender un importante esfuerzo de crecimiento de una de sus más nuevas ofertas, Wyndham Hotel Group, que forma parte de la familia de empresas Wyndham Worldwide (NYSE: WYN) y es la empresa hotelera líder mundial con aproximadamente 7.210 hoteles, hoy anunció planes para administrar tres nuevos hoteles Planet Hollywood en América Central, el Medio Oriente y Asia.

Los hoteles planeados se ubicarán en Doha, Qatar; Ciudad de Panamá, Panamá; y Boao, China. Cada una de las propiedades será administrada por Wyndham Hotel Management, Inc. o una de sus empresas asociadas.

Esto representa la expansión inaugural de Planet Hollywood Hotels luego que se firmó un acuerdo de licencia en septiembre de 2010 que otorga a Wyndham Hotel Group los derechos exclusivos para tener las franquicias de hoteles de la marca Planet Hollywood y ofrecer servicios administrativos a nivel mundial.

"Cuando realizamos el acuerdo para tener la franquicia y administrar la marca Planet Hollywood Hotels hace unos pocos meses, nos comprometimos a llevar esta oferta dinámica basada en entretenimiento a destinos claves de negocios y esparcimiento en todo el mundo", dijo Eric Danziger, presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotel Group. "El tener tres propiedades planeadas tan rápidamente es un testimonio increíble del poder de la marca Planet Hollywood así como la aptitud de Wyndham Hotel Group para crear hoteles y expandir marcas a escala mundial".

La marca Planet Hollywood fue establecida en 1989 por Robert Earl, presidente de Planet Hollywood International, Inc., Planet Hollywood Resorts International, LLC, y Planet Hollywood Resort & Casino en Las Vegas. Planet Hollywood saca provecho del atractivo mundial de temas relacionados con películas, deportes, celebridades y entretenimiento.

"Decidimos trabajar con Wyndham Hotel Group debido al tamaño y experiencia formidables de la empresa para desarrollar marcas mundiales, con la intención de solidificar todavía más el futuro de la marca Planet Hollywood Hotels", dijo Earl. "Me complace que nuestra estrategia esté dando resultados en un periodo tan corto de tiempo, y esperamos tener oportunidades adicionales de expansión en mercados claves".

Ubicado cerca de Entertainment City, el conocido parque de diversiones en Qatar, Planet Hollywood Hotel Entertainment City tendrá aproximadamente 300 habitaciones, restaurante, café, bar, instalaciones para reuniones, gimnasio, spa y piscina. El propietario, Regency Group Holdings, espera que el hotel se inaugure en 2014. El nuevo hotel expandirá la presencia de Wyndham en la capital de Qatar, sumándose al Wyndham Grand Regency Doha, el cual se inaugurará pronto, y al Ramada Encore Doha, ambos también de propiedad de Regency Group Holdings, así como al Ramada Plaza Doha.

El Planet Hollywood Hotel en Ciudad de Panamá se planea con 309 habitaciones de lujo y suites frente al mar; dos restaurantes; amplias instalaciones para reuniones, convenciones y eventos; centro de negocios frente al mar; gimnasio; piscina; bar y terraza en la azotea; y spa. El propietario, RG Hotels, con sede en Panamá, espera que el hotel se inaugure en el distrito financiero de la ciudad en 2014. Se unirá a las propiedades asociadas de Wyndham Hotel Group en Ciudad de Panamá: el Veneto - A Wyndham Grand Hotel; el Wyndham Garden Hotel Panama City, el cual se inauguró recientemente; y el Howard Johnson Panama City, de 102 habitaciones, que se encuentra bajo construcción.

El Planet Hollywood Hotel en Boao, un hotel propuesto con 350 habitaciones, formará parte de un complejo hotelero exclusivo que se encuentra en construcción en la provincia Hainan Island de China, el cual gozará de múltiples hoteles, tiendas y lugares para diversión. Las instalaciones incluirán tres restaurantes, bar, piscina cubierta, gimnasio, spa y más de 3.600 pies cuadrados –o casi 39.000 pies cuadrados– de espacio para reuniones y eventos. El Planet Hollywood Hotel se unirá al Ramada Hotel & Suites Boao, con 1.000 habitaciones, además del Wyndham Grand Boao Resort and Spa, con 300 habitaciones, y el Wyndham Boao Resort, con 106 habitaciones, ambos en construcción y propiedad de Hainan Baolian City (Boao) Company Limited.

La adición de un hotel Planet Hollywood en China mejorará la posición del Wyndham Hotel Group como la empresa hotelera con sede en EE. UU. líder en este país, donde actualmente tiene franquicias y administra 301 hoteles que representan más de 46.000 habitaciones bajo las marcas Wyndham Hotels and Resorts(R), Ramada(R), Howard Johnson(R), Days Inn(R) y Super 8(R). El Planet Hollywood Hotel en Boao se convertirá en la cuarta propiedad del Wyndham Hotel Group bajo construcción en el complejo hotelero, uniéndose al Ramada Hotel & Suites Boao, con 1.000 habitaciones, además del Wyndham Grand Boao Resort and Spa y el Wyndham Boao Resort, los cuales ahora se encuentran en construcción.

Wyndham Hotel Group, parte de la familia de empresas Wyndham Worldwide (NYSE: WYN), es la empresa hotelera líder mundial con aproximadamente 7.210 hoteles y 612.700 habitaciones en 65 países bajo las marcas hoteleras: Wyndham Hotels and Resorts(R), Ramada(R), Days Inn(R), Super 8(R), Wingate by Wyndham(R), Baymont Inn & Suites(R), Microtel Inns & Suites(R), Hawthorn Suites(R) by Wyndham, TRYP by Wyndham(R), Howard Johnson(R), Travelodge(R) y Knights Inn(R). Además, la empresa tiene un acuerdo de licencia para la franquicia de las marcas Planet Hollywood Hotels, Dream(R) y Night(R) y ofrece servicios administrativos a nivel internacional. Todos los hoteles son de propiedad y están operados independientemente, sin incluir algunos hoteles Wyndham y los hoteles internacionales Ramada, los cuales son administrados por Wyndham Hotel Management, Inc., una de sus filiales o a través de un socio de empresa conjunta. Wyndham Hotel Group tiene su sede en Parsippany, Nueva Jersey. Encontrará información adicional en www.wyndhamworldwide.com.

Contact Information