SOURCE: Wyndham Hotel Group

Wyndham Hotel Group

September 15, 2014 18:50 ET

Wyndham Hotel Group firma acuerdo con Pronobis para hotel aeroportuario en Quito

QUITO, ECUADOR --(Marketwired - 15 de septiembre de 2014) - Wyndham Hotel Group, la empresa hotelera más grande del mundo con aproximadamente 7.540 hoteles y parte de Wyndham Worldwide Corporation (NYSE: WYN), anunció hoy la firma de un acuerdo de franquicia para el Wyndham Quito Airport Gran Condor, la primera propiedad de Wyndham Hotels and Resorts® en la ciudad capital del Ecuador.

La propiedad de servicio completo con 146 habitaciones, cuyo propietario es Pronobis, es el único hotel en el nuevo aeropuerto internacional. La propiedad forma parte de un acuerdo existente para desarrollar y franquiciar ocho hoteles en el país bajo las marcas de Wyndham Hotel Group durante 10 años.

Tras su inauguración a finales de 2015, el hotel será la quinta propiedad de Wyndham Hotel Group que opera en Ecuador bajo la propiedad de Pronobis, uniéndose al Wyndham Guayaquil, la primera propiedad de Wyndham Hotels and Resorts inaugurada en el Ecuador, y tres hoteles Howard Johnson® que actualmente operan en Quito, Guayaquil y Loja.

"Mencionado por Yahoo! Travel como el número ocho en la 'Hot List' de los diez principales países del mundo y catalogado como destino principal de 2014 por CNN y The New York Times, el Ecuador no solo es un destino atractivo para los aventureros, sino que también sirve como una excelente vitrina para nuestras marcas", dijo Paulo Pena, presidente y director general de Wyndham Hotel Group para América Latina. "Estamos muy contentos de ampliar nuestra exitosa asociación con Pronobis y esperamos un crecimiento continuo de la marca Wyndham® en el Ecuador y en toda América Latina".

Wyndham Quito Airport Gran Condor estará ubicado dentro del complejo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, permitiéndoles a los viajeros un fácil acceso al aeropuerto y al centro de Quito. Los servicios y amenidades del hotel incluyen un restaurante, un bar en el vestíbulo, una piscina, un gimnasio y un spa. El hotel también contará con cuatro salas de reuniones de 77 metros cuadrados, que pueden convertirse en una gran sala de conferencias de 300 metros cuadrados.

"La hospitalidad es uno de los impulsores más importantes de nuestro nuevo modelo de negocio", dijo Sergio Torassa, CEO de Pronobis. "Estamos convencidos del gran potencial que tiene el turismo en el Ecuador y nos complace fortalecer nuestra relación con nuestro socio Wyndham Hotel Group, la empresa hotelera más grande del mundo".

Con respecto al hotel, Torassa reconoció que el "diseño espectacular del hotel está inspirado en el cóndor; esta ave es un símbolo nacional de nuestro país y desempeña un rol importante en la mitología de las regiones andinas. Será un icono y un elemento muy distintivo a la llegada de nuestros huéspedes a Quito".

Wyndham Hotel Group está concentrado en su rápida expansión en América Latina con 127 hoteles abiertos en la región al 30 de junio de 2014, 29 de los cuales operan bajo la marca de Wyndham Hotels and Resorts. Desde 2012, se han unido a la cartera dos resorts Wyndham en Panamá. El año pasado, se inauguraron los primeros hoteles Wyndham en el Ecuador, Colombia y Perú, y se prevé la inauguración del primer resort Wyndham en Nicaragua para 2015. Además, la empresa anunció la semana pasada la firma de un acuerdo de franquicia para el primer resort de la marca Wyndham en Costa Rica.

Los huéspedes del hotel que sean miembros de Wyndham Rewards®, el programa de lealtad de huéspedes de inscripción gratuita de Wyndham Hotels and Resorts y la empresa matriz Wyndham Hotel Group, podrán ganar valiosos puntos durante su estancia. Esos puntos se pueden canjear por una amplia variedad de recompensas, como estancias gratuitas en hoteles, viajes aéreos gratuitos, tarjetas de regalo para las principales tiendas y restaurantes y muchas recompensas más. La información está disponible en www.wyndhamrewards.com.

Acerca de Wyndham Hotels and Resorts
Wyndham Hotels and Resorts, LLC, una subsidiaria de Wyndham Worldwide Corporation (NYSE: WYN), ofrece alojamiento exclusivo en hoteles y resorts en más de 170 propiedades en todo los Estados Unidos, Europa, Canadá, México, Centro y Sudamérica, el Caribe, Europa, Oriente Medio y China. Todos los hoteles Wyndham® son franquiciados por Wyndham Hotels and Resorts, LLC o una de sus filiales, o bien administrados por Wyndham Hotel Management, Inc., o una de sus filiales. Para obtener más información y hacer reservas en cualquiera de los hoteles Wyndham, ingrese en www.wyndham.com.

Acerca de Wyndham Hotel Group
Wyndham Hotel Group, parte de Wyndham Worldwide Corporation (NYSE: WYN), es la empresa hotelera más grande y diversa del mundo con aproximadamente 7.540 hoteles y más de 650.200 habitaciones en 71 países bajo las marcas hoteleras: Wyndham Hotels and Resorts®, Ramada®, Days Inn®, Super 8®, Wingate by Wyndham®, Baymont Inn & Suites®, Microtel Inn & Suites by Wyndham®, Hawthorn Suites by Wyndham®, TRYP by Wyndham®, Howard Johnson®, Travelodge® y Knights Inn®. Además, la empresa tiene acuerdos de licencia para franquiciar la marca Planet Hollywood Hotels y presta servicios de administración a nivel mundial.

Todos los hoteles son de propiedad y están operados independientemente, excluyendo algunos hoteles que pueden ser de propiedad o administrados por una filial de Wyndham Hotel Group.

Wyndham Rewards®, el programa de lealtad de huéspedes de Wyndham Hotel Group, es más grande del mundo de este tipo por la cantidad de hoteles participantes. Este programa les ofrece a sus más de 37 millones de miembros la oportunidad de ganar valiosos puntos para estancias calificadas en más de 7.000 hoteles en 50 países. Además de estancias gratuitas, los miembros pueden canjear sus puntos por cientos de recompensas opcionales. Para obtener más información, ingrese en www.wyndhamrewards.com.

Wyndham Hotel Group tiene su sede en Parsippany, New Jersey, Estados Unidos. Más información disponible en www.wyndhamworldwide.com. Para obtener más información sobre las oportunidades de franquicias de hoteles, ingrese en www.whgdevelopment.com. Para Wyndham Hotel Group "@ a Glance", haga clic aquí.

Contact Information

  • CONTACTO:
    Kathryn Zambito
    Wyndham Hotel Group
    22 Sylvan Way
    Parsippany, NJ 07054
    (973) 753-6590
    kathryn.zambito@wyn.com