SOURCE: Wyndham Hotel Group

Wyndham Hotel Group

September 12, 2014 09:03 ET

Wyndham Hotel Group firma acuerdo para abrir el primer Wyndham Resort en Costa Rica

GUANACASTE, COSTA RICA--(Marketwired - 12 de septiembre de 2014) - Wyndham Hotel Group, la empresa hotelera líder mundial con aproximadamente 7.540 hoteles y parte de Wyndham Worldwide Corporation (NYSE: WYN), anunció hoy la firma de un contrato de franquicia para el primer resort en Costa Rica que flambeará la bandera de la marca hotelera de lujo Wyndham Hotels and Resorts®, el Wyndham Papagayo Yu Resort en Guanacaste.

El resort con 151 habitaciones, de propiedad de ASECCSS, actualmente se encuentra en construcción en uno de los sitios turísticos más populares en América Latina y está programado para abrir sus puertas para finales de 2015. Será un resort de uso combinado afiliado a RCI (Resort Condominiums International), el líder mundial de intercambio vacacional y parte de la compañía hermana del Wyndham Hotel Group, Wyndham Exchange & Rentals.

Wyndham Hotel Group ha expandido su marca Wyndham Hotels and Resorts en los principales mercados de resorts a través de Centroamérica en años recientes como parte de su estrategia más agresiva de expandir la presencia de la marca insignia en toda América Latina. Desde 2012, se han integrado al portafolio dos resorts de la marca Wyndham® en Panamá y el primer resort Wyndham en Nicaragua está programado para su inauguración en 2015. En otros lugares en América Latina, los primeros hoteles Wyndham se abrieron en Ecuador, Colombia y Perú el año pasado.

En cuanto abra, el Wyndham Papagayo Yu Resort se unirá a dos resorts Wyndham en el centro de la ciudad, que actualmente operan en Costa Rica, Wyndham Garden San José Escazú y Wyndham San José Herradura.

"Un factor decisivo en nuestro crecimiento en América Latina y el Caribe es expandir aún más las ofertas de resort de la marca Wyndham en los principales destinos turísticos", dijo Paulo Pena, presidente y director administrativo de Wyndham Hotel Group para América Latina. "La popularidad de Guanacaste entre los viajeros internacionales como uno de los destinos turísticos más atractivos, lo convierte en un sitio esencial para nuestra presencia. Estamos encantados de trabajar con ASECCSS en el emprendimiento del Wyndham Papagayo Yu Resort, que será un hermoso lugar de descanso para los viajeros y un ejemplo brillante de la experiencia de resort que ofrece la marca Wyndham".

Wyndham Papagayo Yu Resort estará ubicado a lo largo de Playa Panamá en Guanacaste, un área conocida por sus playas inmaculadas, surfeo de clase mundial y su cultura llena de alegría. El resort está convenientemente localizado apenas a 12,5 millas del Aeropuerto Internacional Liberia y ofrecerá a los visitantes acceso inmediato a las atracciones mayores de la región, tales como el volcán Arenal, los puentes colgantes y numerosos parques nacionales, así como incontables actividades deportivas y aventureras, tours y fauna y flora.

Las instalaciones y servicios del resort incluirán dos restaurantes, tiendas, una piscina, canchas deportivas, un gimnasio y spa. Todas las habitaciones de huéspedes, compuestas por suites estándar y junior, ofrecerán vista al mar.

Wyndham Hotel Group se centra en la expansión de la presencia de sus marcas en América Latina. Hasta el 30 de junio de 2014, el Grupo Hotelero registró 127 hoteles en operación en América Latina y el Caribe, 14 de los cuales operan en cuatro países centroamericanos bajo las banderas de las marcas Howard Johnson® (un hotel), Ramada® (dos hoteles), TRYP by Wyndham® (cuatro hoteles) y Wyndham Hotels and Resorts (siete hoteles).

Los huéspedes alojados en el hotel que sean socios de Wyndham Rewards®, el programa de lealtad sin costo de Wyndham Hotels and Resorts y de la compañía matriz, Wyndham Hotel Group, podrán ganar puntos valiosos durante su estadía. Los puntos se pueden canjear por una vasta variedad de opciones de recompensas incluyendo, estadías de hotel, viajes por avión, tarjetas de regalo de las principales tiendas y restaurantes y más. Información está disponible en,www.wyndhamrewards.com.

Acerca de Wyndham Hotels and Resorts
Wyndham Hotels and Resorts, LLC, una filial de Wyndham Worldwide Corporation (NYSE: WYN), ofrece alojamiento en hoteles y resorts de lujo en más de 170 hoteles en Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y China. Todos los hoteles Wyndham® operan bajo franquicia de Wyndham Hotels and Resorts, LLC o una de sus filiales, o son administrados por Wyndham Hotel Management, Inc. o una de sus filiales. Para obtener información adicional y reservaciones para todos los hoteles Wyndham, visite, www.wyndham.com.

Acerca de Wyndham Hotel Group
Wyndham Hotel Group, parte de Wyndham Worldwide Corporation (NYSE: WYN), es la empresa hotelera más grande y diversa del mundo, con aproximadamente 7.540 hoteles y 650.200 habitaciones en 71 países, bajo las marcas hoteleras: Wyndham Hotels and Resorts®, Ramada®, Days Inn®, Super 8®, Wingate by Wyndham®, Baymont Inn & Suites®, Microtel Inn & Suites by Wyndham®, Hawthorn Suites by Wyndham®, TRYP by Wyndham®, Howard Johnson®, Travelodge® y Knights Inn®. Además, la empresa tiene un acuerdo de licenciamiento para franquiciar la marca Planet Hollywood Hotels y proveer servicios administrativos en todo el mundo.

Todos los hoteles son de propiedad y están operados independientemente, excluyendo algunos hoteles que pueden pertenecer o ser administrados por una filial de Wyndham Hotel Group.

Wyndham Rewards®, el programa de lealtad de socios del Wyndham Hotel Group, es el mayor programa de lealtad de alojamiento en el mundo, según su medición por número de hoteles participantes. Ofrece a sus más de 37 millones de socios la oportunidad de ganar puntos valiosos para estadías calificadas en más de 7.000 hoteles en 50 países. Además de estadías de hotel gratuitas, los socios pueden canjear sus puntos por cientos de opciones de recompensa. Para más información, visite, www.wyndhamrewards.com.

Wyndham Hotel Group tiene su sede en Parsippany, Nueva Jersey, EUA. Información adicional está disponible en www.wyndhamworldwide.com. Para más información acerca de oportunidades de franquicia hotelera visite,www.whgdevelopment.com. Para Wyndham Hotel Group "@ a Glance", haga clic aquí.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2014/9/10/11G021473/Images/Wyndham_Papagayo_Yu_Resort_Guanacaste,_Costa_Rica_-1095629433242.jpg

Contact Information

  • CONTACTO :
    Kathryn Zambito
    Wyndham Hotel Group
    22 Sylvan Way
    Parsippany, NJ 07054
    (973) 753-6590
    kathryn.zambito@wyn.com