SOURCE: Wyndham Hotel Group

Wyndham Hotel Group

September 10, 2012 08:30 ET

Wyndham Hotel Group inaugura el hotel No. 100 en Latinoamérica

PARSIPPANY, NJ--(Marketwire - Sep 10, 2012) - Wyndham Hotel Group, miembro de la familia Wyndham Worldwide (NYSE: WYN) y la empresa hotelera más grande del mundo con más de 7.170 hoteles alrededor del mundo, anunció la apertura del hotel Ramada Encore en Guadalajara, México, su propiedad número 100 en Latinoamérica.

Wyndham Hotel Group está expandiendo estratégicamente su presencia en la región, concentrando sus esfuerzos en mercados clave como México, Brasil, Colombia, Perú y Panamá. Con la adición del Ramada Encore Guadalajara, la empresa ahora ostenta más de 12.000 habitaciones en Latinoamérica asociadas con las marcas Wyndham(R) Hotels and Resorts, Ramada(R), Days Inn(R), Wingate by Wyndham(R), Microtel Inn & Suites(R) by Wyndham, TRYP by Wyndham(SM) y Howard Johnson(R).

Wyndham Hotel Group alcanzó un hito importante, en parte, al desarrollar relaciones estratégicas con carteras existentes y cadenas hoteleras nacionales ya establecidas. A comienzos de año, la empresa anunció un acuerdo con los hoteles Costa del Sol para franquiciar tres nuevos hoteles Ramada a lo largo y ancho de Perú, en Cusco, Tumbes y Chiclayo. Wyndham Hotel Group celebró también un acuerdo con la empresa de bienes raíces con sede en Brasil, EmCorp, para inaugurar 20 propiedades a lo largo y ancho de Brasil bajo las marcas hoteleras Wyndham(R) y Super 8(R).

Este verano, la empresa también presentó la marca TRYP by Wyndham en Panamá con el recién construido hotel TRYP by Wyndham Panama Centro, con 92 habitaciones, que abrió sus puertas en julio de 2012. Es el primer hotel que administra la empresa en Latinoamérica.

"Estamos muy complacidos con el crecimiento de nuestras marcas en Latinoamérica ya que están en sintonía con las necesidades de una clase media en expansión y el aumento de viajeros internacionales en la región", comentó Daniel del Olmo, vicepresidente senior de Wyndham Hotel Group y director ejecutivo para Latinoamérica. "De hecho, la región tiene ahora el mayor crecimiento porcentual dentro del Wyndham Hotel Group. Con 15 marcas hoteleras reconocidas que van desde las económicas a las lujosas y a las de estancias prolongadas, proporcionamos a los viajeros el hotel adecuado para su experiencia de viaje y a los desarrolladores les ofrecemos flexibilidad y apreciación de su entorno local".

El hotel Ramada Encore Guadalajara, localizado en la metrópolis industrial y comercial de más rápido crecimiento en México, es un hotel de 130 habitaciones con un diseño inteligente que ofrece acceso gratuito a internet inalámbrico, desayuno continental gratis y un centro de negocios con servicios gratuitos las 24 horas, un área de lounge y gimnasio.

Con instalaciones contemporáneas, los huéspedes de los hoteles Ramada Encore disfrutan de características distintivas tales como elegantes pisos de madera en todas las habitaciones, salas de baño con una potente y espaciosa regadera y el con HUB, el espacio multipropósito característico de los hoteles Encore donde los huéspedes pueden comer, trabajar o relajarse.

Acerca de Wyndham Hotel Group
Wyndham Hotel Group es la empresa hotelera más grande del mundo con más de 7.170 hoteles y aproximadamente 608.300 habitaciones en 66 países bajo las marcas hoteleras: Wyndham(R) Hotels and Resorts, Ramada(R), Days Inn(R), Super 8(R), Wingate by Wyndham(R), Baymont Inn & Suites(R), Microtel Inn & Suites(R) by Wyndham, Hawthorn Suites(R) by Wyndham, TRYP by Wyndham(SM), Howard Johnson(R), Travelodge(R) y Knights Inn(R). Adicionalmente, la empresa tiene acuerdos de licenciamiento para franquiciar las marcas Planet Hollywood Hotels, Dream(R) y Night(R) y para proporcionar servicios de administración en todo el mundo.

Todos los hoteles son de propiedad y operación independiente, a excepción de ciertos hoteles Wyndham, Hawthorn Suites by Wyndham y TRYP by Wyndham, así como ciertos hoteles internacionales bajo las marcas Ramada, Days Inn y Super 8, que pueden estar administrados por una de las subsidiarias de Wyndham Hotel Group. Wyndham Hotel Group tiene su sede en Parsippany, Nueva Jersey. Encontrará información adicional en www.wyndhamworldwide.com. Si desea más información sobre las oportunidades de franquicia del hotel, visite www.whgdevelopment.com.

EDITORES: Las versiones de alta resolución de las imágenes anteriores se pueden descargar aquí. Las fotos y logotipos adicionales se pueden descargar desde el centro multimedia de Wyndham Worldwider, disponible aquí. Si desea información adicional sobre Wyndham Worldwide Corporation y sus operaciones comerciales, vaya a www.wyndhamworldwide.com.

Contact Information


  • PERSONA DE CONTACTO:
    Christine Da Silva
    Vicepresidente, comunicaciones de marketing
    Wyndham Hotel Group
    22 Sylvan Way
    Parsippany, NJ 07054
    (973) 753-6590
    christine.dasilva@wyn.com