SOURCE: Wyndham Hotel Group

Wyndham Hotel Group

July 26, 2012 08:30 ET

Wyndham se expande en Latinoamérica con un resort ubicado en Panamá, en la zona de Playa Blanca

PARSIPPANY, NJ--(Marketwire - Jul 26, 2012) - Wyndham Hotel Group, la empresa hotelera más grande del mundo con más de 7.150 hoteles y parte de Wyndham Worldwide Corporation (NYSE: WYN), anunció hoy la expansión de su lujosa cadena Wyndham® Hotels and Resorts en Panamá con la adición del Wyndham Grand Playa Blanca, un resort "todo incluido" con 220 habitaciones localizado en la costa del Pacífico en la provincia de Coclé en Panamá.

La propiedad con vista al mar, que pertenece a Casa de Campo Farallón, S.A., y está bajo la operación de RG Hotels, se convierte en el tercer hotel en Panamá en ostentar la bandera Wyndham®, uniéndose a las propiedades hermanas Veneto - A Wyndham Grand Hotel y Wyndham Garden Panama City, ambas localizadas en la Ciudad de Panamá.

Wyndham Grand Playa Blanca forma parte de la prestigiosa Wyndham Grand® Collection, un conjunto de distinguidos hoteles dentro de la marca Wyndham Hotels and Resorts que ofrece experiencias únicas en destinos clave con instalaciones refinadas, servicio atento y sosegados alrededores.

"La adición de un resort de primera calidad como el Wyndham Grand Playa Blanca a la cartera de nuestra empresa refleja nuestra misión de desarrollar las marcas de Wyndham Hotel Group en destinos clave de esta próspera región", comentó Daniel del Olmo, vicepresidente senior y director ejecutivo de Wyndham Hotel Group para Latinoamérica. "La ocurrencia de oportunidades de negocio sumado a atractivas playas y destinos culturales han posicionado a Panamá como un destino de crecimiento excepcional en la industria de turismo. Nos encanta formar parte integral de esta expansión y esperamos traer hoteles adicionales al país para satisfacer mejor las necesidades de alojamiento de los viajeros".

La apertura del resort fortalece la presencia de Wyndham Hotel Group en Latinoamérica, que consiste actualmente en más de 90 propiedades y más de 10.000 habitaciones en 13 países a lo largo de la región bajo las marcas Wyndham Hotels and Resorts, Ramada®, Days Inn®, Howard Johnson®, Wingate by Wyndham®, Microtel Inn & Suites® by Wyndham y TRYP by Wyndham™.

Localizado en una extensión privada de playa, Wyndham Grand Playa Blanca está a 90 minutos hacia el oeste de la Ciudad de Panamá y a 80 millas del Aeropuerto Internacional de Tocumen. El plan "todo incluido" del resort ofrece a los huéspedes comidas ilimitadas, snacks y bebidas, así como deportes no motorizados, entretenimiento y actividades recreativas, todo incluido en las tarifas de las habitaciones.

Las habitaciones contemporáneas cuentan con ventanas de piso a techo que ofrecen vistas al océano o a los jardines, acceso inalámbrico gratuito a internet, televisores LCD de pantalla plana de 32 pulgadas, refrigeradores en las habitaciones y cajas de seguridad del tamaño de una computadora portátil. Las espaciosas suites cuentan con mini cocinas, sofá camas y balcones.

Los huéspedes pueden descansar en cabañas privadas cerca de cualquiera de las tres piscinas del resort, una de las cuales está diseñada especialmente para niños. Entre las instalaciones del resort se incluye también un gimnasio con acceso las 24 horas del día con lo último en equipos, servicio de concierge, tienda de regalos y una variedad de actividades recreativas, como kayaking, buceo con esnórquel y voleibol de playa. Las familias con niños pequeños pueden aprovechar la arcada y el centro de actividades que tiene el resort, que ofrece una diversa gama de actividades diarias bajo techo y al aire libre.

El resort cuenta con cinco restaurantes y bares que brindan una variedad de experiencias gastronómicas con "todo incluido" que van desde extensos desayunos tipo buffet y comidas al fresco hasta snacks listos para llevar y lujosos restaurantes a la carta que ofrecen lo mejor de la comida panameña, mediterránea y asiática.

Wyndham Grand Playa Blanca cuenta con una ubicación ideal para una reunión de negocios tropical o un evento social con más de 7.500 pies cuadrados de áreas tanto bajo techo como al aire libre con capacidad hasta para 600 invitados. Los servicios para eventos incluyen profesionales en sitio para reuniones, servicios de catering y equipos audiovisuales.

Para información adicional y reservaciones podrá acceder al hotel en el sitio web www.wyndham.com así como también en GrupoWyndham.com, que actualmente ofrece información y permite hacer reservaciones en español para selectas propiedades de Wyndham Hotel Group a lo largo de México, Costa Rica y Panamá.

Wyndham Hotels and Resorts, LLC, ofrece instalaciones lujosas en hoteles y resorts a lo largo de todos los Estados Unidos de América, Europa, Canadá, México, Centro y Suramérica, China y el Caribe. Todos los hoteles Wyndham® operan bajo franquicia de la empresa o son administrados por Wyndham Hotel Management, Inc., una de sus subsidiarias o a través de un socio conjunto.

Wyndham Hotel Group es la empresa hotelera más grande del mundo con más de 7.170 hoteles y aproximadamente 608.300 habitaciones en 66 países bajo las marcas hoteleras: Wyndham® Hotels and Resorts, Ramada®, Days Inn®, Super 8®, Wingate by Wyndham®, Baymont Inn & Suites®, Microtel Inn & Suites® by Wyndham, Hawthorn Suites® by Wyndham, TRYP by Wyndham™, Howard Johnson®, Travelodge® y Knights Inn®. Adicionalmente, la empresa tiene acuerdos de licenciamiento para franquiciar las marcas Planet Hollywood Hotels, Dream® y Night® y para proporcionar servicios de administración en todo el mundo.

Todos los hoteles son de propiedad y operación independiente, a excepción de ciertos hoteles Wyndham, Hawthorn Suites by Wyndham y TRYP by Wyndham, así como ciertos hoteles internacionales bajo las marcas Ramada, Days Inn y Super 8, que pueden estar administrados por una de las subsidiarias de Wyndham Hotel Group. Wyndham Hotel Group tiene su sede en Parsippany, Nueva Jersey. Encontrará información adicional en www.wyndhamworldwide.com. Si desea más información sobre las oportunidades de franquicia, visite desarrollo.grupowyndham.com.

Contact Information

  • PERSONA DE CONTACTO:
    Kathryn Zambito
    Gerente de relaciones públicas
    Wyndham Hotel Group
    22 Sylvan Way
    Parsippany, NJ 07054
    (973) 753-6590
    kathryn.zambito@wyn.com