SOURCE: X PRIZE Foundation

X PRIZE Foundation

28 févr. 2013 15h52 HE

X PRIZE Foundation anuncia planes para el premio de $10 millones para Alfabetización Global PRIZE X

El Profesor de MIT Nicholas Negroponte designado presidente de la competencia para revolucionar la alfabetización global

LONG BEACH, CA--(Marketwire - Feb 28, 2013) - La fundación X PRIZE Foundation anunció hoy que se ha fijado la meta de patrocinar e iniciar un premio de $10 millones para Alfabetización Global PRIZE X en el 2013. El objetivo de este galardón de PRIZE X consiste en transformar las creencias establecidas en cuanto a los límites, la naturaleza, calidad y escalabilidad de las soluciones para alfabetización que satisfagan las necesidades de más de 60 millones de niños que no reciben educación primaria.

En el lanzamiento especial celebrado durante la conferencia TED 2013, PRIZE X anunció también que el Profesor de MIT Nicholas Negroponte actuará como el presidente de la competencia.

El Prof. Negroponte, cofundador de MIT Media Lab y fundador de One Laptop per Child, se una a los asesores de X PRIZE Gordon Brown, ex primer ministro del Reino Unido y enviado especial de la ONU para la educación global, y Sir Ken Robinson, experto de renombre mundial en educación y creatividad.

"El año pasado nos comprometidos a revolucionar los servicios de salud en todo el mundo y ahora contamos con 271 equipos de 35 países pre registrados para competir por el premio de $10 millones Qualcomm Tricorder de X PRIZE a fin de crear un dispositivo que hará que los diagnósticos de salud confiable estén disponibles directamente a los consumidores en cualquier momento, en cualquier lugar", dijo el Dr. Peter H. Diamandis, presidente y CEO de la fundación X PRIZE Foundation. "Este año, para ayudar a dar apoyo a la segunda Meta de desarrollo del milenio de la ONU, esperamos revolucionar la alfabetización mundial con un premio que cambiará lo que las personas creen que es posible con respecto a los medios y métodos utilizados para enseñar y aprender."

En este puesto, el Prof. Negroponte actuará como vocero para este premio, ayudará a garantizar que el premio alcance sus objetivos, y supervisará el desarrollo de las reglas y los lineamientos de la competencia.

"Un premio a la Alfabetización mundial de X PRIZE ofrecerá un nuevo planteamiento a la conversación sobre la educación que, a la fecha, se ha concentrado exclusivamente en la reforma del sistema (escuelas)", opina el Prof. Negroponte. "Mediante el cambio de la conversación de '¿cómo arreglamos el sistema?' a '¿cómo podemos satisfacer las necesidades únicas de todos los estudiantes individuales?' comenzaremos una transformación esencial. En la medida en que la alfabetización es la clave para eliminar la pobreza, crear la paz mundial y salvar al medio ambiente, se necesita urgentemente un cambio en el paradigma."

La fundación X PRIZE Foundation está en pláticas con filántropos y posibles patrocinadores para recaudar los $10 millones y financiar la operación del premio. X PRIZE Foundation anticipa tener los fondos e iniciar la competencia antes del fin del año 2013 y realizar la competencia hasta fines del 2015.

Acerca de X PRIZE Foundation

Establecida en 1995, la fundación X PRIZE Foundation, una organización sin fines de lucro conforme al título 501(c)(3), es la organización líder en la solución de los Retos mayores del mundo mediante la creación y administración de competencias con incentivos de premios a gran escala y elevado perfil que estimulan la inversión en investigación y desarrollo con un valor mucho mayor que el premio en sí. La organización motiva e inspira a innovadores brillantes en todas las disciplinas a fin de aprovechar su capital intelectual y financiero para beneficio de la humanidad. X PRIZE Foundation realiza competencias en cinco Grupos de premios: Educación; Exploración; Energía y medio ambiente; Desarrollo global; y Ciencias biológicas. Los premios activos incluyen $30 millones Google Lunar de X PRIZE, $10 millones Archon Genomics de X PRIZE presentado por Express Scripts, $10 millones Qualcomm Tricorder de X PRIZE, y $2.25 millones Nokia Sensing X CHALLENGE. Para obtener más información, visite www.xprize.org.

Acerca del Profesor Nicholas Negroponte

El profesor Negroponte es el fundador de One Laptop per Child, fundación sin fines de lucro dedicada a proporcionar a todos los niños en el mundo los medios para aprender y enseñar. El Profesor Negroponte ha sido miembro de la facultad en MIT desde 1966, es cofundador y ex-director de MIT Media Lab, y fue Jerome B. Wiesner Professor de Tecnología de medios. Pionero en el campo de la interacción humana-computadora, Nicholas también es el autor del libro Best Seller "Being Digital" (1995), que vendió más de 1 millón de copias y se ha traducido en más de 40 idiomas. En el sector privado, fue parte del consejo de administración de Motorola, es socio general en una firma de capital de riesgo especializada en tecnologías digitales para información y entretenimiento, y es miembro del Comité especial de News Corporation. Nicholas ha facilitado los fondos de arranque para más de 60 empresas, entre las que se encuentran la revista Wired, para la que escribió la contraportada sus primeros cinco años.

Renseignements