Xirrus potencia a socios de canal con programa de socios de última generación

La mejor infraestructura Wi-Fi en su género, modelo de distribución de dos niveles y avanzada herramienta de gestión de relaciones con socios ayudan a revendedores a maximizar sus ingresos y márgenes


THOUSAND OAKS, CA--(Marketwire - Nov 12, 2012) - Xirrus(R), líder en redes inalámbricas de alto rendimiento, anunció hoy Xirrus Alliance Network (XAN) para permitir que canales, servicios gestionados, servicios de consultoría y socios de la tecnología de red inalámbrica ofrezcan las mejores soluciones móviles en su género para la empresa. XAN se basa en un modelo de dos niveles, donde los revendedores compran a distribuidores autorizados Xirrus, obteniendo grandes beneficios, apoyo y oportunidades para incrementar su negocio de redes inalámbricas. Para diferenciar el programa, Xirrus ha firmado un acuerdo de distribución en Norteamérica con Arrow Enterprise Computing Solutions, un segmento de negocios de Arrow Electronics Inc., que ofrece a los revendedores de Xirrus soporte técnico de preventa, gestión de cumplimiento de pedidos, soluciones integradas, configuraciones personalizadas, planificación empresarial y financiación flexible, junto con otros servicios.

El programa de socios de canal XAN está diseñado para atraer a socios prominentes que buscan una tecnología inalámbrica de primera clase para un mayor desarrollo de sus ofertas comerciales de Wi-Fi. El programa utiliza una sola herramienta de Gestión de Relaciones con Socios (PRM) con inicio de sesión para todas las comunicaciones e interacciones de socios con Xirrus. Ofrece a los socios potentes capacidades de autogestión y selección de comunicación, y elimina la carga administrativa del registro de convenios, aprobaciones de precios especiales y gestión de seguimiento de clientes potenciales de los programas tradicionales de socios. La PRM también posiciona al socio como una parte integral de los programas de generación de demanda Xirrus con acceso rápido a oportunidades y clientes potenciales listos para la venta. Los socios de canal XAN tienen acceso a una gran cantidad de herramientas de ventas como estudios de caso en video, resúmenes de la industria y soluciones, campañas especializadas listas para canales, herramientas de marketing vertical, una herramienta TCO competitiva y precios competitivos del programa 802.11ac.

"Para proveedores que introducen una estructura de programa que premia y reconoce a los socios de canal (incluidos revendedores) por el valor que aportan al negocio para inversiones en obtener competencias, especialización y experiencia vertical, es un modelo muy diferente que el de programas basados en el volumen que existen en la industria hoy en día", dijo Tiffani Bova, vicepresidente de investigación de Gartner. "Al vincular las competencias y especializaciones con niveles de socios, los proveedores son capaces de entender claramente las verdaderas capacidades de su ecosistema sin distraerse con los volúmenes de venta. Al final del día, se trata de poner a los socios adecuados con los conocimientos adecuados frente a los clientes adecuados en el momento adecuado".(1)

"Mientras la pesada carga de BYOD y los ricos medios echan por tierra las redes inalámbricas tradicionales, seguimos observando un creciente interés en nuestras soluciones WLAN de alto rendimiento", dijo Shane Buckley, CEO de Xirrus. "Xirrus espera con interés atraer a la amplia comunidad de proveedores de soluciones del mercado vertical de Arrow ECS para ampliar nuestra cuota de mercado en Norteamérica. Este acuerdo se alinea con nuestro compromiso de seguir expandiendo el Programa de Socios de Xirrus Alliance Network".

XAN aborda un problema común de los programas convencionales de socios revendedores, en los que las introducciones de nuevos servicios dan lugar a una creciente complejidad administrativa, así como a la erosión de ingresos y márgenes. En comparación, Xirrus ha sido pionera en un inicio de sesión único para todos los servicios de socios con RelayWare: administración de cuentas, cotizaciones, registro de convenios, capacitación, fondos de desarrollo de marketing e información de productos. Con un inicio de sesión único y una interfaz de usuario, los socios reducen el tiempo de administración, aumentan la productividad y centran sus esfuerzos en ventas y desarrollo de mercado en vez de administración. Además, los socios obtienen acceso inmediato a la plataforma de automatización de marketing Marketo de Xirrus, una herramienta de software avanzada para soporte de generación de demanda centrado en el canal y gestión de clientes potenciales.

El programa de socios aprovecha la premiada tecnología WLAN de alto rendimiento de Xirrus, que constantemente aparece entre los tres primeros de la lista de muchos posibles clientes durante su proceso final de toma de decisiones. Arrow ECS identifica la tecnología inalámbrica Xirrus como la pieza clave de su asociación con Xirrus, y un catalizador que posibilita que los revendedores aumenten su cuota de mercado.

"La adición de la suite de tecnología WLAN de alto rendimiento de Xirrus a nuestra sólida cartera de soluciones de redes refuerza la posición de liderazgo de Arrow ECS en el mercado de acceso de redes empresariales", dijo Joe Burke, vicepresidente de almacenamiento/virtualización de seguridad y redes de empresas, Arrow ECS Norteamérica. "Xirrus permitirá que nuestros proveedores de soluciones brinden una oferta WLAN de alto rendimiento para clientes que siguen la curva de adopción de BYOD, donde las aplicaciones móviles y el acceso a la nube han "cortado el cordón", convirtiendo a WLAN en la conexión primaria de los clientes con su gente, sus recursos e Internet".

Wick Hill se sumó a Xirrus Alliance Network el mes pasado como un distribuidor del Reino Unido y Alemania para ofrecer una solución inalámbrica poderosa, escalable y confiable a su base de clientes.

"Tras el anuncio de nuestro acuerdo de distribución en EMEA con Xirrus el mes pasado, ahora estamos muy entusiasmados de ingresar al programa de socios de canal Xirrus Network Alliance (XAN)", declaró Ian Kilpatrick, presidente de Wick Hill Group. "Muchos programas de socios de canal de proveedores son demasiado complejos y exigen múltiples credenciales de inicio de sesión para las ventas individuales de canal y funciones de soporte de marketing. El programa de socios de canal XAN ofrece a nuestros VAR acceso a un sistema integrado fácil de usar".

Para obtener más información sobre Xirrus Alliance Network, visite www.xirrus.com/partners o envíenos un mensaje electrónico a xan@xirrus.com.

Acerca de Xirrus, Inc.
Xirrus es el proveedor líder de redes inalámbricas de alto rendimiento. Las soluciones basadas en matrices de Xirrus funcionan bajo las circunstancias más exigentes con la fiabilidad del cable y una seguridad superior. Las soluciones inalámbricas de Xirrus proporcionan un negocio estratégico vital y la ventaja de una infraestructura de TI a las industrias de la educación, la salud, el gobierno y las empresas que dependen de lo inalámbrico para operar aplicaciones críticas de negocios. Con sede en Thousand Oaks, California, Xirrus es una empresa privada que diseña y fabrica sus productos y soluciones en los EE. UU. Para obtener más información, visite: http://www.xirrus.com/ y síganos en Twitter: @Xirrus.

Xirrus y XMS son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Xirrus. Otros nombres comerciales utilizados en este documento son o pueden ser propiedad de sus dueños respectivos.

(1) Marketing Essentials: Five Trends Impacting Traditional Channel Programs, 2012; Tiffani Bova; Gartner; 10 de mayo de 2012

Información de contacto:



Contactos para los medios:
Bart Tillmans - Channels
Xirrus, Inc.
bart.tillmans@xirrus.com
+1-925-784-4627

Steven Wastie - Corporate
Xirrus, Inc.
steven.wastie@xirrus.com
+1-805-262-1614

Jen Estrada
Trainer Communications
xirrus@trainercomm.com
+1-925-271-8218