SOURCE: Xodus Group Limited

October 09, 2014 20:30 ET

Xodus Group, Saipem y Chiyoda unen fuerzas para formar nueva compañía submarina

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - Oct 9, 2014) - El grupo de consultoría de energía internacional Xodus Group, anunció hoy el lanzamiento de una compañía mundial de ingeniería submarina en asociación con el líder contratista de gas y petróleo, Saipem y la gigante de procesamiento y distribución y comercialización (mid and downstream) de gas y petróleo, Chiyoda Corporation

La nueva organización planea desafiar a las principales compañías de ingeniería submarina de primer nivel para obtener una participación del mercado mundial. La compañía tendrá su sede en Londres y presencia en varias ciudades en Europa, África, las Américas, Medio Oriente y Asia Pacífico, incluyendo ocho centros de ingeniería dedicados en localidades de energía prioritarias.

Los servicios de ingeniería de Xodus Subsea tomarán un enfoque único para los desafíos técnicos submarinos, uniendo las capacidades frontales y de energía de Xodus Group, la pericia en ingeniería, aprovisionamiento, construcción e instalación llave en mano de Saipem y la experiencia en gestión de proyectos internacionales a gran escala de Chiyoda. La compañía ofrecerá sus vasta experiencia y conocimientos técnicos submarinos y tendrá acceso a más de 1.000 ingenieros de múltiples disciplinas a través de las empresas asociadas.

Colin Manson, director ejecutivo de Xodus Group dijo: "El lanzamiento de Xodus Subsea marca una nueva era de apoyo de ingeniería submarina para la industria de gas y petróleo mundial. Por primera vez los operadores pueden seleccionar una compañía de ingeniería submarina respaldada por contratistas líderes mundiales sin estar atados exclusivamente a ellos. Tenemos el alcance global, la capacidad y la destreza técnica para apoyar los proyectos submarinos más grandes y más complejos en el mundo. Ofrecemos servicios submarinos integrados para minimizar el riesgo del proyecto y ofrecer los mejores resultados técnicos.

Debido a la manera única en que la compañía está establecida, traspasará los beneficios de poder evaluar y seleccionar la tecnología adecuada al inicio del proceso de tomar decisiones, sin estar obligados por convención o propiedad. El objetivo es crear ingeniería inteligente conjuntamente con estimados de costo precisos y confiables que los clientes pueden utilizar para tomar decisiones informadas".

Los servicios de ingeniería de Xodus Subsea cubren consultoría de desarrollo de campo, proyectos incluyendo la fase de ingeniería y diseño inicial (FEED) y diseño detallado y ciclo de vida del proyecto con un enfoque a trabajar con socios para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías. La compañía ofrece sus conocimientos extensivos en ingeniería de aguas profundas, oleoductos, líneas troncales y sistemas de exportación, sistemas de elevación y procesamiento submarino y recuperación mejorada del petróleo (EOR).

Matt Kirk, director regional de las Américas para Xodus Group, asumirá la nueva posición de director administrativo de Xodus Subsea, y otras importantes posiciones en el equipo de liderazgo serán desempañadas por gerentes de las tres compañías.

Xodus Group

Xodus Group, lanzado en 2005, ofrece servicios integrados que cubren gas y petróleo y bajo carbono.

Posteriormente a una inversión significativa la compañía opera en todo el mundo con oficinas en el Medio Oriente, EUA, África, Asia Pacífico y Europa.

Para más información por favor visite, www.xodusgroup.com

Emitido a nombre de Xodus Group por BIG Partnership.

Contact Information