SOURCE: XPRIZE

XPRIZE

February 11, 2014 09:14 ET

XPRIZE abre inscripciones de equipos para el XPRIZE de salud oceánica Wendy Schmidt por $2 millones

Equipos de los sectores privado, público y social están motivados a participar en la competencia global para revolucionar la tecnología de sensor PH oceánico

LOS ÁNGELES, CA--(Marketwired - Feb 11, 2014) - XPRIZE (www.xprize.org), el líder global en competencias incentivadas por premios, anunció hoy que las inscripciones de equipos está abiertas para la competencia XPRIZE de salud oceánica Wendy Schmidt por US$2 millones , una competencia creada para incentivar los descubrimientos en tecnología de sensor de PH oceánico que transformará de manera radical nuestra comprensión de la acidificación oceánica. Se espera que los equipos provengan de diversos sectores, desde nanotecnología y biotecnología a química industrial y ciencias marinas, desde instituciones académicas, organizaciones no lucrativas y empresas pequeñas y medianas. Además, como es el caso de competencias XPRIZE anteriores, cualquier persona con una idea creativa para revolucionar la tecnología de sensor PH oceánico está motivada a competir.

A partir de hoy, los equipos interesados en competir pueden inscribirse visitando, http://oceanhealth.xprize.org. Las inscripciones anticipadas están abiertas hasta el 31 de marzo de 2014, a un costo de $1.000. El 1ro. de abril de 2014, las tarifas de inscripción aumentarán a $2.500 por equipo. Las inscripciones cerrarán el 30 de junio de 2014.

Además de las tarifas de inscripción más bajas, los equipos inscritos con anticipación pueden beneficiarse de una variedad de servicios de apoyo, incluyendo esfuerzos de relaciones públicas, asociaciones de capital de riesgo, reclutamiento de miembros de equipo y más. Los equipos interesados también están invitados a asistir a la próxima Conferencia Internacional de Oceanología en Londres, del 11 al 13 de marzo de 2014, para escuchar acerca del premio para el equipo XPRIZE, reunirse con los competidores compañeros y obtener recursos valiosos.

"Nuestro objetivo con la competencia XPRIZE de salud oceánica Wendy Schmidt es además de originar descubrimientos en sensores de PH oceánico, también catalizar el crecimiento de la industria global de servicios oceánicos", dijo Paul Bunje, director sénior de océanos, XPRIZE. "Esta es una oportunidad extraordinaria para profesionales así como amateurs para enfrascarse en lo más difícil y ayudar a solucionar los mayores grandes retos de nuestros tiempos".

La XPRIZE de salud oceánica Wendy Schmidt es una competencia de 22 meses de duración en la que los equipos competirán por una o ambas de las dos carteras de $1.000.000, una por precisión y otra por asequibilidad, para crear una nueva generación de sensores de PH oceánico.

Las tecnologías de vanguardia desarrolladas por la XPRIZE de salud oceánica Wendy Schmidt beneficiarán de inmediato las industrias en la primera línea, los científicos, la pesca, administradores de áreas marinas, y todas las personas con un interés en océanos saludables. Este premio proveerá las herramientas necesarias para estudiar y monitorear la acidificación oceánica y su impacto en los ecosistemas marinos, lo que permite que estas industrias anticipen, se adapten y mitiguen los cambios en la química oceánica.

Para inscribirse en la competencia o para más información acerca de la XPRIZE de salud oceánica Wendy Schmidt, visite: http://oceanhealth.xprize.org

Acerca de XPRIZE
XPRIZE, fundada en 1995 es la organización líder en solucionar los grandes retos del mundo a través de la creación y gestión de premios con incentivos a gran escala y alto perfil en cinco áreas: aprendizaje; exploración; energía y medio ambiente; desarrollo global; y ciencias biológicas. Los premios activos incluyen el X PRIZE lunar de Google de $30 millones, el XPRIZE Qualcomm Tricorder de $10 millones, el XCHALLENGE Nokia Sensing de $2,25 millones, y el XPRIZE de salud oceánica Wendy Schmidt de $2 millones. Para obtener más información, visite, www.xprize.org.

Acerca de Wendy Schmidt
Wendy Schmidt es la presidenta de la The Schmidt Family Foundation, que se esfuerza por avanzar el desarrollo de energía limpia y apoyar el uso más inteligente de recursos naturales. Wendy también es la fundadora de la rama de subvenciones de la fundación, The 11th Hour Project y Climate Central, una organización independiente de científicos y periodistas líderes que investigan e informan los hechos acerca de nuestro clima cambiante y su impacto en el público norteamericano. Wendy, junto a su esposo, creó el Schmidt Ocean Institute en 2009 para ofrecer oportunidades futuras a bordo de buques de investigación para estudios oceánicos apremiantes. Su trabajo en la entidad no lucrativa, ReMain Nantucket se centra en generar un modelo inteligente de desarrollo comunitario en el centro de la ciudad en la isla, donde su familia pasa los veranos. Wendy obtuvo una maestría en periodismo de la University of California en Berkeley, y una licenciatura con honores magna cum laude de Smith College. Wendy es miembro de los directorios de The Natural Resources Defense Council, Climate Central, The Cradle to Cradle Products Innovation Institute, The Trust for Governors Island, V-Day, XPRIZE Foundation, Grist y MAIYET.

Contact Information