SOURCE: XPRIZE

XPRIZE

October 22, 2013 09:15 ET

XPRIZE se compromete a tres nuevos XPRIZEs del océano para el 2020

Esfuerzo de varios años marca el compromiso más ambicioso de XPRIZE a la fecha; Presenta programa de Embajador oceánico para contribución pública

NUEVA YORK, Nueva York--(Marketwired - Oct 22, 2013) - XPRIZE (www.xprize.org), líder global en competencias con incentivos de premios, anunció hoy su compromiso más grande a la fecha, un esfuerzo de varios años para el lanzamiento de tres XPRIZE oceánicos adicional para el año 2020, como parte de la iniciativa XPRIZE océano. Para acompañar la iniciativa, XPRIZE está lanzando un programa de Embajador oceánico a fin de dar al público una perspectiva interna única al proceso de XPRIZE, desde el diseño del premio hasta la premiación, y para obtener mediante colaboración abierta (crowdsourcing) los Grandes retos que se enfrentarán con estos tres XPRIZE oceánicos siguientes.

Como resultado de la actividad humana, el océano se pesca en exceso, está contaminado y explotado; es un problema porque mantiene toda la vida en la Tierra. Mientras que los gobiernos en todo el mundo constantemente reducen la investigación y la inversión dirigidas a mejorar la salud del océano, XPRIZE se pone a la punta para llenar ese vacío. XPRIZE tiene una posición única para galvanizar una comunidad de innovadores, científicos, funcionarios gubernamentales, líderes comerciales, filántropos y defensores del océano al servicio de una visión atrevida, sacar a nuestros océanos de su actual estado de crisis y llevarlos hacia descubrimientos reales a fin de garantizar que los océanos del mundo lleguen a estar sanos, valorados y comprendidos.

"En XPRIZE, creemos que las ideas grandiosas pueden venir de cualquier sitio. Equipos de todo el mundo, de todos los estilos de vida, compiten en nuestras competencias", dijo el Dr. Peter H. Diamandis, presidente y CEO de XPRIZE. "Sabemos que la colaboración abierta tiene un potencial enorme, por lo que invitamos al público a que nos ayude a concentrarnos en los Grandes retos que enfrentan nuestros océanos. Ya sea la pesca en exceso, contaminación, plásticos o la gran variedad de otros retos, escuchar directamente a individuos preocupados y motivados tendrá como resultados soluciones nuevas e inesperadas."

La iniciativa se suma a los $1.4 millones de XCHALLENGE de limpieza de petróleo Wendy Schmidt, otorgado en el 2011 a un equipo que demostró una velocidad de limpieza y recuperación de petróleo casi cuatro veces mayor que la mejor velocidad de recuperación anterior de la industria. Y en septiembre de 2013, XPRIZE lanzó el XPRIZE de salud oceánica Wendy Schmidt de $2 millones, para motivar a que los innovadores desarrollen sensores precisos y asequibles para el pH oceánico, a fin de transformar nuestra comprensión de la acidificación del océano.

"Nos damos cuenta que a menudo el grado de complejidad de los Grandes retos requiere de múltiples soluciones que interactúen entre sí", dijo Wendy Schmidt, presidente de la Fundación de la Familia Schmidt y cofundadora del Instituto oceánico Schimdt. "Aprovechando una gama de premios dirigidos todos a una grandiosa visión del océano, realmente podemos hacer un impacto, y me emociona mucho asociarnos con XPRIZE para ayudar a hacerlo realidad."

Para convertirse en Embajador oceánico XPRIZE, visite: www.xprize.org y para conocer más acerca del XPRIZE de salud oceánica Wendy Schmidt, visite: oceanhealth.xprize.org.

Acerca de XPRIZE
XPRIZE es la organización líder en la solución de los Grandes retos del mundo mediante la creación y administración de precios con incentivos de premios a gran escala y notoriedad en cinco áreas: Educación; Exploración; Energía y medio ambiente; Desarrollo global; y Ciencias biológicas. Los premios activos incluyen el X PRIZE lunar de Google de $30 millones, el XPRIZE Qualcomm Tricorder de $10 millones, y el XCHALLENGE Nokia Sensing de $2.25 millones, y el XPRIZE de salud oceánica Wendy Schmidt de $2 millones. Para obtener más información, visite www.xprize.org.

Contact Information