SOURCE: XPRIZE

XPRIZE

March 20, 2014 16:20 ET

XPRIZE y TED anuncian una competencia global para promover la Inteligencia Artificial

El público contribuye para ayudar a diseñar una competencia que resultará en la primera charla TED Talk sin participación de seres humanos

VANCOUVER, BC--(Marketwired - Mar 20, 2014) - XPRIZE (www.xprize.org), el líder global en competencias con premios de incentivo, anunció la creación de una competencia con premio presentada por TED, (www.TED.com), la entidad sin fines de lucro dedicada a difundir ideas valiosas, para el desarrollo de la inteligencia artificial (AI) tan avanzada que pueda producir una charla TED Talk convincente sin participación humana. Chris Anderson, curador de TED, y el Dr. Peter H. Diamandis, presidente ejecutivo de XPRIZE, hicieron el anuncio desde los escenarios de la Conferencia TED2014 e invitan al público a contribuir sus ideas para los reglamentos de la competencia en, www.xprize.org/TED.

El sitio ofrecerá a los colaboradores la oportunidad de ayudar a dar forma al formato de la competencia respondiendo a preguntas como: ¿Cómo se debe seleccionar el tema de TED Talk?, ¿Cuánto tiempo de duración debe tener la charla?, ¿Cómo se debe juzgar la competencia?, ¿La inteligencia artificial (Al) será un robot físico que camina, o gira, en el escenario para dar una presentación o será una voz sin cuerpo?, ¿La competencia debe ser un evento anual en el que se premia lo mejor del año, o debe ser una competencia, la primera en ganar en la que el equipo pionero en demostrar cierto criterio tomará el escenario TED?

"Los avances en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (AI) han realizado un progreso extraordinario durante la última década, sin embargo apenas hemos empezado a explorar el tema", dijo Diamandis. "Esta competencia global puede ayudar a estimular su desarrollo a través de una variedad de áreas, incluyendo investigación, exploración y educación biológica, atención de salud y otros campos que aún ni siquiera imaginamos".

Anderson añadió: "Estamos entrando en una era futura en la que los seres humanos y las máquinas deben aprender nuevas maneras de trabajar conjuntamente. Tengo la esperanza de que este premio promueva ese proceso. Puedo predecir que dentro de unos pocos años quedaremos atónitos con lo que las inteligencias artificiales pueden hacer. Pero, también nos daremos cuenta de lo que no pueden hacer tan bien. Podemos descubrir que es cierta forma de colaboración humana-automática, que ofrece el prospecto más poderoso para la creación y comunicación de ideas valiosas. No tengo idea como esto va terminar, pero estoy increíblemente emocionado por descubrirlo".

Para contribuir para dar forma a los reglamentos de la competencia, o mantenerse informado, por favor visite: www.xprize.org/TED.

Acerca de XPRIZE
XPRIZE, fundada en 1995 es la organización líder en solucionar los grandes retos del mundo a través de la creación y gestión de premios con incentivos a gran escala y alto perfil en cinco áreas: aprendizaje; exploración; energía y medio ambiente; desarrollo global; y ciencias biológicas. Los premios activos incluyen el X PRIZE Lunar de Google de $30 millones, el XPRIZE Qualcomm Tricorder de $10 millones, el XCHALLENGE Nokia Sensing de $2,25 millones, y el XPRIZE de salud oceánica Wendy Schmidt de $2 millones. Para obtener más información, visite, www.xprize.org, o únase a la conversación Facebook.com/XPRIZE o @XPRIZE en Twitter.

Acerca de TED
TED es una organizazión sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas valiosas. Comenzó como una conferencia de cuatro días en California 30 años atrás, TED ha crecido para apoyar su misión con varias iniciativas. Las dos Conferencias TED anuales invitan a los visionarios y emprendedores líderes mundiales a dar una charla de 18 minutos de duración o menos. Muchas de estas charlas luego están disponibles, gratis, en, TED.com. Entre los conferencistas de TED están, Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

La Conferencia TED anual tiene lugar cada primavera en Vancouver, Columbia Británica, conjuntamente con el evento de transmisión simultánea TEDActive, en la cercana ciudad Whistler. La conferencia TEDGlobal se realizará este octubre en Río de Janeiro, Brasil. Las iniciativas de medios de TED incluyen, TED.com, donde las nuevas TED Talks se publican diariamente; el proyecto de traducción abierta , que ofrece subtítulos y transcripciones interactivas, así como traducciones de voluntarios en todo el mundo; la iniciativa educativa, TED-Ed, y TEDBooks, libros electrónicos pequeños sobre ideas poderosas. TED ha establecido el TED Prize anual, donde individuos excepcionales deseosos de cambiar el mundo obtienen ayuda para traducir sus deseos en acción; TEDx, que apoya a individuos o grupos en el patrocinio de eventos locales, auto organizados, estilo TED en todo el mundo, y el programa TED Fellows , que ayuda a los innovadores revolucionarios de todo el mundo a amplificar el impacto de sus proyectos y actividades excepcionales.

Siga a TED en Twitter en, http://twitter.com/TEDTalks, o en Facebook en, http://www.facebook.com/TED.

Contact Information