SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

June 26, 2015 05:00 ET

Xtera actualiza el sistema de cable submarino HUGO con su repetidor de próxima generación

DALLAS, TX--(Marketwired - Jun 26, 2015) - Xtera Communications, Inc., un proveedor mundial líder de soluciones de redes ópticas, anunció hoy el despliegue de su repetidor de próxima generación en el sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad Guernesey (HUGO) que conecta Porthcurno (Reino Unido), Guernesey (Reino Unido) y Lannion (Francia), una parte del cual es propiedad de Sure, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en Guernesey, Jersey y la Isla de Man. Este proyecto representa el primer despliegue del repetidor de Xtera en un sistema comercial, así como el primer despliegue de un repetidor submarino basado en Raman de la industria.

La inserción del repetidor prolonga la vida útil y la capacidad del cable submarino HUGO, que es un redespliegue de partes del sistema Gemini fuera de servicio. HUGO había sido inicialmente un sistema sin repetidores, pero se vio limitado por la pérdida relativamente alta del cable. La adición de los repetidores de Xtera elimina estas limitaciones y crea un sistema con la capacidad más alta posible y una interrupción mínima del servicio.

Al no tener legado, Xtera estaba en condiciones de diseñar y desarrollar un repetidor completamente nuevo con una serie de innovaciones eléctricas, ópticas y mecánicas. Los mejores diseños eléctricos y ópticos permiten la amplificación Raman en sistemas de cable con repetidores, lo que resulta en un excelente rendimiento de interferencia óptica y un espectro significativamente mayor que el ofrecido por los repetidores basados en amplificadores de fibra dopada con erbio.

“Esta modernización de un sistema de cable sin repetidores en uno con repetidores es un ejemplo perfecto de las soluciones flexibles e innovadoras de Xtera para la construcción de una nueva infraestructura submarina o actualización de los activos de cable submarino existentes”, dijo Stuart Barnes, vicepresidente sénior y gerente general de Xtera Submarine Business . “Debido a la flexibilidad de su espectro, la amplificación Raman nos permite perfeccionar el rendimiento del repetidor con respecto a las características ópticas de la fibra de línea, que fue optimizada para tecnologías de transmisión de 20 años de antigüedad, maximizando así la capacidad del sistema”.

Xtera fue pionera en la amplificación óptica Raman en infraestructuras de transmisión óptica de largo alcance con su solución Wise Raman(TM) que ofrece funcionamiento de transmisión óptica incomparable, espectro óptico sin paralelo y excelencia operacional con una integración perfecta de la amplificación Raman en las redes ópticas. En abril de 2013, Xtera lanzó el primer repetidor de banda ancha óptica de la industria con amplificación Raman para los sistemas de cable submarino de largo alcance. El nuevo repetidor se suma a las soluciones de llave en mano de Xtera para construir nuevos sistemas de cable submarino o mejorar la planta húmeda existente, incluso el reemplazo del repetidor o la reinstalación de sistemas de cable fuera de servicio.

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera es una empresa de infraestructura para telecomunicaciones que se especializa en el suministro de backbones ópticos terrestres y submarinos de gran capacidad. Xtera proporciona soluciones de redes ópticas llave en mano que ofrecen máxima capacidad, cobertura y valor para los operadores de centros de datos y de redes de todo el mundo. Xtera ayuda a sus clientes a expandir y acelerar su cobertura del mercado con nuevas implementaciones y prolonga la vida útil de los recursos de redes existentes con actualizaciones rentables. La cartera de Xtera abarca equipos de capa óptica y la suite de software de gestión de red asociada, así como servicios para implementar y gestionar redes ópticas.

Para obtener más información, ingrese en www.xtera.com, contáctese con info@xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contact Information



  • Contacto con la prensa
    Bertrand Clesca
    Xtera Communications, Inc.
    T +1 972 649 5135
    T +33 1 45 48 15 67
    E bertrand.clesca@xtera.com