SOURCE: Xtera Communications

November 29, 2007 07:00 ET

Xtera Communications adquiere una participación en el mercado de cables submarinos con repetidores mediante la adquisición de Azea Networks

ALLEN, TEXAS--(Marketwire - November 29, 2007) - Xtera Communications anunció hoy que adquirió Azea Networks, una empresa privada con sede en el Reino Unido y proveedora de soluciones de redes ópticas de clase mundial.

Azea se dedica principalmente al aumento substancial de la capacidad de enlaces submarinos con repetidores ya existentes. Las soluciones de actualización de redes ópticas de la empresa permiten a los operadores explotar todo el potencial de sus cables submarinos con repetidores ya existentes.

Con la adquisición, Xtera amplía su cartera de productos submarinos del mercado sin repetidores para incluir las aplicaciones submarinas con repetidores. La línea de productos sin repetidores de Xtera ofrece un alcance sin precedentes para nuevos despliegues y permite la actualización de enlaces sin repetidores ya existentes a capacidades considerablemente mayores. La línea de productos de Azea ofrece beneficios similares para para cables con repetidoras actualizados y despliegues iniciales. Al actualizar sus instalaciones con repetidores existentes, los proveedores de servicio pueden lograr rápidamente la capacidad de un nuevo sistema a una fracción del costo de un nuevo despliegue. La empresa consolidada ofrece a los proveedores de servicios globales una solución de transporte óptico de extremo a extremo que cubre mar y tierra.

"La adquisición tiene sentido por motivos que van más allá de que nuestras carteras de productos submarinos se complementan. Compartimos la misma pasión por la respuesta y el soporte al cliente", dijo Mike Hynes, quien asumirá la función de Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Director de Mercadotecnia de la división de Redes Ópticas de Xtera.

"Los operadores de redes submarinas existentes están experimentando un vertiginoso aumento en la demanda de ancho de banda. Su capacidad para responder rápidamente actualizando los cables submarinos existentes les da tiempo para vender y una ventaja en costos sobre los operadores que requieren de nuevos despliegues. Los productos de la empresa combinada permiten a Xtera atender una gama más amplia de soluciones submarinas que harán que se mantenga el furor que ha generado la empresa durante el año pasado", dijo Howard Kidorf, Socio Ejecutivo de Pioneer Consulting.

Esta adquisición forma parte del crecimiento planeado de Xtera anunciado a principios de este año. "Esto ofrece crecimiento de una de nuestras áreas comerciales esenciales a un costo efectivo y refuerza nuestra posición en el mercado de las redes ópticas", comentó Jon Hopper, Director Ejecutivo de Xtera Communications.

Acerca de Xtera Communications

Xtera Communications ofrece soluciones de red que permiten a las compañías de comunicaciones dar servicios de alta banda ancha a la medida con grandes rendimientos al costo sostenible más bajo por bit. Xtera aporta valor al combinar prácticas comerciales seguras con atractivas ventajas de capacidad, alcance, simplicidad y servicio. Puede obtener información adicional en línea en http://www.xtera.com.

Contact Information



  • Contacto:
    Xtera Communications
    Daryl Chaires
    Vicepresidente de Mercadotecnia
    +1 972 649 5187
    dchaires@xtera.com