SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

February 28, 2011 08:00 ET

Xtera Communications anuncia 100G en plataforma Nu-Wave Optima™

DALLAS, TX--(Marketwire - February 28, 2011) - Xtera Communications, Inc., proveedor mundial líder de soluciones de redes ópticas e IP, anuncia hoy la disponibilidad de tarjetas de canal 100G en su última plataforma, Nu-Wave Optima(TM). Nu-Wave Optima combina ahora 100G con la tecnología Raman patentada de Xtera para ofrecer un nivel sin precedentes de escalabilidad y rendimiento a las redes terrestres y submarinas.

La plataforma Nu-Wave Optima de Xtera es un sistema modular de transporte óptico único que se introdujo recientemente para reducir el costo de la entrega de contenido multimedia a través de redes nuevas o existentes. Nu-Wave Optima emplea un conjunto común e integrado de módulos para aplicaciones de larga distancia, regionales y metropolitanas.

La plataforma Nu-Wave Optima aprovecha un juego de herramientas de tecnologías que pueden ser combinadas o intercambiadas para atender las características particulares de los diferentes segmentos de una red. Estas herramientas incluyen amplificadores híbridos de EDFA y Raman, todo-Raman, interfaces de 10G y 40G que utilizan varios formatos de modulación, ROADM de última generación y tecnologías de monitoreo de línea. Mediante la selección y combinación de las tecnologías y módulos apropiados, se puede utilizar Nu-Wave Optima para personalizar una solución a fin de cumplir en forma más eficiente con la prioridad del operador, ya sea bajo costo inicial, flexibilidad, alcance o capacidad. La combinación de la óptica de 100G con la tecnología Raman patentada de Xtera puede ofrecer 15 terabits por segundo en una sola fibra, velocidad líder en la industria. Con el uso de estas tecnologías en una plataforma común, los operadores obtienen una eficiencia operativa inmediata, incluso la reducción de repuestos y equipo de capacitación.

El beneficio en rendimiento que brinda la combinación de las tecnologías Raman y 100G quedó recientemente de manifiesto con el transporte de 8 x 100 Gb/s a través de una distancia extendida sin repetidores de 440 kilómetros con una pérdida de más de 76dB, duplicando en efecto la capacidad que podría lograrse con 10G. Además, también fue demostrada la interpolación de las señales 10G con señales 100G en una red de 50GHz, mostrando la posibilidad de una actualización perfecta a 100G en los sistemas existentes.

Las tarjetas de línea 100G para todas las aplicaciones de la plataforma de Nu-Wave Optima estará disponible para el mercado general en junio de 2011.

Acerca de Xtera Communications
Xtera Communications se especializa en infraestructura de redes que ofrece máxima capacidad, cobertura y valor. Xtera brinda una vasta cartera de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de larga distancia, regionales, metropolitanas y empresariales a empresas y compañías de telecomunicaciones. Con despliegues en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance del mercado con nuevas implementaciones y prolongar la vida útil de los recursos de red existentes con actualizaciones rentables. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión de tráfico WAN ofrecen una optimización eficiente y flexible de redes. Las tecnologías innovadoras de Xtera garantizan una calidad y un rendimiento excepcionales, propiciando el éxito del cliente. Para obtener más información, visite www.xtera.com.

Contact Information



  • Contacto con la prensa

    Daryl Chaires
    Xtera Communications
    T +1 972 649 5187
    E dchaires@xtera.com