SOURCE: Xtera Communications

September 13, 2010 05:08 ET

Xtera Communications anuncia Nu-Wave Optima™ – Una plataforma de interconexión de redes ópticas de próxima generación para aplicaciones DWDM de largo alcance, regionales y metropolitanas

DALLAS, TX--(Marketwire - September 13, 2010) - Xtera Communications, Inc., un proveedor líder mundial de soluciones de redes IP y ópticas, anunció hoy Nu-Wave Optima(TM), una plataforma flexible de próxima generación para aplicaciones DWDM (de longitud de onda densa de división múltiple) de largo alcance, regionales y metropolitanas. Con redes específicas de servicio convergidas en redes multiservicio, Nu-Wave Optima ofrece alta capacidad y rendimiento al mismo tiempo que simplifica la infraestructura de red y operaciones en general. La plataforma permite a los proveedores de servicios escalar de manera eficaz y personalizar las arquitecturas de red multipropósito utilizando un conjunto de módulos de alta densidad de próxima generación. Nu-Wave Optima, con su diseño modular, ofrece incomparable flexibilidad de redes y servicio a un precio de propiedad más bajo.

"La plataforma flexible Nu-Wave Optima establece un nuevo estándar para convergencia de redes", dijo Jon Hopper, presidente y CEO de Xtera. "Con un conjunto común e integrado de de módulos conectar y operar (plug and play) para aplicaciones de largo alcance, regionales y metropolitanas, los proveedores de servicios y grandes empresas tienen amplia flexibilidad para personalizar sus servicios y escalar sus redes según sus necesidades específicas. Los operadores y empresas pueden desarrollar eficacias operacionales inmediatas, tales como reducciones en el número de capacitación de equipos y repuestos, disminuyendo su costo total de propiedad sin sacrificar la capacidad y el rendimiento".

Nu-Wave Optima permite a los clientes comprobar su infraestructura óptica para el futuro. Con la implementación de Xtera de la amplificación de conexión 100G All-Raman y EDFA/Raman híbrida en la Nu-Wave Optima, los proveedores de servicios y empresas pueden maximizar la capacidad de su planta de fibra existente sin avances costosos de reingeniería o infraestructura compleja. A medida que los requisitos de anchura de banda continúan en aumento, la amplificación única All-Raman de Xtera puede aumentar la capacidad hasta 15 Terabytes por segundo (150 canales de 100 Gbits/s). Los muxponders 10G universales basados en XFP totalmente sintonizables compatibles con aplicaciones y servicios tales como Ethernet, SONET/SDH, SAN y vídeo ofrecen la escalabilidad y flexibilidad que los proveedores de servicios y empresas necesitan para implementar rápidamente los servicios que generan ingresos requeridos por sus clientes. Para flexibilidad adicional y mayor disponibilidad de red, la plataforma Nu-Wave Optima incluye ROADMs de multigrado avanzados, permitiendo la implementación de topologías lineales, anillo y malla.

Nu-Wave Optima es gestionada y monitoreada remotamente a través del Sistema de Gestión de Redes (NMS), Nu-Wave de Xtera, un sistema de gestión unificado que ofrece una solución de transporte de gestión de redes verdaderamente de punto a punto. Combinada con NMS integrada, Nu-Wave Optima capacita a los proveedores de servicios y empresas para desarrollar redes de transporte óptico de próxima generación y satisfacer las demandas de la evolución de servicios.

Acerca de Xtera Communications
Xtera Communications se especializa en infraestructura de redes que ofrece máxima capacidad, cobertura y valor. Xtera lanzando soluciones para empresas y compañías de telecomunicaciones, ofrece un amplio portafolio de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de largo alcance, regionales, metropolitanas y empresariales. Con implementaciones en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance en el mercado con nuevas implementaciones y extender la vida de los recursos de redes existentes con actualizaciones rentables. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión de tráfico WAN ofrecen optimización eficaz y flexible de redes. Las tecnologías innovadoras de Xtera ofrecen calidad y rendimiento excepcionales, impulsando el éxito del consumidor. Para más información visite www.xtera.com.

Contact Information