SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

June 20, 2011 08:00 ET

Xtera Communications demuestra ruta de actualización a 100G para redes extensas sin repetidores

DALLAS, TX--(Marketwire - Jun 20, 2011) - Xtera Communications, Inc., un proveedor líder mundial de soluciones de redes IP y ópticas, anuncia hoy la demostración exitosa de las tecnologías coherentes Raman + 100G para duplicar la capacidad de los enlaces extensos sin repetidores (unrepeatered). La demostración exitosa reafirma a Xtera como el líder en la industria de sistemas sin repetidores de largo alcance y alta capacidad. La solución Raman + 100G es atractiva y eficaz y ofrece la más alta capacidad en la industria para nuevas redes o para actualizaciones de capacidad significativas en enlaces submarinos sin repetidores.

Los proveedores de red saben por experiencia que el uso de tasas de bits más altas para aumentar la capacidad generalmente acorta significativamente la distancia de transmisión que se puede unir antes de que se requiera la regeneración. Sin embargo, Xtera Communications combina el performance de la amplificación de Raman con detección coherente para maximizar la capacidad y la distancia.

En una prueba reciente, Xtera Communications utilizó la amplificación Raman y 100G con mecanismo de corrección de errores en reenvío (FEC) de decisión suave para transportar 8 x 100 Gb/s en un rango sin repetidores de 440 km con una pérdida en exceso de 76 dB. Aún sobre un enlace tan desafiante, el uso de 100G duplica de manera eficaz la capacidad sobre lo alcanzable utilizando 10 Gb/s.

Las mejoras de distancia resultan del mejor performance de la relación señal a ruido óptico (OSNR) de la amplificación Raman combinada con la ganancia de codificación más alta proporcionada por el mecanismo de corrección de errores en reenvío de decisión suave. Durante la misma prueba, los ocho canales de 100 Gb/s fueron intercaladas con nueve canales de 10 Gb/s con un espacio de canales de 50GHz demostrando que los canales de 100 Gb/s se pueden implementar adyacentes a los canales de 10 Gb/s. Esto ofrece a las portadoras una ruta de migración airosa hacia sistemas de mayor capacidad.

"La experiencia de Xtera utilizando amplificación totalmente Raman para ofrecer transporte de alta capacidad a través de distancias largas sin repetidores es bien conocida. Xtera implementó 19 x 10 Gb/s en 395 km, el enlace más largo de alta capacidad hasta la fecha. Esta demostración demuestra que los enlaces extensos tienen una ruta de actualización a 100G", dijo Herve Fevrier, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Xtera Communications.

Con esta prueba, Xtera demostró que la capacidad de los sistemas extensos sin repetidores puede duplicar utilizando su tecnología patentada totalmente Raman y la última generación de interfaz 100G. Mientras las redes extensas sin repetidores son comunes en el mercado submarino, también encuentran su camino hacia las aplicaciones terrestres donde la eliminación de amplificadores en línea resulta en una inversión de capital más baja y operaciones de red simplificadas.

Acerca de Xtera Communications
Xtera Communications se especializa en infraestructura de redes que ofrece máxima capacidad, cobertura y valor. Xtera proporcionando soluciones para empresas y compañías de telecomunicaciones, ofrece un amplio portafolio de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de larga distancia , regionales, metropolitanas y empresariales. Con implementaciones en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance en el mercado con nuevas implementaciones y extienden la vida de los recursos de redes existentes con actualizaciones rentables. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión de tráfico WAN ofrecen optimización de redes eficaz y flexible. Las tecnologías innovadoras de Xtera ofrecen calidad y performance excepcionales, impulsando el éxito del consumidor. Para más información visite,www.xtera.com.

Contact Information



  • Contacto de Prensa

    Daryl Chaires
    Xtera Communications
    T +1 972 649 5187
    E dchaires@xtera.com