SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

August 23, 2011 08:00 ET

Xtera Communications Inc. y Kokusai Cable Ship Co., Ltd. recibieron contrato para construir sistema de cable submarino GOKI en Guam, Okinawa, Kyushu e Incheon para AT&T

DALLAS, TX--(Marketwire - Aug 23, 2011) - Xtera Communications, Inc., un proveedor global líder de soluciones de redes ópticas, y Kokusai Cable Ship Co., un proveedor líder de servicios de operaciones marítimas para cables, anunciaron hoy que AT&T adjudicó un contrato a ambas compañías para la construcción de un sistema de cable submarino GOKI (Guam, Okinawa, Kyushu, Incheon).

Xtera se encargará de la gestión del proyecto, el diseño del sistema, la integración del sistema y el equipo terminal de línea submarina (SLTE). Por su parte, Kokusai Cable Ship Co., Ltd. (KCS) recuperará y volverá a tender las porciones del Transpacific-5 (TPC-5) y un cable submarino regional retirado, y también proporcionará un nuevo cable y equipo sumergido que pasará a formar parte de la nueva solución.

Xtera y KCS se asociarán para construir el sistema GOKI de 4200 kilómetros mediante la combinación de aproximadamente 1300 kilómetros de cable reutilizado con las secciones restantes del TPC-5 y un cable submarino regional retirado. El nuevo sistema estará dotado del SLTE con repetidores regionales Nu-Wave XLR de Xtera para maximizar la capacidad.

El TPC-5, un sistema de cable submarino de primera generación ópticamente amplificado, utiliza fibra de dispersión desplazada y su capacidad de diseño original era de dos canales de 5 Gb/s por par de fibra. El sistema de cable submarino regional retirado es un sistema de segunda generación que utiliza multiplexores por división de longitud de onda (WDM) para ofrecer una capacidad máxima original de 35 Gb/s (14 x 2,5 Gb/s). Xtera fue seleccionada por su experiencia en ingeniería submarina para hacer frente a los retos de diseño que plantea el despliegue de un sistema de cable que usa fibras de sistemas existentes con diferentes características ópticas. Con el equipo terminal Nu-Wave XLR, el sistema rediseñado tendrá una capacidad máxima de al menos 80 Gb/s (8 x 10 Gb/s). La combinación de los activos existentes y nuevos, al tiempo que proporciona un incremento significativo de la capacidad, permite a AT&T mejorar su rendimiento sobre el valor de estos activos submarinos.

La selección de Xtera para suministrar el SLTE y prestar servicios de redespliegue, entre ellos, gestión del proyecto, diseño del sistema y servicios de integración, demuestra el liderazgo de la compañía y su pericia en el diseño de sistemas y equipos submarinos de fibra óptica de alto rendimiento.

Además, la asociación con KCS demuestra la capacidad de Xtera como proveedor de soluciones completas para el redespliegue, así como de nuevos sistemas. La asociación con KCS como socio de planta húmeda es un elemento clave para la oferta de llave en mano de Xtera. Aprovecha las competencias básicas de KCS y Xtera. "KCS, un proveedor líder de servicios de operaciones marítimas para cables en el Pacífico occidental y noroeste de Asia, mejora la oferta de Xtera con sus excepcionales conocimientos marinos", dice Jon Hopper, presidente y CEO de Xtera Communications.

"KCS está muy complacido de trabajar en el proyecto GOKI en colaboración con Xtera", dice, Ryoichi Yatabe, presidente de Kokusai Cable Ship Company. Asimismo, añadió, "KCS tuvo una experiencia exitosa en la recuperación y reinstalación utilizando un sistema de cable retirado en el Mar de Japón hace aproximadamente tres años. Este nuevo proyecto probará el rendimiento y la capacidad de KCS en diversos servicios marinos y será otro hito para KCS".

Acerca de Xtera Communications

Xtera Communications se especializa en infraestructura de red que ofrece una máxima capacidad, cobertura y valor. Mediante soluciones para empresas y compañías de telecomunicaciones, Xtera brinda una vasta cartera de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de largo alcance, regionales, metropolitanas y empresariales, así como soluciones de redes IP para aplicaciones empresariales. Con despliegues en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su cobertura del mercado con nuevas implementaciones y prolongan la vida de los recursos de red existentes con actualizaciones rentables. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión del tráfico WAN ofrecen una optimización eficiente y flexible de las redes. Las innovadoras tecnologías de Xtera ofrecen calidad y rendimiento excepcionales, propiciando el éxito del cliente. Para obtener más información, visite www.xtera.com.

Acerca de Kokusai Cable Ship Company, Ltd.

Kokusai Cable Ship Company, Ltd., una subsidiaria de propiedad total de KDDI en Japón, se especializa en la instalación y mantenimiento de cables submarinos, estudios oceanográficos e investigación. Desde su fundación en 1966, Kokusai Cable Ship Co., Ltd. (KCS) se ha dedicado a la instalación y mantenimiento de cables submarinos, que constituyen la infraestructura de las redes internacionales de comunicación. Utilizando eficazmente los conocimientos y las altas tecnologías cultivados a través de su rica experiencia, KCS ofrece una amplia gama de servicios tales como la instalación de sistemas de detección de terremotos en los mares cercanos a Japón, una encuesta sobre las condiciones de enterrado de cables y comportamiento de las ballenas con el robot submarino autónomo, AE2000, y la selección de la mejor ruta para el tendido de cables submarinos, además de los servicios que utilizan los barcos de cable.

Para más información, visite www.k-kcs.co.jp/english.

Contact Information



  • Contacto de prensa:
    Daryl Chaires
    Xtera Communications
    T +1 972 649 5187
    Edchaires@xtera.com