SOURCE: Xtera Communications

May 25, 2010 06:08 ET

Xtera Communications y Fraunhofer Heinrich Hertz Institute prorrogan su alianza de tecnología

DALLAS, TX--(Marketwire - May 25, 2010) - Xtera Communications, Inc. y Fraunhofer Heinrich Hertz Institute (HHI) anunciaron hoy día la prorrogación de su alianza de tecnología en el campo de las soluciones de transmisión submarina y larga distancia.

HHI utilizará sus famosas instalaciones y pericia para asistir en el desarrollo de soluciones de transmisión de próxima generación para redes submarinas mediante una consultoría exclusiva a Xtera. Esta alianza comprende trabajos sobre técnicas avanzadas de modulación y detección. Con esto se espera mejorar el equipo terminal submarino de Xtera para ofrecer mayores capacidades, permitiendo que los operadores de redes prolonguen aún más la vida útil de los sistemas submarinos por medio de actualizaciones.

"Nuestra prolongada alianza con Xtera es de suma importancia para HHI, porque ayuda a demostrar nuestro nivel de pericia y conocimientos en este campo extremadamente exigente y consolida nuestras conexiones prácticas con la industria de las comunicaciones", dijo Hans-Joachim Grallert, director general de HHI.

"Xtera es un líder mundial en actualizaciones de sistemas submarinos. La alianza nos permite mantener y expandir esta posición, y ayudar a su vez a los portadores a evitar la necesidad de construir nuevos sistemas", dijo Hervé Février, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Xtera. Esta alianza demuestra además el compromiso de Xtera de extender tu liderazgo mediante el desarrollo de la tecnología de alto ancho de banda para redes submarinas.

Acerca de The Fraunhofer Heinrich Hertz Institute
The Fraunhofer Heinrich Hertz Institute es un instituto líder mundial en el desarrollo de redes de comunicaciones de banda ancha móviles y fijas y sistemas multimedia. Desde componentes y sistemas fotónicos y sistemas de sensores de fibra óptica hasta arquitecturas de hardware de alta velocidad, The Heinrich Hertz Institute trabaja junto socios internacionales de investigación y empresas y para los mercados globales en el desarrollo de infraestructuras para la futura "Sociedad de Gigabit". Al mismo tiempo, desarrolla futuras aplicaciones para redes de banda ancha. Las principales áreas de investigación son televisión 3D, monitores 3D, HDTV, interacción humano-máquina controlada por gestos, procesamiento y transmisión de señales de imágenes y uso interactivo de los medios. Para obtener más información, visite www.hhi.fraunhofer.de.

Acerca de Xtera Communications
Xtera Communications se especializa en infraestructura de red que ofrece máxima capacidad, cobertura y valor. Mediante soluciones para empresas y compañías de telecomunicaciones, Xtera brinda una vasta cartera de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de largo alcance, regionales, metropolitanas y empresariales. Con despliegues en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance en el mercado con nuevas implementaciones y prolongar la vida útil de los recursos de red existentes con actualizaciones rentables. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión de tráfico WAN ofrecen una optimización eficiente y flexible de redes. Las innovadoras tecnologías de Xtera ofrecen calidad y rendimiento excepcionales, favoreciendo el éxito del cliente. Para obtener más información, visite www.xtera.com.

Contact Information



  • Contacto con la prensa
    Lily Mak
    Xtera Communications
    T +1 972 649 5138
    E Lily.Mak@xtera.com